Ir al contenido principal
Bodas

¿Qué hacer si mi pareja no se quiere casar o no está lista? Sigue estos consejos

Tras años de relación quieres casarte pero, ¿tu pareja no quiere o no está segura? No te preocupes, seguro que estos prácticos tips te ayudan a tener esa (difícil) conversación y a lograr que tus sueños se hagan realidad.

Pareja joven de espaldas caminando por un campo cogida de la mano
Freepik

Pareja joven de espaldas caminando por un campo cogida de la mano
Freepik

Tu relación va mejor que nunca, vivís juntos y tenéis varios amigos en común. De repente, escuchas esa canción romántica que tanto te gusta y te imaginas bailándola con tu pareja con un fantástico vestido de novia fiel a las últimas tendencias, mientras vuestros familiares y amigos os rodean felices y aplaudiendo. Pero, suena la alarma... y se rompe la magia. 

¿Te sientes lista para casarte pero él/ella parece más interesado/a en seguir los resultados deportivos de su equipo favorito o en ver el estreno de una nueva serie? ¿No puedes evitar preguntarte qué hacer si mi pareja no se quiere casar o todavía no está preparada para hacerlo

Tranquila. Bienvenida al maratón de pareja en el que una de las partes (tú) tira de la cuerda para dar el siguiente paso y la otra parte corre en sentido contrario. El matrimonio es un paso importante y, aunque estén bien juntas, no siempre las dos personas están en sintonía en este tema. ¿Estás en esta situación? Entonces sigue leyendo porque esto te interesa. Y es que te damos algunos consejos que te pueden resultar de gran ayuda para navegar por esas aguas turbulentas. ¡No te los pierdas!


¡Descárgate la app!

El motivo de tu decisión, importa

Lo primero que debes preguntarte es ¿por qué quieres casarte con alguien que pasa horas viendo el fútbol y sufre cada punto del tenis como si fuera propio? ¿Es por amor verdadero o porque quieres celebrar una gran fiesta del amor, como esas tan bonitas en las que has estado llenas de flores decorando cada rincón de la ceremonia y la celebración? Si es lo primero, sigue leyendo. Si es lo segundo... ¡plantéate abrir una floristería!


Nuevas formas de crear un compromiso 

Quizá a tu chico/a le asuste el gran paso que implica pasar por el altar. ¿Te lo habías planteado? Así que quizá es el momento de buscar alternativas para explorar juntos¿Hay otras formas de compromiso que os haga sentir conectados y felices? Lo importante es que lleguéis a un acuerdo que os convenza a los/las dos por igual.

Pero, ¿cómo saber si no se quiere casar contigo? Háblalo abiertamente. Y si ves que él/ella aún no está preparado/a para dar el "sí, quiero", estableced un punto intermedio hasta dar el siguiente paso. Ir poco a poco y no lanzarse de repente a organizar la boda quizá le ayude.


A veces, es necesario un empujoncito

Aunque tampoco se trata de relajarse por completo y esperar... Cuando veas a tu chico/a emocionado/a con esa serie que a ti tanto te aburre, puedes intentar esta táctica sutil. Pregúntale, "¿sabes qué sería genial? Un anillo de compromiso. Pero, ya sabes, sin presión”. Porque no se trata de presionarlo/a ni de olvidarse del tema. A veces, con un empujoncito es más que suficiente.


Ponte en su lugar

Habla con tu pareja. Escucha bien todo lo que siente, sus posibles miedos y preocupaciones. Si te dice: "no estoy listo/a para casarme", no insistas ni respondas con: "¿y si le cambiamos el nombre a nuestro gato y le llamamos Matrimonio?". Trata de ser comprensiva y recuerda que el amor es como un buen vino, "cuanto más viejo, mejor es". Quizá necesita más tiempo para madurar. ¿Tardará mucho? Solo él/ella lo sabe.

Mientras, continuando con los mensajes subliminales, puedes dejar imágenes de magníficos vestidos de novia, de elegantes trajes de novio o de recortes con fantásticas ideas de decoración en la puerta de la nevera, en la mesita de noche, junto al sofá... ¡No le faltará inspiración!


Primero (y segundo) piensa en ti

Si nada parece funcionar y tu chico/a sigue evitando el tema como si fuera su declaración de impuestos sobre la renta, detente un momento, analiza la situación y valora si la relación va hacia donde tú quieres. Y es que a veces el amor no es suficiente.

Si tienes claro que él/ella es la persona indicada, sigue apostando por vuestro amor y envíale unos reels de boda (broma). Pero si no lo tienes claro al 100%, piensa bien qué es lo que tú esperas y cuánto estás dispuesta a ceder. Y no olvides que no tienes nada que demostrar ni se trata de seguir insistiendo toda la vida. ¡Tú vales mucho!


El amor verdadero implica construir, comprender, apoyar y respetar las diferencias. El compromiso y la confianza van más allá de cualquier cosa. Al hablar los temas de forma sincera podéis descubrir que, en realidad, sí que queréis casaros, pero no sabíais si era el momento indicado. O descubriréis que todavía tenéis que esperar un poco más.

Así es que mantén la esperanza, habla con él/ella y haced lo que os haga más felices a los dos. Seguramente estáis a nada de dar ese increíble paso. ¡Y es que el amor vence obstáculos! Mucha suerte. ¡Y muchas felicidades!

Te interesa: