Ir al contenido principal
Bodas

Ramos de novia con calas: 35 ideas en todos los estilos

Las calas son una de las flores más usadas en los ramos de novia, ya que su peculiar forma alargada y el amplio abanico de colores existente hace que encajen en todo tipo de bodas. ¡Y están disponibles todo el año! ¿Lista para rendirte a su encanto?

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Bearpro Creative

Escoger el ramo de novia es una de las últimas cosas que debes hacer en la organización de la boda, ya que su estilo y color no dependen únicamente del vestido de novia elegido, sino también del peinado que finalmente lucirás o –si los vas a llevar de color– de los zapatos que te calzarás el gran día. Algo que deberás tener especialmente en cuenta si eliges un ramo de novia con calas para pasar por el altar, pues este tipo de flores están disponibles en una amplia paleta cromática. ¿Quieres saber más sobre estos ramos? ¡Te lo explicamos todo!

¿Aún no lo has hecho? ¡Regístrate ya en Bodas.net!

Ramo de novia con calas, la elección perfecta todo el año

Con su aspecto sofisticado y elegante, las calas son una de las flores preferidas por las novias a lo largo del año, ya que se encuentran todos los meses y soportan bien tanto el frío como el calor. ¿Cómo acertar seguro? Escogiendo ramos de calas para novias en las que estas flores sean las protagonistas indiscutibles o bien mezclándolas con diferentes flores de la estación. El resultado se adaptará perfectamente a cualquier época del año.

Bouquet de calas: opciones para todo tipo de estilos

Las posibilidades de los ramos con calas parecen no tener límite. Y es que también se adaptan sin problema a cualquier tipo de enlace.

  • Bodas sencillas. Con su porte delicado y su discreta personalidad, las calas son una apuesta segura para elaborar ramos de novia alargados: bastan 8 o 10 flores de tallo largo y anudar una cinta de gasa del mismo color para lograr un ramo de calas con mucho estilo. ¡Serán una opción fantástica como ramos de novia sencillos!
  • Bodas campestres o al aire libre. Las calas también armonizan muy bien con hojas verdes, que pueden dar más volumen al ramo, y con flores ligeras, como la paniculata o el limonium, con las que consigue crear preciosos ramos de novia silvestres. Y aunque son flores minimalistas, se transforman en compañía de otras como las coloridas gerberas, las clásicas rosas o, incluso, las bayas.
  • Bodas originales. ¿Buscas ideas de ramos de novia originales? No dejes de lado las clásicas calas, porque combinadas con iris o lilas deparan ramos para boda espectaculares y con mucho estilo. Algunas variedades de calas incluso ofrecen un degradado de color, que varía de la base de la flor al extremo del pétalo. ¿El resultado? ¡Ramos de calas para novias sorprendentes!
  • Bodas románticas. Los ramos de calas multiplicarán su halo romántico en compañía de las peonías, por ejemplo. Y si además de romanticismo quieres añadir un toque de elegancia no lo dudes: también quedarán preciosas combinadas con cymbidium, de tallo largo. ¿Más propuestas? ¿Qué te parece un ramo de novia con calas y rosas? ¿O eres de las que se decanta más por un ramo de novia de calas y orquídeas?

Encuentra las mejores floristerías de tu provincia

Ramos de novia con calas de colores. ¡Propuestas para todas!

Una de las grandes ventajas de esta flor es su amplio abanico de colores. Así, verás desde ramos de novia con calas blancas hasta ramos de novia con calas rojas, pasando por los ramos de novia con calas naranjas, por los ramos de novia con calas moradas, rosas, lilas...

El secreto está en saberlas combinar. Por ejemplo, las calas blancas quedan perfectas en ramos de boda blancos, ya sea solas o en compañía de rosas u otras flores del mismo color. ¡Son uno de los ramos de novia de calas más luminosos que puedes llevar en tu boda!

Y no lo dudes: también quedarán geniales en ramos multicolor –ya que combinan sin problema con cualquiera de ellos–. Por ejemplo, puedes combinar unas rosas blancas con calas de color, como calas azules o lilas, o de un tono pastel, como el rosa palo. Otra propuesta igual de acertada: combinar calas de diferentes colores en un mismo ramo: pueden ser ramos de calas blancas y moradas, ramos de novia de calas blancas y naranjas... Tú tienes la última palabra.

Y al igual que ocurre con los colores, verás calas en distintos tamaños: las más pequeñas son ideales para confeccionar un bouquet de novia con otras flores en los mismos tonos, mientras que las más grandes son la mejor opción si optas por un ramo de novia de vara o de presentación (se llaman así porque se llevan en el brazo como si fueran un bebé que quisieras mostrar).

Está claro que las opciones que ofrece un ramo de novia con calas son muchas y muy variadas. Todo depende del resultado que se desee conseguir. Descubre en nuestra galería de fotos 35 buenas ideas para incluir estas espectaculares flores en tu ramo de novia. ¡Seguro que el gran día acaparará muchas miradas! Del mismo modo, seguro que el fotógrafo que hayáis contratado conseguirá bellas imágenes de tu ramo de novia de calas. ¡Quedarán espectaculares en el álbum nupcial!

¿Buscas otro tipo de ramo? Encuentra la inspiración que deseas en estas otras propuestas:

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas