Ir al contenido principal
Bodas

¿Quién puede acompañar a la novia al altar, además del padre?

Según manda la tradición, el padre es quien debe llevar a la novia al altar. ¿No es tu caso? No te preocupes, hay otras opciones igualmente válidas que te detallamos para que sepas quién puede acompañarte a dar el “sí, quiero”.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Amalgama Fotografía

Las tradiciones cambian. Los vestidos de novia se renuevan constantemente, del mismo modo que lo hacen los peinados para bodas –ya sean los de la novia o las invitadas–, las ideas para regalar en una boda a los seres queridos y los vestidos de fiesta. Por eso, y así como el padre de la novia ya no debe dar su permiso para que su hija pueda contraer matrimonio, también ha dejado de ser la única persona que puede acompañarla a dar el “sí, quiero”. Si no tenéis una relación fluida, no puede hacerlo o por desgracia ya no está, hay otros familiares o amigos muy cercanos que estarán encantados de ocupar su lugar. Te dejamos algunas sugerencias.

Un hermano o hermana

Os habéis criado juntos, te conocen mejor que nadie y, aunque seguro que os habréis peleado y discutido millones de veces, estarán encantados de actuar como padrino o madrina de tu boda. Si eres hija única, también puedes optar por pedírselo a uno de tus primos. Seguro que lo haces muy feliz.

Fílmate

Tu madre

Es un modelo a seguir en tu vida, un apoyo importante y alguien que siempre va a estar ahí, aunque a veces no os acabéis de entender. Siempre se dice que la madre de la novia es, junto con los novios, una de las personas que más se emociona durante el evento, así que la sola petición de acompañarte al altar será todo un honor para ella, sobre todo si luce un magnífico vestido de madrina.

Un abuelo o abuela

No hay nada que pueda hacer más ilusión a tus abuelos que verte pasar por el altar junto a la persona que quieres. Por eso, y aunque las tradiciones puedan ser muy importantes para ellos, seguro que te dicen que sí con una gran sonrisa en la boca cuando se lo pidas. ¡Estamos seguros que más de uno tendréis que contener las lágrimas!

Jorge J.Martínez de Katalauta Estudio

Tu mejor amigo

Siempre ha estado ahí, en los buenos y en los malos momentos. Así que, ¿por qué no compartir también con él uno de los momentos más felices e importantes de tu vida? Esta será otra más de las historias que pasaréis juntos y, sin duda, tu boda ocupará un lugar destacado entre las experiencias inolvidables que habéis vivido.

Un amigo de tu novio

Los amigos de tu novio ya forman parte de tus amigos, por lo que si buscas a alguien cercano en quien poder confiar un momento tan importante de tu vida, seguro que uno de ellos puede ser la elección ideal. Ha vivido de cerca vuestra relación y significa mucho para tu futuro marido, así que será todo un acierto si buscas a alguien que pueda darte seguridad en los momentos previos al inicio de la ceremonia.

Matias & Leticia

Tu tío

Tienes una relación especial con él, te une un gran cariño y es como tu segundo padre. Demuéstrale lo importante que es en tu vida pidiéndole que sea él quien camine a tu lado hasta el altar. ¿Qué puede haber mejor que agradecerle con este gesto el apoyo que te ha dado siempre?

Tu novio

Aunque puede parecer algo extraño, hay novios que optan por hacer juntos el camino hacia el altar. ¿No estaréis más tranquilos si avanzáis uno al lado del otro hacia este paso tan importante? No te preocupes por el factor sorpresa, él te estará esperando al principio del pasillo y podrás ver su cara de sorpresa aún más cerca.

Lo que está claro es que todo cambia, por lo que planificar la boda de vuestros sueños es ahora mucho más fácil que hace unos años. ¿Quién hubiera imaginado que existirían zapatos de novia planos? ¿O que habría ramos de novia artificiales? El límite lo ponéis vosotros.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas