Ir al contenido principal
Bodas

¿Qué tonalidad de blanco va mejor con el tono de tu piel?

¿Sabías que algunos matices de blanco van mejor con ciertos tonos de piel que con otros? Descubre en detalle cuál es "el tuyo" y acierta a la hora de escoger el vestido de novia más favorecedor. ¡Seguro que el día B estarás irresistible!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Josu & Silvia

Conocer tu tono de piel no solo te ayudará a elegir el maquillaje más idóneo para el día B, sino que también te resultará muy útil a la hora de seleccionar la tonalidad de blanco de tu vestido de novia. ¿Por qué? Porque en función del color de tu piel, habrá unos tipos de blanco que te sentarán mejor que otros. En este caso, no importa el peinado de novia que hayas elegido ni si, finalmente, te has decantado por unos zapatos de novia azules, rojos o dorados... No te pierdas esta práctica guía.

Los estilistas de la imagen distinguen tres tonos de piel (oscuro, medio o claro), así como diferentes subtonos, divididos en estas tres categorías principales: frío, cálido y neutro. Definir el tono y el subtono de tu piel es, pues, la mejor manera de encontrar la variedad de blanco más acertada para ti. Sabrás que perteneces a este grupo simplemente mirando las venas de la muñeca. Si son azules es que tienes un subtono frío, mientras que si son verdes es que tu subtono es cálido. Un intermedio entre ambas indicará un subtono neutro.

Novia con subtono frío

Los tonos de blanco que tienen influencia del azul son los más indicados para este tipo de novias. Estos van desde los grises hasta los azulados, pasando por los plata y hasta los rosados.

Blanco nuclear

El más blanco de los blancos, también llamado blanco puro. Te sentará genial si tu piel es morena u oscura. Sin embargo, en una tez más clara hará que la novia se vea pálida y deslucirá el bello vestido de novia con escote ilusión o de cuello barco. Otro de sus efectos positivos es que te aportará mucha luminosidad, por lo que brillarás con luz propia con él.

Blanco perla

Es aquel que se acerca más a la paleta de los grises y puede tener destellos nacarados o brillantes. Por regla general, te sentará de perlas.

Blanco hielo

A diferencia del anterior, tiene sutiles escalas de azul en lugar de gris. De nuevo, no lo recomendamos para pieles demasiado blancas, pues ofrecerá un conjunto anodino.

Blanco champagne

Este color es similar a un dorado suave con tonos medio rosados. Es el que eligen las novias que quieren arriesgar un poco en su gran día y apuestan por la vertiente más romántica del blanco. Te sentará bien aunque tengas la piel bastante clara, aunque si tira más hacia rosada es mejor que lo evites.

Novia con subtono cálido

Los colores que recomendamos en este caso son los que toman pigmentos cálidos en su composición, asemejándose así al color de la piel de la novia.

Blanco roto

Similar al color arena o al blanco hueso, es muy recurrido en los vestidos de novia 2019 de todos los estilos, desde el más actual hasta el tradicional y femenino vestido de novia de corte sirena. Favorece tanto a las pieles claras como a las más morenas.

Blanco nude

Esta es tu tonalidad si quieres lucir un vestido de novia sencillo con el color más semejante al de tu piel. Es un blanco tostado muy atractivo, ideal para personalidades discretas que no quieran destacar.

Blanco tirando a beige

Es un color que tiene influencia del amarillo y que puede ir desde los tonos más marfil hasta los vainilla, pasando por infinidad de tonalidades intermedias.

Toni Angel Fotògrafs

Novia con subtono neutro

Otra forma que sirve para averiguar tu subtono de piel es ponerte un pañuelo de color rosa y, si tu rostro se ilumina, es que tu tipo de piel es frío, mientras que si tu cara se ilumina con el naranja tiene un subtono cálido. Pero, ¿qué ocurre si se te ilumina con ambos colores? Que estás de suerte y tu subtono es neutro, por lo que te sentarán bien todas las variantes de blanco. Así que la decisión tan solo quedará entre si deseas un vestido de novia recto o prefieres un delicado corte princesa, así como si te decantas por un vestido de novia con escote en V o por un siempre acertado corazón.

Si tu prometido va a acompañar su elegante traje de novio con una camisa blanca, puedes orientarle para que escoja también la que le irá mejor. No olvides que es vuestro gran día y que los dos tenéis que estar igual de guapos. Y es que cualquier detalle cuenta: desde el precioso ramo de novia hasta tus magníficas joyas o sus divertidos gemelos.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas