Moños altos para bodas. Eleva tu peinado de novia a otro nivel
Los moños altos para bodas estilizan el rostro, son muy favorecedores y aportan sofisticación. Por todo eso y por su gran encanto son el peinado favorito de muchas novias para pasar por el altar. Descubre las variadas propuestas y elige tu preferida.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Los moños altos son uno de los peinados para bodas más solicitados por novias e invitadas. ¡Y es que resultan muy favorecedores! ¿Lista para descubrir cuál te sienta mejor y con qué complementos lucirlo? No te pierdas estos prácticos consejos... ¡y descubre ya cuál de los moños altos para bodas perfecto para ti!
- ¿Cuáles son los moños altos para bodas que marcan tendencia?
- ¿Qué ventajas ofrecen los moños altos para bodas?
¿Cuáles son los moños altos para bodas que marcan tendencia?
Las tendencias incluyen tanto moños bajos como recogidos altos. Y respecto a la segunda opción, las propuestas son de lo más variadas hoy en día, por lo que seguro que no tienes problema a la hora de dar con el peinado que mejor te sienta: pulidos, informales, trabajados, sencillos, más o menos fáciles de hacer... . ¡Hay un moño alto de novia esperándote! Así que no te pierdas estas ideas y encuentra la inspiración que estás buscando.
Moño alto tipo bailarina
Ya hace tiempo que los moños de bailarina están de rabiosa actualidad entre novias e invitadas. Sobre todo desde que algunas famosas influencers eligieron estos recogidos altos de novia para dar el "sí, quiero".
Se trata de una propuesta clásica, que admite mil y una variaciones: con flequillo se vuelve más informal, mientras que con todo el cabello peinado hacia atrás es marcadamente vintage, y con la raya en medio cobra mucho más protagonismo. ¿Más ideas? Puedes darle un aire más romántico rodeando el moño con una trenza o bien con una corona de flores.
Y es perfecto para todo tipo de novias, aunque resulta especialmente adecuado para las más bajitas, ya que visualmente les proporciona unos centímetros "extra" de altura.
Moños con ondas
Estos moños altos para invitadas de boda o novia son una de las opciones más favorecedores. Se trata de trabajar el cabello mechón a mechón y jugar entrelazándolo en la parte alta de la cabeza, lo que ofrece resultados tan espectaculares que a veces hasta es una pena cubrir el peinado con un tocado de novia o un velo de novia. Por eso suele fijarse una peineta con el velo en la base del moño, para dejar a la vista todo el recogido. ¿Alguna idea para decorar este tipo de moños? Pequeñas florecitas o alfileres con perlas ensartadas entre el cabello.
Moños altos con volumen
Entre los moños altos para bodas actuales se incluyen los moños altos de novia que marcan bien la parte alta de la cabeza. Es un peinado perfecto para chicas con el pelo grueso, aunque también puedes utilizar un relleno para hacer que tu moño sea más alto o bien hacer que te carden ligeramente el cabello de esa zona en la base. Aunque no lleves flequillo, puedes dejar dos mechones sueltos a ambos lados de la cara para enmarcar mejor el rostro y darle un aire más informal. Tú decides.
Es un moño alto que estiliza mucho el óvalo de la cara y es ideal para llevar con tiaras joya justo sobre la frente.
Moños trenzados
Si tienes el cabello muy largo puedes elegir un moño trenzado, que no solo se lleva en recogidos bajos, sino también en moños a media altura o altos. Las trenzas para bodas forman parte de estos recogidos de boda... ¡incluso como destacadas protagonistas! Este tipo de peinados queda muy bien con vestidos de novia sencillos y sin cola, ya que al mirar la espalda el peinado atrae todas las miradas.
Moños para pelo rizado
Contrariamente a lo que se suele creer, los recogidos altos de novia son una buena elección si buscas peinados de novia para pelo rizado, ya que al trabajar el cabello se fija bien con horquillas y se pueden aprovechar los rizos naturales del cabello. Esa fijación convierte los moños altos para bodas en un peinado ideal si tienes mucho pelo o se te encrespa con facilidad.
En tu peluquería sabrán aconsejarte de forma personalizada sobre el mejor tipo de moño alto para ti y los complementos que te pueden quedar mejor, aunque te adelantamos que los tocados de flores, naturales o de tela, son una excelente opción.
¿Qué ventajas ofrecen los moños altos para bodas?
Además de que existen numerosas versiones, ya hemos comentado que resultan muy favorecedores, pues estilizan el rostro (ideal si tienes la cara más bien redonda o con las mandíbulas algo marcadas). Pero no acaban aquí sus ventajas, pues también alargan ópticamente la figura, ¡por lo que son perfectos si quieres ganar unos centímetros! Dos prácticos trucos al respecto: cuanto más hacia la coronilla coloques el pelo recogido, más alta te hará parecer tu moño. También las tiaras tipo princesa contribuyen a potenciar este efecto.
Como ves, hay muchos tipos de moños altos de boda: pulidos, con trenzas, con volumen, formando ondas... Habla con tu peluquero para saber cuál te puede quedar mejor y descubre el más indicado para ti en la prueba de peinado. ¡Haz pruebas y más pruebas hasta que estés totalmente convencida del resultado!
No te pierdas lo que se lleva:
- Peinados de novia 2024: la inspiración que estás buscando
- Recogidos de novia: todas las tendencias de 2024
- 50 (espectaculares) recogidos bajos de novia que no te puedes perder
- Semirecogidos para novia: ¡65 peinados de boda llenos de estilo!
- 80 peinados de novia con pelo suelto que nunca pasan de moda