Joyas de novia: ¡menos es más!
Con el vestido de novia ya elegido, se trata de encontrar aquellos detalles que marcan la diferencia, como las joyas. Como siempre, menos es más, así que deberás elegir solo las que realmente te hagan sentir especial. ¿Lista para saber cuáles son?
Ten en cuenta que es mejor lucir pocas joyas pero bien seleccionadas. Ir muy recargada nunca es una buena opción. Y lo ideal es que, aunque no vayan completamente a juego, al menos las piezas sean del mismo estilo y del mismo material y acabado (brillo, mate). Además, aunque te compres las piezas expresamente para una ocasión tan especial, procura que sean "ponibles", es decir, que puedas sacarles provecho también tras el enlace, en una cena de gala o quizá en una fiesta de fin de año.
Por otra parte, el diseño de las joyas debe variar en función del vestido. Si va a llevar mucho detalle lo mejor es acompañarlo de joyas de líneas sencillas y poco ostentosas, y al revés. El objetivo es encontrar el equilibrio para que el conjunto no resulte excesivo y recargado. Otro punto que deberás tener en cuenta es si tu vestido tiene perlas, lentejuelas, cristales, pedrería, bordados, para combinarlos bien con tus joyas.
¿Llevar reloj sí o no? Este asunto requiere un debate así que hablaremos de ello más adelante de forma detallada.
En cuanto a los materiales, el oro sigue siendo el material preferido. Aunque la tendencia llama a sustituir su variedad amarilla por el oro blanco e, incluso, el oro rosa.
1. Un collar
Si estás pensando en utilizar un collar el día de tu boda pero el escote del vestido de novia es redondo muy cerrado, tipo halter o un cuello alto, entonces mejor olvídalo. Sin embargo con un vestido de novia con escote corazón sí es un elemento que nunca debe faltar, al igual que si llevas tirantes o un precioso modelo con cuello en V o en U.
Con el vestido puesto comprueba si te gusta un collar grande y llamativo o prefieres que resulte discreto y descubre si te gusta una gargantilla o te agrada más que caiga.
Recuerda que los escotes en la espalda están también de rabiosa actualidad. Un acierto seguro en estos casos es un collar que cuelgue por atrás, que te dará un toque sofisticado y muy sensual.
2. Unos pendientes
Los pendientes serán capaces dar brillo y luminosidad a tu cara. Para dar con un diseño perfecto debes tener en cuenta tanto la forma de tu rostro como el peinado escogido. De este modo, si tienes un rostro redondo ten en cuenta que te quedarán fenomenal los diseños alargados y debes evitar los aros, mientras que si, por el contrario, tu rostro es más cuadrado, te conviene huir de las formas angulosas. Además, en caras alargadas los pendientes también largos son los menos favorecedores.
Ten en cuenta estos aspectos del peinado. Si optas por un recogido bajo o medio, te sentarán genial los pendientes pegados, redondos o trepadores. Los peinados para bodas con pelo corto y el cabello recogido son los que mejor admiten pendientes largos. Si eres muy atrevida apúntate a la última tendencia: los maxipendientes. Una joya XXL que te va a encantar. En cuanto a los peinados para pelo suelto, busca unos diseños llamativos de tamaño mediano a grande, para que la melena no te los oculte.
3. Pulseras y brazaletes
Son un complementos perfecto si tu vestido no va a llevar manga larga y si no tienes un bonito dibujo tatuado en el brazo que se vaya a ver interrumpido por esta joya. En cuanto al diseño, puedes optar por la clásica pulsera riviere o, si lo prefieres, por un brazalete de más ancho.
4. ¿Y los anillos?
A lo sumo lleva el anillo de compromiso, en la mano distinta en la que tu futuro marido te pondrá la alianza. Piensa que esta última debe ser protagonista en solitario tanto en el reportaje fotográfico como en tu look nupcial.
No olvides pedir que te hagan una instantánea con tu ramo de novia en la que la alianza se vea a la perfección. Será un precioso recuerdo.
5. ¿Reloj-joya?
Aunque el protocolo de boda, al igual que para muchos eventos especiales, dictamina que lo que nunca debe llevar una novia es un reloj, nadie atiende ahora a normas tan estrictas. ¿Dispuesta a saltarte las reglas? Ten en cuenta que el modelo de reloj algo especial, realmente exquisito y sin discordar con el resto de piezas que hayas elegido. Lo mejor es optar por un reloj pequeño, de esfera plana y con detalles joya, bien en la corona o en la correa. ¿Qué tal el reloj que siempre guardó la abuela?