Moños de novia: propuestas en tendencia
Favorecedores, actuales y llenos de estilo. Así son los moños de novia que marcan tendencia hoy en día. ¿Te sumas a la moda?
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.


Lo tienen todo para que caigas rendida a sus encantos: son favorecedores, llenos de estilo y muy versátiles. Y es que tanto se pueden llevar pulidos, perfectos en bodas clásicas y elegantes, como con un efecto messy, ideal en bodas informales. Sí, has acertado. Hablamos de los moños de novia, uno de los peinados de novia más virales del momento. ¡Descubre ya cuál es perfecto para ti!
Índice de contenido
- Moños bajos de novia
- Moños altos de novia
- ¿Cuáles son los moños de novia que más se llevan hoy en día?
- Accesorios para moños de novia
Moños bajos de novia
Si te casas en 2025 debes saber que, aunque se llevan los moños en cualquiera de sus variedades, este año están especialmente de moda los peinados de novia con moños bajos. ¡Una propuesta con la que acertarás seguro!
¿Cuál es su nota más característica? Son unos recogidos de novia en los que el pelo se sujeta a la altura de la nuca. Pero también que se adaptan sin problema a todo tipo de novias, estilos de boda y vestidos. Y es que como admiten numerosas variantes, es imposible no encontrar la mejor opción en cada caso. Las posibilidades de estos moños de novia... ¡parecen no tener límite!

Moños altos de novia
También las propuestas son de lo más variadas en moños de novia altos, por lo que seguro que no tienes problema a la hora de dar con el peinado que mejor te sienta: pulidos, informales, trabajados, sencillos, más o menos fáciles de hacer... ¡Hay un moño alto de novia esperándote!
¿Qué los distingue? Que a diferencia de los moños bajos de novia, estos sujetan el pelo en lo alto de la cabeza, dejando la nuca totalmente despejada. Por eso son perfectos para destacar la preciosa espalda de un vestido de novia y los pendientes que lucirás el gran día.
¿Cuáles son los moños de novia que más se llevan hoy en día?
Tanto si se trata de un moño bajo de novia como de un moño alto de novia, lo cierto es admite infinidad de propuestas: laterales, centrados, sofisticados, desenfadados, con ondas, con trenzas... No te pierdas estas ideas y encuentra la inspiración que estás buscando.

Moños con ondas
Aunque puede ser tanto un moño alto con ondas como un moño bajo con ondas, lo cierto es que estas quedan especialmente bien con un moño bajo. Una propuesta de lo más favorecedora y actual, con la que triunfarás. ¡Y es que en 2025 las ondas se van a llevar más que nunca! Sobre todo, están de rabiosa actualidad los moños con ondas al agua.
Moños con trenzas
Si tienes el cabello muy largo puedes elegir un moño trenzado, que no solo se lleva en moños de novias bajos, sino también en moños a media altura o altos. Las trenzas forman parte de estos recogidos... ¡incluso como destacadas protagonistas! Este tipo de peinados queda muy bien con vestidos de novia sencillos y sin cola, ya que al mirar la espalda el peinado atrae todas las miradas.

Moños de novia despeinados
La novia con un moño alto o bajo despeinado tendrá sin duda un estilo muy desenfadado y moderno. Un peinado que se ha puesto de moda en los últimos años, imponiéndose en la moda nupcial con gran éxito. Y es que cada vez son más las novias que desean verse más ellas mismas que nunca en su gran día y apuestan por mostrar su personalidad al 100% luciendo un peinado con el que se sienten totalmente identificadas. Un recogido de novia informal, que quedará perfecto con vestidos de estilo boho y sencillos.
Moños con volumen
A diferencia de los moños con ondas, y aunque también hay moños bajos con volumen, este se lleva especialmente en los moños altos. Un peinado perfecto para novias con el pelo grueso, que estiliza mucho el óvalo de la cara y que es ideal para llevar con tiaras joya.

Moño de novia lateral
En este caso se trata de uno de los moños de novia bajos. El moño se apoya en uno de los lados de la nuca y es habitual llevarlo con mechones sueltos para dar más movimiento al peinado. Un beauty look que quedará de maravilla con un vestido de novia que deje los hombros al descubierto, como un vestido de novia palabra de honor, un vestido de novia con hombros caídos o, incluso, un vestido de novia con escote asimétrico. ¡Causarás sensación!
Moño bailarina
Ya hace tiempo que los moños de bailarina están de rabiosa actualidad entre las novias, sobre todo desde que algunas famosas influencers eligieron estos recogidos de novia para dar el "sí, quiero".
Se trata de una propuesta clásica y muy pulida, que admite mil y una variaciones: con flequillo se vuelve más informal, mientras que con todo el cabello peinado hacia atrás es marcadamente vintage, y con la raya en medio cobra mucho más protagonismo. ¿Más ideas? Puedes darle un aire más romántico rodeando el moño con una trenza o bien con una corona de flores.

Accesorios para moños de novia
Si quieres darle a tu moño de novia un toque extra de glamur, pide a tu peluquero que lo decore con algunos accesorios. Hay varias opciones:
- Para conseguir un look luminoso, puedes optar por un tocado con pedrería, por ejemplo.
- Para un look bohemio, nada como unas pequeñas flores que acompañen al moño. Combínalas con las flores del ramo de novia para un resultado increíble.
- Para un look vintage, no lo dudes y apuesta por unos pasadores en tonos bronce y plata envejecida.
- Si el look rústico, campestre o boho es el tuyo, una corona de flores será la mejor elección.
- Para lograr un look romántico, una diadema de novia encaja a la perfección.
- Para un look a la última, una tiara discreta será el accesorio ideal para acompañar a tu moño de novia.
En tu peluquería de confianza sabrán aconsejarte de forma personalizada sobre cuál de los numerosos moños de novia es más adecuado para ti y qué complemento te puede quedar mejor.
No te pierdas este vídeo con algunos moños preciosos para novia e invitada de boda:
Como ves, hay muchos tipos de moños de novia en función del resultado que desees conseguir. De lo que no hay duda es de que es un peinado favorecedor, moderno, actual, cómodo... ¡No le falta de nada!
No te pierdas lo que se lleva: