¿Qué significado tienen los colores en una boda?
Algo tan simple como la elección de una gama de color puede decir mucho de ti. Escoge el que mejor te identifique el día de tu boda...
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
A la hora de organizar tu boda buscarás reunir todo aquello que te gusta y te identifica y plasmarlo en todos los detalles. Pero, ¿te has parado a pensar qué significa cada color? Más allá de si te gusta o no, te recomendamos que pienses las connotaciones que tiene cada uno. ¡Toma nota! La psicología del color es un campo de estudio tan subjetivo como interesante, ya que analiza el efecto del color en la percepción y conducta humana.
Y es que sin darnos cuenta, cada color puede activar en nosotros una sensación concreta, tanto positiva como negativa. Descubre qué significado tiene cada color y qué estímulo puede producir en ti. Y recuerda: estas connotaciones no son una ciencia exacta y en cada país los colores tienen un significado u otro.
Amarillo
El color amarillo está vinculado a conceptos positivos, como optimismo, juventud, confianza, amabilidad y creatividad. Se relaciona también con el entendimiento y la sabiduría. Pero tiene una doble faceta y es que es un color contradictorio. Así, su significado no se asocia únicamente con características positivas. El amarillo es también símbolo de celos, envidia, traición y egoísmo.
Naranja
Según la psicología del color, el naranja representa extravagancia, energía, la transformación y lo singular. Hace referencia a un calor agradable, hogareño, cálido. El color naranja simboliza también la positividad, la alegría y la diversión.
Rosa
El rosa, tanto en sus tonos más fuertes y oscuros como en sus tonalidades pastel, es un color que representa dulzura, feminidad, delicadeza, encanto, sensibilidad, cortesía, ilusión y el erotismo.
Rojo
El rojo es el color más apasionado, nos alarma y capta nuestra atención de inmediato por su intensidad. Según la psicología del color, el rojo se vincula al amor, la sangre, la alegría, los suspensos, la cercanía, la guerra o lo prohibido.
Morado
El morado y sus variantes, como lila, malva o violeta, está vinculado a lo enigmático. Está ligado al mundo del lujo, la religión y la sexualidad. ¿Lo incorporarás en tu boda?
Azul
Según la psicología del color, el azul simboliza armonía, fidelidad, simpatía, paz, serenidad, confianza, honestidad y comunicación.
Verde
Según la psicología del color, el verde es fresco y armonioso, evoca momentos de paz, juventud y tranquilidad. Y es, sin duda, uno de los colores que siempre está presente en las bodas.
Oro
Este color siempre se ha relacionado con el poder y la riqueza, la fortuna y el éxito. Es un color que queda especialmente bien en bodas urbanas, cosmopolitas y modernas. Además, se puede combinar con otros tonos. No todo tiene por qué ser en dorado, sino que puede mezclarse con otros, como el negro y el blanco.
Plata
El color plata refleja estilo y elegancia. También indica paz, estabilidad, versatilidad e independencia. Pasa algo parecido a lo del tono dorado y es que va muy bien en bodas en la ciudad, y en espacios urbanos y modernos, pero también con bodas tradicionales y clásicas si se combina bien.
Blanco
Y, por supuesto, no podíamos cerrar este artículo sin incluir el color blanco. Desde siempre, se ha considerado el color de la inocencia o pureza. Representa la paz, la humildad y el amor. Y es, sin duda, uno de los colores que está presente en cualquier boda, al menos en el vestido de la novia.
Si no puedes decidirte por una única gama de color, algo que entendemos perfectamente, ¡elígelos todos! Las bodas multicolor quedan espectaculares sobre todo en las celebraciones de primavera y verano.
Esperamos haberte ayudado con los preparativos de tu boda y que estas preciosas imágenes te sirvan de inspiración para la tuya.
Quizá también te interese: