Ir al contenido principal
Bodas

¡Que todo salga de 10! Cómo evitar estos 4 desastres en vuestra boda

Aunque lo tengáis todo bien planificado, el día del enlace pueden pasar cosas que escapen a vuestro control, como estas que os contamos a continuación. Estad preparados y no dejéis que nada estropee uno de los días más felices de vuestras vidas.

Diego Egusquiza

Habéis encontrado al amor de vuestras vidas, vuestros respectivos outfits nupciales son perfectos, los detalles de boda combinan belleza y funcionalidad y el día sonarán B las canciones para bodas que tanto os gustan. Pero es verdad que, por mucho que lo intentéis, hay cosas que pueden torcerse o simplemente no salir como las teníais planeadas. Por ello, os planteamos algunas de ellas para que, llegado el caso, tengáis las herramientas para salir airosos o evitarlas incluso antes de que sucedan. ¿Queréis saber mucho más?

1. La lluvia

Es uno de los mayores miedos de las parejas que van a casarse. Sobre todo en primavera y verano, donde muchas de las celebraciones son en el exterior. Lo que es muy importante es que siempre haya un plan B para la ceremonia y el banquete, sea la posibilidad de celebrarlo en el interior o de montar una carpa para hacerlo a cubierto. De hecho, las carpas acogen un sinfín de ideas de decoración para bodas preciosas, así que... ¡será una solución perfecta!

Y tranquilos. Las sesiones de fotos no tienen que dejar de ser preciosas por la lluvia. ¡Echadle humor y sonrisas! Pedid a alguien que vaya a comprar unas botas de agua y un paraguas enorme a juego y, si ambos tienen los colores de la boda, mejor que mejor. De esta forma, disfrutaréis en grande de una sesión fotográfica muy especial. ¡Y seguro que de lo más divertida!

Imaging Factory

2. El fallo de un proveedor

En caso de que algo vaya mal, se produzcan malentendidos o haya posibles cargos extra en la factura final, es preciso que todo esté bien claro y por escrito (posibles cambios incluidos), lo que os permitirá reclamar en caso de ser necesario. Es solo una opción, pero merece la pena evitar sobresaltos. Sobre todo en una fecha tan especial en el calendario.

3. Los invitados que no llegan

Si la boda se celebra en un sitio alejado de donde vive la mayoría de invitados y/o si la ceremonia y el banquete se celebran en lugares distintos, no es extraño que varios invitados se pierdan por el camino. Para evitarlo tenéis varias soluciones: adjuntar junto a esas preciosas invitaciones de boda caseras una tarjeta con la dirección y un mapa claro y sencillo que incluya las indicaciones necesarias para llegar o facilitarles el teléfono de vuestro wedding planner o, en su defecto, de algún familiar de confianza para que les expliquen bien el camino correcto.

Bodegas Puente Ajuda

4. Posibles accidentes

Para que la vuelta a casa sea lo más agradable posible para todos vuestros seres queridos y, especialmente para aquellos que hayan disfrutado especialmente de la barra libre, lo más práctico será que contratéis un servicio de autocares que los recoja tras la fiesta. Así que además de acordar cómo queréis que sean las distintas ideas para el candy bar o esas fantásticas y originales ideas para el photocall, no olvidéis preguntar a vuestros seres queridos cuántos querrán hacer uso de este transporte. Sabréis así el número de plazas que necesitáis cubrir y os quedaréis mucho más tranquilos.

Está claro que, con un poco de previsión, algunas de las cosas que pueden salir mal en una boda tendrán fácil solución. Así que el día B solo tendréis que centraros en disfrutar al máximo de todo lo que estáis viviendo, incluidas las ideas originales para bodas, y de tener a vuestro alrededor a todas las personas importantes para vosotros, espléndidas con sus vestidos de fiesta. ¡El día B debe ser inolvidable y único!