Ir al contenido principal
Bodas

Recogidos con flequillo para bodas: propuestas top para novias

¿Pensando ya en tu look beauty para el gran día? Entre las tendencias actuales destacan los recogidos con flequillo para bodas, ya sean rectos, de lado, desfilados… Unos peinados muy favorecedores, perfectos para triunfar.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Booda Fotografía

El flequillo conquista (cada vez más) a las novias. Si tú también eres una de ellas, debes saber que puedes llevarlo con la melena suelta, con un favorecedor semirecogido o con uno de los peinados de novia que marcan tendencia esta temporada: los recogidos. Y precisamente en estos últimos nos vamos a centrar en este caso. ¡Una opción que te permitirá estar espléndida el gran día! Así que ya lo sabes, toma nota de las siguientes propuestas y triunfa con uno de estos recogidos con flequillo para bodas.

Índice de contenidos

Regístrate en Bodas.net

Recogidos con flequillo abierto

Conocidos también como flequillos cortina, los flequillos abiertos se distinguen por estar abiertos en el centro y por tener en muchos casos los laterales más largos, que quedan como mechones sueltos.

¿Cuáles son las ventajas de estos peinados con flequillo? Son tan cómodos como favorecedores y, además, encajan con todo tipo de rostros y pelo –liso, rizado, ondulado–, y de enlaces, ya sean informales bodas civiles al aire libre o elegantes enlaces religiosos, por ejemplo. Estos recogidos con flequillo para bodas quedan ideales tanto con moños altos con volumen, como con recogidos bajos de novia o laterales: moños, trenzas o coletas. ¡Un acierto seguro elijas el recogido que elijas!

También son el mejor complemento para muchos peinados naturales, con los que conseguirás sentirte a gusto en todas las fotos del gran día. ¡Sin olvidar que son la solución perfecta cuando quieres que el flequillo crezca hasta alcanzar el largo del resto del cabello!

Recogidos con flequillo recto 

Todo un clásico, el flequillo recto es uno de los más sencillos y cómodos, y no deberás preocuparte por él en todo el día, ya que apenas se moverá de su sitio. Por eso los recogidos con flequillo recto se incluyen entre los preferidos de muchas novias.

Imprescindibles cada temporada, los peinados con flequillo recto son ideales para rostros de forma ovalada y para caras rectangulares de facciones marcadas, sin olvidar que proporcionan simetría al rostro, endulzan la expresión y rejuvenecen la expresión. Asimismo, son perfectos para lucir tanto con moños altos como con favorecedores y tendenciosos recogidos bajos.

Y puedes llevarlo en diferentes largos –entre las distintas propuestas, te puedes decantar por el flequillo corto o baby bang, que queda más o menos hacia la mitad de la frente–, aunque lo habitual es lucirlo a la altura de las cejas.

Prueba a acompañar tu peinado con flequillo recto con una de las coronas de flores para novias, una diadema o un tocado de novia. ¡Te sorprenderá el resultado!

Belleza novias

Recogidos con flequillo de lado

Otra alternativa también muy común son los peinados para bodas con flequillo ladeado, con o sin mechones. Elijas el que elijas, asegúrate de que se te ven bien los ojos y de que quedará bien fijado durante todo el día para poder olvidarte de él. 

Y si te decantas por uno de los recogidos con flequillo al lado a modo de mechones sueltos, recuerda que resulta muy indicado para caras redondas u ovaladas. No olvides tampoco que los mechones a la altura de la barbilla favorecen especialmente a los rostros delgados, mientras que cortados a la altura de los pómulos son perfectos para disimular una cara muy redonda.

Una opción que quedará perfecta tanto si te decantas por uno de los recogidos con flequillo para bodas de lado muy pulido, como por un recogido de estilo más relajado y despreocupado.

Descárgate la app

Novias con flequillo desfilado

Los peinados para bodas con flequillo desfilado aportan volumen, por lo que son muy indicados para novias de melena lacia o las que tienen la sensación de poco pelo. Y resultan ideales para suavizar aquellos rostros de facciones muy marcadas o rostros triangulares. Además, encajan a la perfección en las bodas más románticas, pero también en las informales y en las boho chic. Y quedan geniales con distintos tipos de moños, tanto si es un moño bajo con flequillo como un moño alto con flequillo.

Recogidos de novia con flequillo con ondas

La sencillez y la naturalidad marcan tendencia hoy en día en lo que a peinados de novia se refiere. Puede ser una trenza desenfadada, un moño informal, una coleta con acabado deshecho... Aunque puedes llevarlo con cualquiera de ellos, los flequillos con ondas resultan especialmente adecuados para llevar con recogidos bajos y pueden lucirse sueltos o bien fusionarse con el resto del peinado. ¿El resultado? ¡Unos recogidos informales con flequillo muy favorecedores!

Así que ya lo sabes. No renuncies a ser tú misma el gran día, no renuncies a lucir uno de los recogidos con flequillo para bodas. Pueden ser recogidos con flequillo y trenzas, moños con flequillo, coletas con flequillo de lado... ¡incluso semirecogidos con flequillo! Analiza bien tu melena, tu tipo de pelo y realiza varias pruebas. Lo importante es que el gran día te sientas cómoda y más tú misma que nunca. ¡Y es que los flequillos elevan de nivel cualquier recogido!

Descubre mucho más sobre las tendencias actuales:

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas