Ir al contenido principal
Bodas

Que Pokémon Go no arruine tu boda

Que el juego de Pokémon Go ha sido la revelación de la temporada y tiene seguidores de todas las edades no es un secreto. Pero si no quieres que Pikachu sea un invitado más de tu boda y te la arruine, ten en cuenta estos sencillos consejos.

Ksenija Toyechkina / Shutterstock

Los invitados son una parte fundamental de tu boda. Ellos viven vuestro enlace con la misma ilusión que vosotros, han buscado los vestidos de fiesta más bonitos para asistir a la boda, han pensado qué peinados para bodas se harán y también las canciones para bodas que pondrán en el banquete cuando os hagan bromas. Pero sabemos que no es fácil mantener a los invitados alejados de sus smartphones, sobre todo si cuentas con Pokéfans en la lista. En este caso, la tarea se convierte casi en una misión imposible.

La aplicación del año gusta a grandes y pequeños por igual, y aunque una boda sea un día único, va a ser difícil que algunos dejen la cacería de Pokémons para otro momento. Por eso, si no quieres que Pokémon Go se convierta en un protagonista destacado de tu boda, y deseas que tanto vosotros como vuestros invitados tengáis un día inolvidable en la vida real y no en la virtual, toma nota de estas prácticas ideas.

Coloca carteles de aviso

Especialmente si te vas a casar en un lugar público o al que creas que puede acceder gente no invitada, como un parque o la playa. Piensa que aunque tú no lo sepas, el lugar de la boda puede ser una parada de Pokémon Go o estar cerca de un gimnasio Pokémon. ¿Qué significa eso? Pues que puede aparecer gente ajena al enlace que interrumpa la celebración solo para cazar Pokémons. Por ello te recomendamos que prepares pequeños carteles de aviso donde se pida silencio y respeto para la ceremonia, lo que tambien evitará el paso de gente que no esté invitada. 

Celebrar una boda "desenchufada"

Muy difícil de conseguir –sobre todo si entre los invitados hay adolescentes–, ¡pero nunca imposible! Puedes presentar la idea de una manera original y divertida para que la gente recuerde que ese día el uso del móvil puede ser un recurso más, pero no debe convertirse en una obsesión. Coloca cartelitos con frases simpáticas como "Deja tu móvil en el bolsillo, bienvenido al chat en directo" o "tú eres importante en nuestro gran día, tu telefóno no". Una manera muy práctica de que famiiares y amigos se olviden durante el día de su colección de Pokémons y disfruten de la celebración.

Mr. Aesthetics / Shutterstock

Recordar la importancia del día

Si te das cuenta que, en vez de disfrutar del baile o de la barra libre, varios invitados están más preocupados de cazar a Bulbasaur o Charmander, es posible que tengas que llamarles la atención y recordarles la ilusión que has puesto en ese día. De esta manera tendrán en cuenta que es un momento irrepetible y que estar jugando con el móvil puede ser una falta de respeto tanto para vosotros como para el resto de invitados.

Unirte a la fiebre Pokémon ¡pero con medida!

Puede que, en tu caso, creas que cazar Pokémons en tu boda puede ser una parte más de la celebración. Aun así, te recomendamos que no se convierta el eje central de la fiesta porque puede infravalorar el tiempo, cariño y dedicación que habéis dedicado al resto de preparativos.

Y tú, ¿has tenido alguna anécdota divertida con Pokémons en bodas? ¿O has conseguido mantenerte alejada de ellos? ¿Nos lo cuentas?