Tips para un reportaje de fotos de boda en el bosque
¿Estáis pensando en un fondo único para la sesión fotográfica de bodas? No busquéis más: el bosque tiene lo necesario para capturar unas imágenes inolvidables. ¿Os lo imagináis? Un paisaje sin igual y vuestros elegantes looks. ¡No hace falta más!
Las ideas originales para bodas no tienen porque limitarse a la ceremonia, al banquete o a la fiesta final. Al contrario, es vuestro gran día y todo vale. ¿Qué os parece, pues, la idea de trasladarlas también al escenario del mágico reportaje de fotos tras el "sí, quiero"? Si os habéis casado en plena montaña, el bosque puede ser una excelente elección, ya que el fondo de esta sesión fotográfica no tiene igual. ¿Queréis saber mucho más sobre esta posibilidad? ¡Descubridlo todo!
- La mejor ubicación para esta sesión fotográfica al aire libre
- El estilo de la boda se refleja también en el escenario de la sesión fotográfica para bodas
- Las luces del bosque, perfectas para sesiones fotográficas creativas
- Hacer un reportaje de fotos en plena naturaleza
- Las mejores poses para esta sesión fotográfica
- Consejos prácticos para esta sesión fotográfica en el exterior
La mejor ubicación para esta sesión fotográfica al aire libre
Como decíamos, es importante que la ceremonia civil se haya realizado en un paraje boscoso o de montaña o bien, aunque haya sido una boda religiosa, que la iglesia o ermita elegida estén próximas a este pulmón verde para que os resulte sencillo y rápido desplazaros hasta allí. El resultado valdrá la pena, en cualquier caso.
Si os habéis decantado por la primera opción, una buena manera de recordar siempre el escenario nupcial es realizando alguna de estas capturas fotográficas junto al altar o bien al lado de alguno de los numerosos elementos decorativos dispuestos en el lugar.
El estilo de la boda se refleja también en el escenario de la sesión fotográfica para bodas
El estilo que elijáis para vuestro paso por el altar lo reflejarán a la perfección las distintas ideas de decoración para bodas. Pero también el escenario en el que decidáis realizar la sesión fotográfica tras el "sí, quiero". Así que su vuestro enlace es de esencia campestre, rural, boho chic, romántica o informal… unas imágenes en el bosque se convertirán en un gran must.
Las luces del bosque, perfectas para sesiones fotográficas creativas
Atentos al horario y a la fecha del gran día. ¿Por qué? Porque marcarán los resultados de este reportaje de fotos de novios, que no serán iguales en una boda de mañana que en una de tarde, ni en una de verano que en una de invierno. Aunque la buena noticia es que el bosque siempre ofrece unas luces perfectas para la fotografía, ya que más encendida o tenue, la iluminación se verá matizada por las ramas de los árboles y las sombras naturales que proyectan. Habrá resultados muy bonitos, ¡seguro! Y es que el encanto y la magia que transmite el bosque, pocos lugares los tienen.
Hacer un reportaje de fotos en plena naturaleza
Además, los colores y la luz contrastarán en cualquier estación con el fabuloso vestido de novia y/o traje de novio elegido y con el hecho de ir vestidos de gala en mitad de la naturaleza, ofreciendo un resultado precioso y único. ¿Os imagináis las fotos que podrá capturar vuestro fotógrafo en un marco tan incomparable como este?
Las mejores poses para esta sesión fotográfica
¿Más consejos sobre esta sesión fotográfica de bodas? No hace falta que las preparéis de antemano porque el fotógrafo profesional sabrá guiaros, pero tratad de estar relajados, de llenar vuestros pulmones de aire puro y de aprovechar todos los recursos naturales que os ofrece el bosque: las hojas caídas, el agua de algún río de montaña, los troncos, las ramitas… Sonreíd y disfrutad del momento. Las fotos del fotógrafo sabrán captar a la perfección la belleza del escenario natural y vuestra felicidad.
Consejos prácticos para esta sesión fotográfica en el exterior
Durante esta sesión de fotografía no estará de más que tengáis en cuenta algunos consejos que os pueden resultar de gran ayuda.
- Calzado. No olvidéis llevar unos zapatos cómodos que os ayuden a caminar sin dificultad por la tierra. No deja de ser bosque, ¡y después de la sesión tenéis que seguir con la celebración!
- Looks nupciales. Lo ideal, de todos modos, es no sobrecargar demasiado vuestros respectivos outfits si habéis optado por celebrar esta sesión fotográfica profesional en un bosque. Pensad que el escenario ya será lo bastante llamativo por sí solo
- Velo. Los peinados con velo quedarán preciosos durante el reportaje, pero se pueden ensuciar con facilidad. Por ello, lo mejor es pedirle a algún amigo o familiar que os acompañe y te asista en la tarea de colocarlo, igual que a lo largo de la ceremonia.
- Decoración. Aunque los fondos para sesiones fotográficas en un bosque ya serán maravillosos de por sí, no estará de más que añadáis alguna decoración extra, como bombillas de luces led, por ejemplo. Y si queréis ir un paso más allá, complementad la sesión con una manta tipo pícnic, que podréis poner poner en el suelo, o con alguna pizarra para escribir mensajes.
- Posboda. Si, finalmente, esta sesión fotográfica para bodas no pudiera realizarse el gran día por motivos diversos, recordad que aún os queda otra posibilidad: la sesión de fotos posboda. Luciendo el mismo estilismo nupcial que el gran día, seguro que disfrutáis de lo lindo y de la experiencia, y ya más relajados y sin prisas.
Para hacer este reportaje de fotos de boda en el bosque más mágico todavía, ¿qué os parece pinchar algunas canciones de boda para bailar juntos en plena naturaleza? Será, simplemente... ¡precioso! Unas imágenes que guardaréis para siempre con gran cariño en vuestro álbum de fotos nupcial y en vuestros corazones. Y es que será una sesión fotográfica original ... ¡y absolutamente inolvidable!