9 buenas razones para hacer un first look en vuestra boda
El first look rompe con la superstición de que las parejas no pueden verse antes de la ceremonia y aporta muchas ventajas, como intimidad, emoción y romanticismo. ¡Y está muy de moda en la actualidad! ¿Habíais oído hablar de él? ¡Estáis a punto!
Aunque ya hace años que se empezó a hacer, lo cierto es que ha sido en los últimos tiempos cuando ha ido cobrando mayor popularidad a medida que las parejas se deshacen de las supersticiones antiguas y optan por innovar en su gran día. Hablamos del first look de boda o "primera mirada", de ese momento en el que las parejas se encuentran a solas, poco antes del inicio de la ceremonia, luciendo ya el elegante traje de novio y el maravilloso vestido de novia. Unos minutos en los que los dos se ven frente a frente, acompañados tan solo del fotógrafo encargado de capturar a través de su objetivo toda la magia y emoción del momento. Descubrid todos los motivos por los que vale la pena hacer esta pre-sesión fotográfica. ¡Os convencerán!
- 1. Son instantes llenos de emoción
- 2. Podréis estar a solas unos minutos
- 3. Las imágenes quedarán increíbles en el álbum
- 4. El escenario elegido será fantástico
- 5. Daréis rienda suelta a vuestras emociones
- 6. El momento "sorpresa" será magnífico
- 7. Os podréis relajar antes del "sí, quiero"
- 8. Pasaréis del protocolos y tradiciones
- 9. Empezaréis el día juntos
1. Son instantes llenos de emoción
Antes de que empiece la vorágine del gran día y de encontraros con todos los invitados, puede ser un buen momento para veros y comentar lo increíbles que os veis con vuestros respectivos outfits nupciales. Unas miradas llenas de amor e ilusión que, al mismo tiempo, os permitirán romper con la tradición de no veros desde la noche antes del enlace. Así que, si sois una pareja "transgresora", esta será, sin duda, una excelente elección para vosotros.
2. Podréis estar a solas unos minutos
Durante el gran día será difícil que encontréis un momento para estar a solas, pues todos vuestros familiares y amigos os arroparán desde el primer momento. Así que aprovechad estos minutos para charlar tranquilamente los dos solos, sin espectadores y sin sentiros observados, y compartid ese instante único en la más estricta intimidad.
3. Las imágenes quedarán increíbles en el álbum
Tanto si vuestra boda es de mañana como de tarde, seguro que tendréis una luz excepcional, uno de los factores clave para obtener unas imágenes excelentes... ¡que quedarán de maravilla en vuestro álbum nupcial! Además, todos los detalles de vuestros looks nupciales brillarán en toda su intensidad.
4. El escenario elegido será fantástico
Tanto si tenéis previsto daros el "sí, quiero" al aire libre como en un interior, cualquiera de los espacios nupciales se convertirá en el mejor telón de fondo posible para esta sesión de fotos. En medio de la naturaleza o una sala increíblemente vestida con las mejores ideas de decoración para bodas, no faltarán el encanto ni la magia.
5. Daréis rienda suelta a vuestras emociones
Los nervios del gran día, la emoción de veros por fin vestidos para la ocasión... Seguro que en este encuentro previo al intercambio de las alianzas no podréis reprimir vuestras emociones, que podréis mostrar abiertamente y sin ninguna presión por el hecho de estar solos. Las risas, las caras de sorpresa, la felicidad... ¿Qué se escapa alguna lágrima? ¡Bienvenida sea! Las reacciones serán muy espontáneas. Y vuestro fotógrafo profesional contratado se encargará de capturarlas con su cámara fotográfica.
6. El momento "sorpresa" será magnífico
Comentad previamente cómo queréis que sea el instante en el que finalmente estéis cara a cara. Podéis hacerlo colocándoos de espaldas y girándoos a la vez o bien llevar vendas de las que os deshagáis simultáneamente. ¿Más opciones? Uno de los dos puede esperar al otro de espaldas, mientras que el que avanza, tras situarse a su misma altura, le tocará el hombro o le acariciará una mano para avisarle de su presencia. En cualquier caso, las caras de sorpresa son dignas de inmortalizarse para la posteridad con una buena foto. No olvidéis dejaros guiar por el fotógrafo. ¡Seguro que no querréis veros hasta que esté todo listo!
7. Os podréis relajar antes del "sí, quiero"
Es muy habitual sentir nervios antes de encontrarse ante el altar. Y es que la emoción del momento no es para menos. Por eso, hacer un first look y poder veros y comentar todo lo que deseéis, os ayudará a relajaros. Os transmitiréis toda la energía necesaria. Porque nadie en ese momento más que vuestra pareja puede entender todo lo que estáis sintiendo. Y es que, ¿quién mejor que él o ella para calmaros antes de empezar juntos el camino más importante de vuestras vidas?
8. Pasaréis del protocolos y tradiciones
El first look será perfecto si habéis planeado una boda con un vestido de novia corto, un traje sin corbata o cualquier otro elemento que quede fuera del protocolo o de las tradiciones nupciales. ¡Será ideal para parejas que no tienen miedo de romper con la tradición ni están sujetas a supersticiones!
9. Empezaréis el día juntos
Si el vuestro será un enlace de mañana, otra buena razón para hacer un el first look es empezar juntos el día que tanto habéis planeado y la vida que tenéis planificada. Nada más simple y potente que eso.
¿Qué os han parecido estas 9 buenas razones para hacer un first look en vuestra boda? ¿Os apuntáis? Antes, no obstante, tendréis que hablar bien de lo que esperáis de esta sesión fotográfica y de cómo queréis que sea todo. ¿Qué tipo de imágenes deseáis conseguir? Sea cual sea vuestra elección, serán unas fotografías divertidas y llenas de emoción. ¡Seguro!