¿Qué son las 'minimonias' y las bodas con secuela?
Aunque el amor sigue siendo el principal protagonista de las bodas, la nueva realidad nupcial tras la COVID-19 es algo distinta a la que se conocía hasta el momento. Y, entre otros aspectos, llegan las 'mininonias' y las bodas con secuela. ¿Qué son?
Pese a que con la aparición del coronavirus se tuvieron que aplazar un gran número de bodas en nuestro país, afortunadamente estas ya pueden volver a celebrarse. Así, y desde que el Gobierno español publicó las fases de la desescalada1, son muchas de las parejas que han podido cumplir su sueño de darse el "sí, quiero", fuera en la fecha prevista inicialmente o no. Unas bodas que, después de tantas semanas de dudas, de incertidumbre y de estar separados de los seres queridos –incluso de las propias parejas en algunas ocasiones– son un gran motivo de alegría. Y es que poder rodearse de muchos de los familiares y amigos que recibieron las invitaciones de boda es, sin duda, la mejor de las noticias ahora mismo. Sin embargo, muchas de las parejas que deciden celebrar su boda estos días, aún en pleno desconfinamiento por la COVID-19, tienen que adaptar el enlace a la nueva realidad del sector nupcial. ¿En qué se traduce todo ello? En un menor número de invitados luciendo sus elegantes trajes y vestidos de fiesta para la ocasión, en el uso de mascarillas y geles de manos desinfectantes, y en la necesidad de guardar las debidas distancias de seguridad, tanto durante la ceremonia como a lo largo de la posterior celebración.
Una realidad que ha dado lugar a la aparición de nuevos tipos de bodas, según adelantó The Knot Worldwide, grupo al que pertenece Bodas.net. Y, entre ellas, aún en plena pandemia, hay dos que adquieren un especial significado ahora mismo: las minimonias y las bodas con secuela. Descubrid en qué consisten y cuáles son sus características más destacadas.
Minimonias y bodas con secuela
¿Qué son exactamente? Ambas están directamente relacionadas como veréis a continuación.
Las minimonias son mini ceremonias. Es decir, aquellas en las que parejas deciden casarse de forma íntima, ya fuera ellos solos y sin validez legal durante el confinamiento –o bien conectados virtualmente con sus familiares y amigos más cercanos–, con la única compañía de los testigos desde la fase 1 o rodeados de un número mínimo de invitados. Bodas en las que se pospone la celebración para más adelante o bodas en las que se sí hay celebración, pero muy pequeña, anticipando la gran fiesta que la pareja organizará meses más tarde.
Por su parte, las bodas con secuela son aquellas que se dividen en varias partes. Es decir, son las bodas "de verdad" para aquellos que la celebraron simbólicamente en casa y que ahora se pueden rodear de sus seres queridos –"hasta 150 personas al aire libre y 75 en espacios cerrados2" en la fase 3 del desconfinamiento, según recoge el BOE, y con un aforo del 50% en la fase 2–. Pero también para aquellas parejas que solo intercambiaron las alianzas en una boda mini o minimonia y para aquellas que, aunque lo celebraron en un ámbito más privado, esperan poder celebrarlo de nuevo dentro de unos meses con todos sus familiares y amigos.
La nueva realidad
Han vuelto las bodas en nuestro país y lo hacen cargadas de esta nueva realidad. Una realidad que recogemos en tres ejemplos de parejas que han publicado sus historias en nuestra Comunidad y que, tras celebrar una minimonia, esperan con ganas el momento de celebrar su boda por todo lo alto.
Almudena
"Buenos días Comunidad! Pues ayer, después de luchar incansablemente, nos dimos el "sí, quiero" ante la mirada de nuestra familia y dos amigas. Fue una ceremonia tan bonita, tan emotiva ... igual de diferente que especial. En ningún momento durante todo el día me acordé de lo que estaríamos haciendo de haberse celebrado con normalidad. Tuvimos una boda totalmente normal, pero con 10 personas. En la ceremonia hubo besos y abrazos. ¡Es inevitable compartir la felicidad!
Desde mi ramo de novia sorpresa, lanzamiento de arroz, brindis, mesa nupcial, banquete a lo grande, libro de firmas y hasta photocall. Todo lo prepararon mi madre y mis hermanas por sorpresa y fue un día tan bonito que ahora temo que el día de celebración me lleve un chasco 😂. Por otro lado, en el ayuntamiento sí debimos llevar mascarilla, pero os podéis creer que no dejé de sonreír y llorar de emoción, y no pensé en la mascarilla. Nuestros ojos mostraban todo lo que sentíamos. Ayer recibimos muchísimos mensajes de ánimo de nuestros invitados, todos ansiosos por celebrar en agosto. ¡Nos dio un chute de energía increíble! Y para rematar, nos reservaron una habitación de hotel para la noche de bodas 😍. Lo que más me impresionó es que no necesité 120 personas para ser feliz, me bastaron 10. Así que en agosto lo haremos venga quien venga, porque estará quien de verdad lo desee".
Nerea
"Hola!!! Ayer nos dimos el "sí, quiero". Fue un día muy especial aunque un tanto raro, jejeje. Pero lo pasamos muy bien 😀😀. Estoy muerta de sueño. No sé si es normal tener una sensación rara el día después de la boda pero me siento así. Tengo que hacer un repaso de todo el día y asimilarlo. Deseando que llegue el año que viene para la celebración grande👏👏👏".
Desire
"Pues ayer nos dimos el SÍ!!!😍. Fuimos al juzgado a tener nuestra boda civil. Como estamos en fase 3 –en Sevilla–, solo podíamos reunirnos un máximo de 15 personas, así que organizamos una cena con los más cercanos y fue... muuuuy bonita. Muchas sorpresas, muchas risas, un día para recordar, sin duda alguna. Me llevé todo el día sonriendo, ha sido mucho más de lo que esperábamos. Ahora toca esperar a agosto para hacer "la boda" con todos nuestros familiares y amigos. Ya estamos casadooooosss!!! 👏👏👏".
La nueva realidad nupcial ya está aquí. Pero a pesar de todas las limitaciones y medidas de seguridad derivadas del coronavirus, lo que está claro es que el amor puede con todo y que las parejas no pierden las ganas ni la ilusión de festejarlo rodeados de familiares y amigos. Porque una boda es una jornada única, un día inolvidable en vuestra historia de amor. Un día en el que no pueden faltar las risas, el cariño, la emoción ni las ideas originales de bodas. Un día para recordar para siempre. Un día tan especial como vosotros. ¡Vivan los novios!
Referencias
- Boletín Oficial del Estado https://www.boe.es
- Boletín Oficial del Estado https://www.boe.es