10 estilos de servilleteros personalizados para bodas
Para conseguir una boda de 10 será necesario que cuidéis hasta el último detalle del gran día, incluidos aquellos elementos en apariciencia poco importantes, como los servilleteros del banquete nupcial. ¡Os mostramos 10 opciones llenas de estilo!
Tanto vosotros como quienes recibieron vuestras invitaciones de boda pasaréis gran parte del día B en el lugar elegido para celebrar el banquete nupcial. Allí disfrutaréis de la comida, del corte de la tarta, de la sobremesa y del lanzamiento o entrega del maravilloso ramo de novia. Por ello, la decoración del espacio tendrá que estar muy cuidada, armonizando a la perfección con el estilo de vuestra boda. Y entre los diferentes elementos que deberéis tener en cuenta, se encuentran los servilleteros. Con personalidad y estilo, y gracias a la inspiración que os aportarán el sinfín de ideas originales para bodas que existen en la actualidad, conseguiréis que luzcan únicos. ¿Necesitás inspiración? No os perdáis estas ideas. ¡Os enamorarán por completo!
1. Nombres
Unir la servilleta con una cuerda fina y un papel –a modo de pequeña etiqueta identificatoria–, en el que escribiréis el nombre de vuestros familiares y amigos, será una idea tan sencilla como práctica. De este modo, auque alguno de los invitados no se haya fijado en el seating plan, tendrá a la vista su nombre y sabrá cuál es su asiento. ¡Pero no solo eso! Y es que conseguiréis también que las servilletas tengan ese toque único y personalizado que os permitirá marcar la diferencia en vuestra gran cita nupcial.
2. Minutas
Si queréis ahorrar en los detalles de la mesa del banquete, por espacio o comodidad, os encantará esta idea: ¿qué os parece presentar las minutas del enlace enrolladas con las servilletas y sujetas con un lazo del color de esas fantásticas ideas de decoración para bodas? Una opción original, ¿verdad?
3. Ramitas de flores frescas
Esta opción es perfecta si la vuestra será una boda de estilo rústico o campestre, así como romántica o vintage. Consiste en envolver la servilleta con un cordel y, en medio de ambos, colocar ramitas de flores frescas. Esta idea pondrá el broche de oro a la decoración y al ambiente que queréis conseguir en vuestro gran día, sobre todo si las variedades elegidas son las mismas que las que dan forma a ese ramo de novia natural tan bonito.
4. Flores
Si celebráis una boda romántica en plena primavera o al aire libre, no habrá nada mejor para vestir vuestras servilletas que colocar en el centro de las mismas flores muy coloridas. Rosas, margaritas, claveles o la variedad que más os guste, no importa. Cualquiera de ella llenará de vida y alegría las mesas del banquete nupcial. Y si lo queréis todo perfectamente combinado, escoged la misma flor que protagonice el centro de mesa y el ramo de la novia original. ¡El resultado será un auténtico 10!
5. Agradecimientos
¡Una opción muy versátil! Y es que atar una bonita tarjeta en el servilletero, en la que deis las gracias a vuestros seres queridos, no solo quedará muy decorativo, sino que será una magnífica forma de agradecer a cada uno de los presentes que os acompañen en un día tan especial en vuestras vidas. Podéis utilizar la misma tipografía empleada en los textos para invitaciones de boda y añadir en el reverso vuestros nombres o iniciales y la fecha del enlace, recurrir al logo nupcial... ¡Vosotros tenéis la última palabra!
6. Inspiracionales
Otra gran idea será la de envolver vuestras servilletas con un bonito elemento que haga referencia al estilo de vuestro "sí, quiero". Por ejemplo, una tela de tul si celebráis una boda romántica o clásica; una estrella de mar si habéis apostado por un enlace de inspiración marinera; una imagen navideña si el enlace tendrá lugar durante las fiestas, un trocito de madera –a poder ser decorado– si vuestro paso por el altar será de esencia rústica o campestre... Las posibilidades son prácticamente infinitas.
7. Lazos
¡Envolved vuestra servilleta en un bonito lazo! Eso sí, tened en cuenta que el tejido dependerá del estilo de boda que celebréis. El color también deberá adaptarse a la paleta cromática del enlace y, en concreto, a la utilizada en la mesa (es decir, en la mantelería, la vajilla, la cristalería y los centros florales). Y si os apetece, ¿por qué no añadir también algún bonito elemento decorativo en el centro?
8. Pompones
Entre las difererentes ideas divertidas para bodas está la opción de acompañar los servilleteros con pompones de vivos colores. Podéis elegirlos todos de la misma tonalidad o bien diferentes para que el resultado sea todavía más vistoso. ¡Seguro que la opción que elijáis encantará a todos los presentes, elegantemente vestidos con unos trajes de fiesta acordes con el estilo de vuestra celebración.
9. Metálicos
Si queréis que vuestros familiares y amigos se sientan como en casa, nada mejor que vestir las mesas del banquete nupcial de calidez y de cuidados detalles. Uno de ellos puede ser ofrecerles unos servilleteros metálicos, similares a los domésticos. No solo personalizarán al máximo el asiento de cada invitado, sino que luego podrán llevárselos como uno más de los muchos regalos para invitados de boda.
10. Temáticos
Por último, para aquellos novios que tengáis una afición o hobby en común y queráis mostrarlo en pequeños detalles o, directamente, vayáis a celebrar una boda temática, ¡adelante! Haced que vuestros servilleteros formen parte de la temática elegida o dadles la forma de aquello que tanto amáis. Pueden ser pelotas de baloncesto, tener forma de algún animal doméstico o en libertad, como una mariposa...
Si cuidáis estos pequeños detalles, seguro que conseguiréis que vuestro "sí, quiero" sea tan especial como siempre habéis soñado. De este modo, no solo vuestros respectivos trajes nupciales marcarán la diferencia, sino que también lo harán los zapatos de novia, los complementos del novio o la playlist con las mejores canciones de boda. No dejéis nada al azar y disfrutad de un enlace simplemente perfecto.