Ramos para novias románticas: todo sobre la flor de algodón
La flor de algodón es perfecta para novias que desean innovar en su ramo, ya que conforma propuestas tan románticas como originales e… ¡irresistibles! Desde hace un tiempo asoma tímidamente en el panorama nupcial, donde parece decidida a quedarse.
Te avisamos: seguro que, en breve, muchas novias estarán desatando sus ideas originales para bodas alrededor de esta flor tan propicia para el "sí, quiero" por su maravilloso color blanco. A ello suma una apariencia esponjosa y una gran versatilidad, ya que tanto puede combinarse con todo tipo de flores como es válida para enlaces de diferentes estilos, sean estos del tipo que sean. ¿Quieres ser de las primeras en adaptar esta innovación? Te encantará descubrir que también es perfecta para dar forma a los centros de mesa del banquete, para vestir diferentes rincones del espacio de celebración o a modo de prendido o boutonnière para la solapa del trajes de novio. ¡Sin olvidarse naturalmente de los ramos de novia! No te pierdas sus principales características ni sus grandes ventajas. ¡Te encantarán!
Cómo es la flor de algodón
La flor de algodón pertenece a la familia de las malváceas, originarias de las regiones tropicales y subtropicales de América, África o India. Se trata de una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón y cuya flor se distingue por ser redonda, suave, delicada y ligera. ¡Sin duda, una apuesta perfecta para bodas en las que no falta el romanticismo!
Pisando fuerte en el panorama nupcial
Ya hace algunos años que esta flor desembarcó en el ámbito doméstico y, poco a poco también en el panorama bridal, donde se suma a las propuestas de algunos de los enlaces más innovadores. Puede ser, por ejemplo, conquistando las ideas de decoración para bodas o bien dando forma a algunos de los ramos de novia originales. Su presencia no pasará inadvertida, pues es perfecta para añadir calidez y singularidad a cualquier composición floral. Y para armonizar a la perfección con el vaporoso vestido de novia 2021. ¡Te enamorará!
Ideal en todo tipo de enlaces
Sin duda, y aunque encajará por igual en el ramo de novia natural de la protagonista del gran día con independencia del estilo de boda que haya elegido, lo cierto es que ese aire limpio y envolvente de la flor de algodón resulta especialmente perfecta en enlaces de corte romántico. Pero también en aquellos más clásicos y elegantes que buscan un punto innovador, en los de esencia boho-chic y en los que se lucirá un vestido de novia vintage. También es ideal en bodas con vestidos de novia sencillos. Sin olvidarse, por supuesto, de los "sí, quiero" de aire campestre y rústico. ¡Máxima versatilidad!
Cuatro bellas composiciones para lucir el día B
A pesar de que la flor de algodón suele asociarse a bodas celebradas durante la época invernal, por su semejanza con copos de nieve, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Así, solo o acompañado –rosas, peonías, margaritas, paniculata u orquídeas, por ejemplo–, se adapta a cualquier temporada. Y, como decíamos anteriormente, a todo tipo de enlaces más allá de los románticos. ¡Te lo mostramos!
1. Ramo romántico
Una buena manera de conseguir un ramo del estilo pasa por armonizar la flor del algodón con otras que, como ella, destaquen por su aspecto delicado. Pueden ser, por ejemplo, la rosa, el clavel, la hortensia, la alstroemeria, la camelia, el lirio... En cuanto al color, la mejor opción serán las tonalidades empolvadas, rosadas o blancas. El resultado será increíble.
2. Ramo rústico
Un ramo compuesto íntegramente por flor de algodón es perfecto para conseguir un look rústico, minimalista, campestre y con un toque muy cool. Sobre todo si se confecciona con las flores todavía en las ramas. Un sencillo cordel o un trozo de arpillera en la base harán el resto. ¿Quieres añadirle también un bonito camafeo? Tú decides.
3. Ramo colorido
Al combinar la flor de algodón con otras variedades llenas de color, especialmente en tonos pastel y tonalidades más intensas —amarillo, fucsia, azul, violeta...—, conseguirás un ramo lleno de fuerza, de vida y de frescura.
3. Ramo silvestre
Aunque existen muchísimas posibilidades en este sentido, lo cierto es que un ramo del estilo quedará increíble al combinar flor de algodón con paniculata, espigas de trigo o de lavanda, astilbe, diente de león, girasol, cardo, plantas crasas, por ejemplo. Será un ramo sencillo, natural y lleno de protagonismo.
Ahora que ya sabes más cosas de esta flor, no te resistas a darle muchos más usos. Por ejemplo, incorporándola al peinado de boda o bien utilizándola para adornar el packaging de los fantásticos detalles de boda elegidos para familiares y amigos. La pureza de su color y su mera presencia quedará fantástica le des el uso que le des. Porque, como decía la mítica frase de un popular anuncio televisivo de los años 80, ¡el algodón no engaña!