Ir al contenido principal
Bodas

Budapest: los 10 mejores planes para parejas

Budapest es un ciudad sorprendente y seductora, ante la que es imposible quedarse indiferente. ¡E ideal para parejas de enamorados! ¿Preparados para sucumbir el embrujo de un destino repleto de magia? Tomad buena nota de los planes más románticos.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Qué ver en Budapest antes o después de la boda

Qué ver en Budapest antes o después de la boda

Los planes en pareja son siempre lo más. Sobre todo, si implican hacer las maletas y poner rumbo a un destino lleno de encanto, en el que disfrutar unos días de la mutua compañía. Y entre las numerosas opciones a vuestro alcance se encuentra una de las ciudades más románticas del mundo: Budapest. La capital de Hungría es una ciudad "reciente", que nace de la unión de Buda y Pest, separadas por el río Danubio. ¿Os seduce la propuesta? Pues os descubrimos los mejores planes con todo lo que tenéis que hacer y que ver en Budapest durante vuestro viaje. ¿Estáis listos para sucumbir a sus encantos? 

1. Navegar por el Danubio, un must inolvidable

Qué hacer en Budapest antes o después de la boda

¡No puede haber nada más romántico que recorrer el Danubio en uno de sus barcos! Así que no desaprovechéis la oportunidad en vuestro viaje a Budapest. Además, durante el trayecto descubriréis los puentes y los monumentos más emblemáticos de la ciudad y los podréis contemplar desde una perspectiva completamente diferente. Y si además realizáis el minicrucero por la tarde-noche, disfrutaréis de un bello atardecer, de una mágica puesta de sol y de las luces de Budapest desde el río. Una propuesta llena de encanto, ¿no os parece?

2. Subir a la torre de la Basílica de San Esteban

Qué visitar en Budapest antes o después de la boda

San Esteban es la iglesia más grande de la ciudad y, de hecho, se considera la catedral de Budapest. Además de descubrir su interior realmente asombroso, vale la pena que subáis hasta su cúpula (podéis hacerlo en ascensor o por sus cerca de 400 escalones). Allí os espera una increíble panorámica de 360 grados sobre la ciudad.

3. Disfrutar de Budapest desde el Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores, Budapest, perfecto para visitarlo antes o después de la boda

Si os habéis enamorado a primera vista de Budapest desde la Basílica de San Esteban, el Bastión de los Pescadores os permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares desde el otro lado de la ciudad. Situado en la colina de Buda, merece la pena que visitéis el lugar antes del anochecer. ¿Por qué? Porque podréis contemplar una mágica puesta de sol y, al mismo tiempo, admirar la iluminación nocturna del Parlamento, San Esteban y... ¡todo Pest!

4. Descubrir el encanto de la colina Gellért

Budapest: turismo antes o después de la boda

Se trata de un lugar de paseo muy popular en Budapest ya que, desde lo alto se puede contemplar el Danubio en todo su esplendor. Además, durante la subida encontraréis pequeños miradores que os permitirán ir haciéndoos una idea de todo lo que os espera al llegar arriba. En la cima descubriréis la Estatua de la Libertad, construida en memoria de la liberación de Hungría por parte de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. 

5. Visitar Isla Margarita

Recorrer el río que pasa por Budapest antes o después de la boda

En medio del Danubio se encuentra Isla Margarita, un enorme espacio verde que funciona como uno de los pulmones de la ciudad. Pero además de varios jardines y de las ruinas del Convento de Santa Margarita, alberga un pequeño zoo, una piscina con toboganes acuáticos y un depósito de agua que actualmente se utiliza como mirador. Podéis recorrer la isla a pie (aunque es bastante grande), en bicicleta o coche. De cualquier modo, vale la pena la visita.

6. Relajarse en un balneario de Budapest

Baños termales Budapest, perfectos para visitar antes o después de la boda

Es otra de las cosas que hacer en Budapest, capital de Hungría, durante vuestra visita. En la ciudad existen cinco balnearios, entre los que destaca especialmente el de Széchenyi, que os ofrece el lujo de sumergiros en una de sus 18 piscinas (3 exteriores y 15 interiores), tomar una sauna, un baño turco o hacer un masaje en pareja. También es perfecto el Gellért, de estilo modernista, decorado con frescos, estatuas y mosaicos. Lo que está claro es que en cualquiera de los baños termales de Budapest disfrutaréis de lo lindo.

7. Cruzar tantos puentes sobre el río de Budapest como podáis

Puente de las Cadenas Budapest, perfecto para visitar antes o después de la boda

La ciudad es famosísima por sus puentes sobre el Danubio y que conectan Buda con Pest. El más impresionante es el puente de las Cadenas, en Budapest, pero otros como el de Isabel, el de la Libertad o el de Margarita no se quedan atrás. No os los perdáis de noche. ¡Son magníficos!

8. Subirse en el tranvía de la línea 2

Metro Budapest y tranvía, perfecto para visitar antes o después de la boda

Considerado uno de los 10 mejores tranvías del mundo, realiza un recorrido por la ribera del Danubio –el río que pasa por Budapest– por la parte de Pest. Otro de los transportes públicos que merece la pena descubrir es la antigua línea 1 (amarilla) del metro de Budapest. Un viaje en el tiempo, que os transportará a la época del Imperio austro-húngaro, con sus vagones de madera.

9. Tomar algo en el Café Central o en el Muzeum

Comer en Budapest antes o después de la boda

El Café Central y el Muzeum son dos locales muy bohemios de grandes salones palaciegos y repostería buenísima, en los que os podréis sentar a leer o a charlar o a intercambiar bonitas frases de amor mientras reponéis fuerzas. Y si sois golosos, probad las delicias del Gerbeaud. ¡Os encantarán! No os vayáis de la ciudad sin visitar también el New York Café de Budapest, uno de los más visitados.

10. ¿Más cosas que visitar en Budapest?

Parlamento de Bruselas antes y después de la boda

No dejéis de visitar el Parlamento de Budapest, un impresionante edificio convertido en el icono de la ciudad; el Mercado Central de Budapest, una maravilla del Art Nouveau, ni el castillo de Buda (subid con el funicular Budayári Sikló). Tampoco olvidéis acercaros hasta las montañas de Budapest, concretamente a Normafa, con el bus 20 o el 21. Una excursión preciosa por el bosque que os llevará al mirador de Isabel. Disfrutad también de las tiendas de Váci Utca y de la avenida Andrássy, donde podréis comprar rosas rojas en Philantia, una floristería centenaria, cenad en el restaurante Klassz y asistid a algún espectáculo en la Ópera de Budapest. ¡Un viaje y unas posibilidades llenas de encanto y romanticismo!

Mercado Central Budapest antes y después de la boda

Y ahora que ya sabéis qué visitar en Budapest y cuáles son los mejores planes para parejas, id preparando las maletas porque va a ser una experiencia única. ¡La ciudad os espera con los brazos abiertos! Seguro que os encantará recorrerla y saborear algunos de sus platos más tradicionales. Y es que comer en Budapest os permitirá descubrir la gastronomía húngara, en la que abundan los platos de carne, el queso y el salami. ¡No os perdáis su receta estrella: el gulash! Y antes de acabar, un apunte importante: Hungría no forma parte de la Unión Europea, por lo que la moneda de Budapest es el forinto húngaro. No lo olvidéis. ¡Es hora de disfrutar de lo lindo los dos juntos!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas