Ramos de novia vintage: las 25 mejores propuestas
Si el estilo retro va contigo y ya tienes el vestido perfecto, te damos todas las claves para que encuentres sin problema el ramo de novia vintage que lucirás el gran día. Descubre las flores y los colores que mejor armonizan con este estilo nupcial.
Lo tienes claro. La estética de épocas pasadas te encanta. Por eso has elegido un vestido de novia vintage y, por eso también, quieres completar tu look nupcial con diferentes complementos del estilo. Y entre ellos destacan especialmente los ramos de novia vintage. ¿Cómo son en realidad? ¿Qué los hace tan especiales? ¿Cuál puede encajar mejor con tu look nupcial? Respondemos a estas y otras cuestiones a continuación. ¡Toma buena nota de nuestros consejos!
- Ramos de novia de estilo vintage: ¿cómo son?
- Tonalidades que marcan la diferencia
- ¿Qué flores no suelen faltar?
- ¿Cómo completar estos ramos?
- Ramos de novia vintage: decoraciones cargadas de sentimiento
Ramos de novia de estilo vintage: ¿cómo son?
Existe un denominador común para todos ellos. Y es que son elegantes y estilosos a partes iguales. Además, las flores que componen estos ramos de novia de estilo vintage suelen ser de colores pastel, muy suaves. Del mismo modo, los ramos acostumbran a ir acompañados de diferentes accesorios que no hacen sino reforzar esa apariencia antigua: empuñaduras de encaje, camafeos con la imagen de un ser querido... Y sus posibilidades son infinitas, ya que encontrarás composiciones más sencillas y otras mucho más sofisticadas. Sin olvidar que su aire a medio camino entre lo retro y lo chic hace que sea imposible resistirse a su indudable encanto. ¡No les falta de nada!
Entre los infinitos tipos de ramos de novia que existen, hay uno que reúne todas las características de los ramos de novia vintage: los bouquets. Delicados, redondos y muy femeninos, encajan a la perfección con la estética delicada y etérea de las novias amantes de lo antiguo, por lo que son sus preferidos a la hora de combinar con los vestidos de novia vintage que tanto se llevan.
Tonalidades que marcan la diferencia
Como comentábamos en el punto anterior, las tonalidades empolvadas son las que protagonizan normalmente los ramos de flores vintage. ¿De qué tonos estamos hablando? De violetas muy pálidos, rosas antiguos, blancos rotos y azules lilosos, principalmente. La clave es elegir flores en colores chalky, que recuerdan a las tizas –con esa sensación mate y sedosa a simple vista– y añadir algún detalle especial más allá de las hojas verdes, que en este tipo de ramos no tienen especial protagonismo, pues lo dejan todo a la gama de colores pastel de las flores. Bastan unas hojas de eucalipto para dar el contrapunto de follaje que el ramo necesita, al igual que ocurre en los ramos de novia naturales.
Asimismo, los ramos de novia vintage tienen muy presente el color azul. Muchas flores naturales se comercializan en este tono (y, de paso, te permiten cumplir la popular tradición sin esfuerzo), aunque también es posible encontrar flores preservadas que recuerdan a las tradicionales flores secas que tanto usaban nuestras abuelas para decorar la casa. Combinadas con tonos nude o, incluso, con algún amarillo, quedan perfectas.
Descubre más: Todas las maneras de reinventar ese "algo de color azul" el día de la boda
¿Qué flores no suelen faltar?
Entre las flores que mejor combinan con este estilo están las peonías, muy delicadas y ultrachic, perfectas por sus pétalos exquisitos y sus tonos empolvados. Sin olvidarse de las rosas que, en numerosas variedades, colores y tamaños –sobre todo las más pequeñas–, suelen llenar de carácter estas composiciones con su mera presencia. Pero no son las únicas, ya que para dar forma a un ramo de novia de estilo vintage también se emplean mucho las hortensias y los ranúnculos. Inclúyelas en tu bouquet de novia vintage... ¡y acertarás seguro!
¿Cómo completar estos ramos?
Si te gusta el aire vintage pero no puedes dejar de enamorarte de los ramos de novia silvestres, una buena idea para combinar ambos estilos es utilizar espigas en tu ramo. Quedan bien con flores estilizadas como la lavanda, la falsa pimienta, los liliums o las calas. Los tallos son algo más largos que en el resto de los ramos de novia de estilo vintage, pero puedes anudarlos igualmente con encaje o cintas para conseguir el mismo resultado. La clave está en elegir flores blancas o en la gama de los nude, y en aligerarlas visualmente con paniculata o gypsophila.
Encuentra aquí a las mejores floristerías para tu boda
Ramos de novia vintage: decoraciones cargadas de sentimiento
Es maravilloso cuando una novia recupera alguna cinta de encaje de su abuela para anudar el ramo, aunque puedes adquirirla sin problema en cualquier mercería o, incluso, pedir en tu tienda de vestidos de novia algún trozo del guipur aplicado en tu vestido, si es que lo tiene. Si se te da bien el crochet, puedes animarte a hacer una banda de ganchillo para tu ramo. Y darle un toque vintage colocando una joya familiar al anudar los tallos, como un camafeo o un broche.
También puedes usar un collar de perlas o una pulsera, y enrollarlo alrededor. Si quieres algo más sofisticado y glamuroso, ten en cuenta las plumas: dan un toque espectacularmente dramático y teatral a cualquier ramo vintage. Las plumas blancas y de colores neutros aportarán un toque romántico, mientras que las de tonalidades intensas le darán un toque sofisticado.
Y ahora que ya lo sabes todo sobre los ramos de novia vintage, no te pierdas nuestra galería con 25 preciosos ramos. Los hay para novias muy diferentes, pero amantes en todos los casos de este estilo que sigue de rabiosa actualidad en el ámbito nupcial. ¡Sucumbe a su encanto!
¿Lo vintage va contigo? Descubre muchas más opciones para el gran día: