¿Qué me pongo en el pelo?: ideas para todos los estilos
Si tienes un estilo muy marcado lo tendrás muy claro, pero si son varias las opciones que te gustan estarás hecha un mar de dudas. ¿Qué me pongo en el pelo? Conoce todas las posibilidades y escoge la que más encaje contigo.
De la misma manera que no todos los zapatos de novia quedan bien con todos los vestidos de novia, no todos los complementos para el pelo o tocados de novia quedan bien con todos los peinados para bodas. Averigua en este artículo todos los elementos con los que puedes adornar tu cabellera el día de tu boda.
Nadie dice que no puedas llevar la cabeza desnuda sin nada que la decore, pero bien cierto es que hay novias a las que un accesorio en el pelo las hace brillar. En realidad, todo dependerá de tu estilo y del vestido que hayas escogido, así que deja las preocupaciones a un lado, pues tú misma descubrirás el complemento más adecuado para tu look.
Quizá tengas en mente dos opciones totalmente diferentes y no puedes decidirte, te lo ponemos fácil, utiliza los dos, decide qué accesorio formará parte de la ceremonia y con cuál disfrutarás del banquete y/o del baile.
Velo
La primera pregunta: ¿vas a llevar velo el día de tu boda? Una vez lo hayas decidido se allana el camino hacia el complemento perfecto pues no todos los accesorios de pelo permiten combinarse con un velo ni con todos sus tipos.
Tocado
Hay estilos de novia que exigen un tocado o un velo-tocado de red. Un pomposo adorno creado a base de plumas, lazos, red o tul, colocado a un lado de la cabeza. Queda bien con todo tipo de peinados pero es el complemento ideal para novias de pelo corto.
Horquillas
Las novias más sencillas decoran su pelo con horquillas de brillantes o de flores. No quieren hacer destacar sus complementos por encima de ellas mismas y ahí es donde reside el secreto del resplandor de las novias sencillas.
Coletero de flores
Otra versión muy similar a las horquillas son los coleteros de flores. Únicamente sujetan y decoran una simple coleta o un sencillo moño pero este pequeño detalle aporta la distinción en la novia.
Broche
La apuesta ganadora de las novias clásicas, un broche de brillantes o pedrería que recoja media melena o que sujete el velo en la parte posterior de la cabeza.
Las novias bohemias lucirán una única flor decorando la melena, las rústicas y boho optarán por un broche de varias flores naturales o secas.
Diadema fina
El complemento de las novias chic. Sencillez y minimalismo en forma de una fina diadema que con su discreción reflejará los destellos de luz entre el cabello.
Tiara
La novia que luce una tiara sobre su cabeza es una novia regia, princesa en su gran día, acorde con la majestuosa boda que celebra. Sea de piedras preciosas, de brillantes, de orfebrería o bisutería, una tiara siempre será una opción solemne y sofisticada.
Diadema-tiara
Una mezcla de diadema ancha y tiara. De bisutería, orfebrería o de flores secas, en este caso la diadema-tiara puede colocarse encima de la cabeza o en la parte trasera de la cabeza sujetando el velo.
Corona de flores
Nunca pasan de moda, las novias siguen apostando por las coronas de flores. Las más románticas o boho optan por ellas camino al altar y las clásicas y sofisticadas las lucen como parte de su look durante el baile cuando la formalidad del día ya se ha desvanecido.
Corona fina
Una corona de orfebrería, que rodea la cabeza quedando a la altura de la frente. Suele ser muy fina y en formas simples o decorada con algun brillante o piedra de color.
Cinta Bandeau
El más vintage de los complementos, una cinta bandeau de pedrería, abalorios o pétalos de tela blancos. Más ancha o más estrecha según tu gusto pero siempre atada por detrás de la cabeza y colocada a la altura de la frente.
Sombrero
Son pocas pero haberlas haylas, las novias con sombrero son novias glamurosas que lucen un look diferente y alejado de los cánones de boda tradicionales. Las más vintage llevarán un sombrero de ala corta y las más estilosas lo lucirán a modo pamela, perfecto para bodas al aire libre.