Ramos de novia tipo cascada: ¡encuentra el perfecto para ti!
El ramo de novia en cascada parece apto únicamente para novias tradicionales y altas. ¡Pero no os equivoquéis! Os mostramos cómo este tipo de ramos se han adaptado a cualquier estilo y tipo de novia. Sea cual sea el vuestro, ¡tomad nota!
A pesar de haber sido uno de los ramos más populares y demandados por las novias, el bouquet en cascada ha perdido fuelle con la aparición de nuevos estilos de ramos de novia, como los rústicos, los vintage o los ramos de novia naturales. Erróneamente, atribuimos este estilo en cascada a mujeres tradicionales y con un look de novia clásico –luciendo uno de esos preciosos vestidos de novia de corte princesa–, así como a mujeres altas y esbeltas. Pero nada más lejos de la realidad, y a continuación lo veréis. Como ramo en cascada os vendrá a la mente el típico ramo pomposo, de flores enormes y coloridas, con una densa y larga caída en picado. ¡Pero hay más! En la actualidad, podréis encontrar una amplia variedad con distintas formas, tamaños y adaptados a cualquier estilo de novia y figura. Así como la decoración nupcial se ha reiventado en un sinfín de ideas originales para bodas, ¡los ramos en casca también! Tomad nota, pues os mostramos una selección con los más preciosos de nuestras novias; ¡uno para cada una de vosotras!
Clásico
Un ramo en cascada clásico no está reñido con la elegancia y discreción; su mezcla creará una absoluta y perfecta sintonía. La clave estará en medir y cuidar su forma. Asimismo, las flores que lo componen acentuarán la belleza de aspecto; las rosas y los lirios –las flores por excelencia de este tipo de ramos– de colores llamativos combinados con blancos y verdes. Al ser un ramo con bastante caída, será ideal sobre todo para novias altas y con un vestido voluminoso.
Si por el contrario no os convence un ramo en cascada clásico con una caída pronunciada hay más opciones. Os mostramos como se puede completar un look clásico con un ramo con poco volumen y longitud, y flores como el lirio o la rosa. Esta será una buena opción también para novias bajitas, pues la discreción de su caída no os acortará la estatura.
Vintage
Los ramos en cascada se han adaptado a los nuevos estilos de novia. Como novias vintage, querréis ramos desenfadados y frescos, con flores y flores silvestres, en colores vivos y pastel, ¡y con cascada! En este caso, incluirá flores grandes y flores silvestres de tallo largo, pues éstas son las que se dejarán caer resultando un perfecto ramo en cascada vintage. Ideal para novias altas y bajitas, pues únicamente tendréis que medir la caída de las flores silvestres. Por supuesto, el estilo de vestido irá en sintonía con el estilo de boda que se celebra, vaporoso y fino.
Rústico
En esta ocasión, los ramos en cascada lucirán preciosos llenos de largas flores silvestres que caerán en picado creando el efecto cascada. De nuevo, su longitud será mayor o menor, dependiendo de vuestra altura. Por lo tanto, será ideal para cualquier figura.
Romántico
Para las más románticas, el ramo en cascada resultará ideal. De flores clásicas como la rosa y en colores nude, combinado con flores silvestres de tallo corto, con una caída suave y discreta. El resultado, un ramo precioso y súper romántico, que lucirá en novias altas, vestidos voluminosos y grandes colas.
Moderno
Concluimos nuestra selección con ramos de novia en cascada para novias modernas. Con flores exóticas, de colores llamativos y grandes hojas verdes de distintos tipos. Todo ello conformará un ideal ramo en cascada moderno. En este caso, os mostramos uno compuesto por orquídeas y hojas, con una caída poco pronunciada. Ideal si no queréis un ramo exagerado, pero sí en cascada, con formas geométricas. Algo distinto, llamativo pero elegante. Por supuesto, será un ramo también apto para novias bajitas y vestidos de cola voluminosa.
Para las más atrevidas, os mostramos un ramo en cascada moderno, con una caída prominente y lleno de color. Ideal, si además de ser novias modernas, queréis despuntar con vuestro ramo en el día B. Un gran ramo llamativo, compuesto por flores exóticas, hiedra y colores neón. Si tenéis altura, ¡será un acierto asegurado! También lo será no llevar un vestido muy recargado, pues con el color de las flores y su volumen será suficiente.
Como veis, los ramos en cascada resultarán muy versátiles. No solo los podréis adaptar a vuestro estilo, también podréis combinarlos con flores y color. Elegancia, discreción y atrevimiento. ¡Todo en un mismo estilo de ramo!