Ramo de novia con peonías: los más espectaculares para tu boda
¿Buscas ideas para tener el mejor bouquet de boda que jamás hayas soñado? Pues no te pierdas los ramos de novia con peonías de esta galería y acertarás seguro
No es de extrañar que, cada vez con más frecuencia, los detalles del estilismo de la novia sean mimados hasta el extremo. Y es que, ¿qué sería de un traje sin todos los accesorios de novia? El vestido de novia es la pieza fundamental, pero su tono blanco impoluto es perfectamente combinable con miles de colores que se pueden utilizar en zapatos, tocados y ramos de novia. Uno de los bouquets que más arrasa entre las novias actuales son los que se componen de peonías. Por eso en esta galería te mostramos los ramos de novia con peonías más TOP y algunas ideas sobre ellos. ¡Los querrás todos!
Índice de contenido:
- Sobre las peonías
- Ramo de novia peonías blancas
- Ramos de novia con peonías pastel
- Ramos de novia en tonos fuertes
- Combinación con otras flores
Sobre las peonías
Dicen de la peonía que simboliza prosperidad, buena salud y un matrimonio feliz, aunque seguro que no es esto lo que hace que sea una de las flores más demandadas. Su gran belleza hace que muchas novias suspiren por esta flor y que cada vez se vean más ramos de peonías en todo el mundo.
Quizá ya sabrás que esta flor no está disponible todo el año. Te será fácil conseguirla en mayo y junio, pero fuera de estas fechas, aunque no es imposible, probablemente lo tengas más difícil y ya no consigas la modalidad de peonía que deseas ni el color o la forma que te gustaría. Por eso, antes de elegir el ramo, siempre debes hablar con tu florista y conocer las posibilidades reales para tu ramo, así como contar con un “plan B” por si algo fallase.
Es de esas flores que está bonita de cualquier manera, cerrada o abierta, sola o combinada con otras flores, en colores pastel o en colores vivos… Hay muchos tipos de peonía, pero a modo de resumen decirte que hay dos grandes tipos, las herbáceas y las arbóreas, y un tercer tipo, las híbridas. Las flores pueden ser de hoja simple, doble o semidoble, con aroma o sin aroma. En cuanto al color, la gama va del blanco a los tonos rosas, pasando por el coral y llegando incluso al rojo.
Ramo de novia peonías blancas
Aunque hay varios tipos de peonías en color blanco, la Duchesse de Nemours es la peonía más utilizada. Una opción muy adecuada si buscas un ramo sencillo que no llame la atención con respecto a tu traje, sino que forme parte del conjunto sin destacar. Es ideal para novias que buscan un estilo minimalista o celebran una boda de invierno, en las que van muy bien este tipo de flores.
Ramos de novia con peonías pastel
Para esas novias románticas, los ramos de novia en tonos pastel elaborados con peonías pueden ser la mejor opción. La peonía Sarah Bernhardt es la más demandada en esta tonalidad, aunque hay mil tipos de peonías en colores pastel-rosa, salmón, melocotón… Recuerda que también puedes combinar la peonía con otras flores en la misma tonalidad para dar un toque extra de romanticismo.
Ramos de novia en tonos fuertes
Para novias atrevidas y desenfadadas, las peonías en color fucsia quedarán genial en un ramo, combinando a la perfección con el dorado y dando un toque muy alegre y moderno a tu boda. Aunque no sean tan habituales, también puedes elegirlas en un tono rojizo. Y es que utilizando el rojo de forma adecuada, los ramos pueden ser extremadamente elegantes. No dudes en recurrir a este color, especialmente si te casas en otoño o invierno.
Y ¿qué opinas del color coral? Este tono está muy de moda y en ramos de novia queda precioso, sobre todo si la flor escogida es la peonía. No dudes elegirlo si tu boda es en verano. ¡Totalmente ideal!
Combinación con otras flores
La peonía es una flor preciosa que encaja a la perfección con cualquier estilo y puede ir en un ramo que solo tenga este tipo de flor o bien combinada con otras. Son muy utilizados los ramos de novia con hortensias y peonías y los combinados con fresias. También hay ramos de novia con peonías y lavanda que simbolizan, además, la pureza y longevidad. Un ramo de novia silvestre ideal.
Es una flor que puede lucirse en looks clásicos, especialmente en tonos blancos y rosa pastel. Pero también en otros más rompedores si se apuesta por el color. Y según la mezcla de flores y plantas que se utilicen, los ramos de novia vintage con peonías pueden ser más informales o arriesgados para novias bohemias o de inspiración años 20. No te pierdas esta galería en la que te mostramos los mejores ramos de novia con peonías. ¡Te encantarán!
Por último, toma nota de este vídeo con algunos de los principales tipos de ramos de novia. Una fantástica manera de encontrar el ramo ideal para ti, tu look de novia y tu gran día. ¡Nada fallará!