Ir al contenido principal
Bodas

Recogidos para invitada de boda: 8 propuestas en tendencia

Minimalistas, de estilo messy, con ondas... Inspírate en esta selección que incluye todas las tendencias actuales en recogidos para invitada de boda, con propuestas para todos los estilos.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Un peinado de invitada acertado es como una buena joya: es capaz de darle la vuelta a un estilismo. Y es que de nada servirá que luzcas el vestido de fiesta más top del momento, si no lo acompañas con uno de los recogidos para invitada de boda que son tendencia. Para ponértelo fácil, hemos recopilado las principales opciones que debes tener en tu radar. ¡Seguro que encuentras tu peinado ideal!

Índice de contenido

Recogidos invitada boda: moño bajo con mechones sueltos

Centros de belleza

Recogidos de boda para invitada: moños

Entre los recogidos de boda para invitada no pueden faltar los moños, una opción que siempre aporta elegancia y estiliza. Actualmente, conviven dos tendencias: moños pulidos y minimalistas, y moños deshechos y con textura. ¿Con cuál de estas propuestas te identificas más?

1. Moños de bailarina

Recogidos invitada boda: moño bajo pulido

Como acabamos de ver, se llevan los moños pulidos con detalles sencillos que apuestan por la elegancia del "menos es más". Es el caso del moño de bailarina, como este original recogido para invitada de boda que cede todo el protagonismo al maquillaje, al vestido de fiesta y a los complementos. Si te atraen los recogidos sencillos de boda para invitada​, ¡este es el peinado de moda!

Puede llevarse con raya en medio o a un lado y queda especialmente bien con escotes "limpios" y sin adornos. Además, es ideal tanto para llevar pendientes pequeños o cortos –para un look minimal– como largos, y resulta perfecto para lucir gargantillas finas.

2. Moños deshechos

Recogidos invitada boda: moño bajo de aspecto messy

Entre los recogidos para invitada de boda 2025 también destacan los moños deshechos. Son recogidos informales para invitada de boda​ que se componen de mechones texturizados que se cruzan y combinan de forma personalizada, siempre enmarcando el rostro con alguno suelto. Son ideales para cabellos con textura natural y combinan a la perfección comodidad y sofisticación.

Puedes lucir este tipo de recogidos messy con una gran variedad de outfits, evitando siempre las opciones más clásicas, como trajes de chaqueta y falda o vestidos muy formales, porque no "casan" bien. Además, te aconsejamos acompañar este recogido informal de invitada de boda de un maquillaje glamuroso aunque natural para crear un total look radiante y actual.

3. Moño romántico

Recogidos invitada boda: moño bajo sencillo con mechones sueltos

Es otra gran apuesta para la invitada actual, ya que suele resultar muy favorecedora. Un moño romántico que se incluye entre los recogidos bajos para invitadas de boda, con un acabado pulido, pero no muy formal. Una propuesta que juega con el volumen, las texturas trabajadas y elementos como las trenzas, los twists y las ondas para crear peinados muy versátiles.

Y es que este tipo de moño encaja muy bien con una amplia variedad de vestidos. Desde los más románticos –con detalles como encaje, flores, lazos y volantes– hasta diseños largos con tejidos fluidos, pasando por modelos con manga abullonada o con escote palabra de honor o asimétrico. Lo mejor es combinarlo con joyas sencillas para equilibrar el look y que resulte elegante y no recargado.

Pero no es la única opción, ya que también se llevan los recogidos altos para bodas de invitadas, como el top knot –un moño pulido alto, sobre la coronilla – y los recogidos para pelo rizado para invitada de boda –especialmente, bajos, con un toque casual y muy texturizados–.

Descárgate la app

Recogidos para bodas de invitadas con el pelo largo: coletas

La coleta es un recogido para invitada de boda de moda que da mucho juego a la hora de personalizar los diseños y apostar por la creatividad. Puede ser sencilla y minimalista, o intrincada y combinada con otros elementos. ¡Tú eliges!

4. Coleta con ondas glam

Recogidos invitada boda: coleta con ondas

En un momento en el que las ondas están más de moda que nunca, este es, sin duda, uno de los recogidos para invitada de boda del momento. Se trata de coletas altas o a altura media en las que el cabello que queda sujeto se trabaja con ondas estilo Hollywood, que se peinan en la misma dirección, dando un acabado suave y sofisticado.

Son recogidos ideales para invitadas con pelo largo​ y que, por lo general, se suelen lucir sin ningún tipo de accesorio, aunque muy pulidos. Encajan especialmente bien con vestidos con espalda más o menos escotada y con looks con joyas protagonistas, ya que es un peinado que despeja el rostro y el cuello.

5. Coletas de burbujas

Recogidos invitada boda: coleta de burbuja

Es otro de los recogidos para invitada de boda que no solo no pasa de moda, sino que permite crear un look actual a la vez que cómodo y estiloso. Es un tipo de coleta dividida en secciones que le da un aire moderno al look y que se luce a la perfección con espaldas lisas, cerradas o escotadas, así como con outfits actuales, como monos para boda o conjuntos de dos piezas. De hecho, combina especialmente bien con chaquetas de estilo masculino, ya que se crea un contraste muy chic.

6. Coletas combinadas

Recogidos invitada boda: coleta y trenzas

Dentro de los recogidos para invitada de boda​, son una opción en tendencia muy vistosa y que combina con una gran variedad de outfits y estilos. Se trata de coletas adornadas con trenzas, mechones retorcidos, volteados y texturizados que personalizan el look y consiguen elevar el nivel del estilismo.

Los mejores centros de belleza

Recogidos para invitada de boda: trenzas

Las trenzas siempre están de moda, aunque ahora se llevan con un estilo más refinado y sencillo, dejando atrás los diseños más elaborados que hemos visto en años anteriores. Trenzas de espiga, francesas, holandesas, minitrencitas, en cascada, invertidas... Las posibilidades son muy variadas en función de la etiqueta de la boda y del look que quieras lucir.

7. Recogido con trenza para invitada de boda

Recogidos invitada boda: peinado recogido con trenzas

Es uno de los peinados estrella del momento y combina minimalismo con romanticismo. Se trata de un recogido de invitada de boda pulido, en el que el cabello se peina primero en una trenza para luego enrollarlo en un moño. Es ideal para todo tipo de vestidos con espaldas sencillas y originales, y queda muy bien con pendientes largos. También se puede combinar con variados accesorios, como tocados, diademas y lazos para conseguir un look de 10. Un recogido con trenza para invitada de boda... ¡con el que no pasarás desapercibida!

Semirecogidos para invitada de boda

Son una opción ideal para crear recogidos para invitada de boda con pelo corto, así como con media melena. Permiten un gran nivel de personalización y son la elección perfecta para las que no quieren llevar el pelo totalmente recogido, pero tampoco suelto.

8. Semirecogidos con ondas

Recogidos invitada boda: semirecogido con ondas en pelo cobrizo con lazo de satén blanco
Unsplash

Los que más se llevan son los semirecogidos pulidos con ondas, que incorporan detalles sencillos como nudos, mechones cruzados, volteados o twists. También son tendencia los semirecogidos con lazos –fieles a la estética coquette–, así como los que se combinan con mechones que forman coletas y trenzas, aunque siempre sencillos y nada recargados.

¿Eres de las que prefiere llevar el pelo recogido o lucir melena como invitada? Sea cuál sea tu estilo, no te pierdas la galería de recogidos para invitada de boda que hemos creado para ti y que incluye todas las tendencias y opciones del momento. ¿Preparada para sentir el flechazo?

También te puede interesar:

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas