Ir al contenido principal
Bodas

Ramos de novia con flores de invierno

Los meses más fríos del invierno nos traen bellas flores de temporada. Todas ellas son variedades elegantes y muy hermosas, que conseguirán que el ramo de novia luzca tan espectacular como siempre ha soñado.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Arbolande

Las bodas de invierno ofrecen un sinfín de posibilidades, como que el vestido de novia se acompañe de una capa o un precioso chal, que entre las ideas originales para bodas elijáis una exquisita fuente de chocolate que a todos apetecerá y, por supuesto, que tanto los arreglos florales del restaurante como del ramo de novia incluyan preciosas flores de temporada. A continuación te detallamos​ las variedades​ que ​tienes​ ​a​ ​tu​ ​alcance.​ ¡​Te​ ​van​ ​a​ ​encantar!

Pero, primero, déjanos insistir en la importancia de escoger flores de invierno si has elegido esta estación del año para dar el "sí, quiero". Las razones son variadas: no solo son la opción más económica y ecológica sino que, al mismo tiempo, las flores aguantarán muchísimo más. ¿Cuáles son las opciones que nos brinda esta época? Descúbrelas a continuación. ¡Las vas a querer todas!

Tulipanes

El rincón de Margarita

Los tulipanes son las flores preferidas de la gran mayoría de novias que se casan en invierno, dado que son muy resistentes al clima, son espectaculares y, además, armonizan a la perfección con todo tipo de looks, y con independencia de si has elegido un vestido de novia vintage que te traslade a otra época o te has decantado por un vestido de novia recto de estética actual. Y es que el tulipán es la ​perfección hecha flor,​ ​creando​ ​ramos​ ​de​ ​líneas​ ​limpias​ ​y​ ​de un gran impacto​ ​visual.

Rosas

Son la flor del amor por excelencia y siempre resultan una apuesta segura. Elegantes y discretas, en invierno lo más acertado es apostar por sus variedades blancas, que ofrecerán una imagen nívea y pura, o rojas, que crean un fuerte contraste y añaden un toque de pasión al conjunto.

Peonías

¿Sabías que su nombre significa "la más bonita"? Y por supuesto los ramos de novia con peonías resultan muy hermosos, dado que sus flores llamativas, exuberantes​ ​y​ ​de​ ​pétalos​ ​delicados proporcionan gran ​volumen e impacto visual a la composición.​ Y, además, desprenden​ ​una​ ​intensa​ ​fragancia​ ​al​ ​abrirse.

Calas

Mariví Floristas

Los ramos de novias con calas son ideales, ya que se trata de una flor de estética muy elegante y de alta resistencia, al igual que todas las flores de invierno. Se presentan en una gran variedad de colores y en variados tamaños, por lo que resultan de lo más versátiles.

Orquídeas

Zarabanda

Símbolo​ ​de​ ​lujo​ ​y​ ​elegancia,​ ​resultan​ ​ideales​ ​para​ ​componer​ ​ramos​ ​en​ ​cascada​ ​o​ ​con​ ​caída. ​Combinan​ ​bien​ ​con​ ​flores​ ​de​ ​pequeño​ ​tamaño​ ​y​ ​puedes​ ​encontrarlas​ ​en​ ​una​ ​gran variedad​ ​de​ ​colores: desde el azul oscuro hasta el blanco, pasando por numerosas versiones de rosa o morado.

Anémonas

Loretan Blai

Parecidas a las amapolas, su estética "asalvajada" las hace ideales si deseas un ramo de novia silvestre. Además, ofrecen la ventaja de que, como las hay de varias tonalidades (las más comunes son blancas, lilas, rosas y rojas), siempre conseguirás que combinen muy bien con otras flores e, incluso, con ramas de olivo o eucalipto.

Amarilis

El Jardín Romántico

Sus​ ​flores​ ​recuerdan​ ​a​ ​las estrellas​ ​y​ ​las​ ​hay​ ​de​ ​muchas​ ​tonalidades.​ ​Las​ ​rojas​ ​son​ ​ideales para​ ​crear​ ​un​ ​ramo​ ​de​ ​novia​ ​que evoca a la Navidad, mientras que las rosas intensificarán el aire romántico de la composición.

Ranúnculos

Campanilla

También conocidas como francesillas, son un híbrido entre la peonía y la rosa, envueltas en muchas capas de finos pétalos. Se pueden encontrar en diferentes colores, pero para un ramo romántico de aire delicado el de tonalidad rosa pastel o rojo es perfecto.

Flor de algodón

Flor zen

Por último, una preciosa y original flor para un ramo invernal es la de algodón que, aunque podemos encontrar durante todo el año, resulta especialmente indicada en invierno por su cálida textura. Por ejemplo, puedes combinar algodón con orquídeas, eucalipthus y brunia para un ramo de ensueño.

El ramo dice mucho de la futura novia. Y lo mejor de todo es que la flor principal elegida también puede ser una parte importante de tu look y del de tu pareja. ¿Cómo? Acompañando el peinado de boda de una corona de flores o bien colocando una flor en la solapa del traje de novio. ¡Ambos sorprenderéis en vuestro gran día!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas