Protocolo para ser la invitada ideal: los 10 mandamientos
Descubre cuáles son los diez mandamientos para ser la invitada perfecta. ¡Hay reglas que es necesario seguir asistas al evento que asistas!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Según Gemma Cano, editora del blog Shopping Philosophy, "si queremos convertirnos en la invitada perfecta, lo primero que debemos hacer es hablar con la novia para descubrir cómo será su boda. No es lo mismo vestirse para un evento de día en el campo, que pide vestidos más románticos, que para una boda de noche en plena ciudad, en la que podemos usar looks más sofisticados. Nuestra misión es acompañar a la novia, y tan malo es quedarse corta y pasarse de informal, como elegir un outfit excesivo que pueda llegar eclipsar a la protagonista del gran día".
Índice de contenido:
- Protocolo invitada perfecta
- 1. No eclipsaré a la novia en su gran día
- 2. Evitaré los colores flúor, especialmente si la boda es de mañana
- 3. Respetaré el protocolo
- 4. Solo llevaré pamelas en bodas de día
- 5. Al elegir las joyas, recordaré siempre que "menos es más"
- 6. Nunca jamás me pondré una torera
- 7. Llevaré cubretacones en el bolso para no estropear mis zapatos
- 8. Apostaré por un maquillaje natural
- 9. ¡No mezclaré tendencias sin ton ni son!
- 10. Nunca llevaré un bolso con correa o maxi bolso
- Reglas básicas para ser la invitada perfecta
Protocolo invitada perfecta
No te puedes perder estas diez claves de protocolo y estilo para ser la invitada perfecta. Porque las tendencias no solo van cambiando en la moda del día a día, sino que también los looks de invitada van evolucionando temporada tras temporada. Por ejemplo, ahora es súper tendencia lucir en una boda asimetrías, todo tipo de mangas, plumas, volantes… Unas tendencias que hay que tener muy en cuenta si quieres triunfar en la próxima boda a la que asistas.
1. No eclipsaré a la novia en su gran día
Queda prohibido vestir de blanco y de tonos pastel muy claros que puedan llegan a confundirse con un blanco o crudo como, por ejemplo, verde agua o rosa nude muy muy clarito. ¡Ten mucho cuidado con esto! Solo podrás vestir de blanco si el dress code de la boda lo especifica o si se trata de una boda ibicenca celebrada en la playa.
2. Evitaré los colores flúor, especialmente si la boda es de mañana
Para las bodas de día apuesta mejor por modelos lisos o estampados en colores suaves y naturales: azul grisáceo, gris perla, verde jade… Y para las bodas de tarde/noche, escoge colores más llamativos y oscuros: burdeos, metalizados (plata o dorado), rojo pasión, etc.
3. Respetaré el protocolo
Para las bodas de día escoge vestidos cortos de estilo cóctel (a la altura de las rodillas o a media pierna) y deja los vestidos largos para las bodas de tarde/noche. Quédate con estas sencillas palabras: corto de día y largo de noche.
4. Solo llevaré pamelas en bodas de día
Pero los tocados discretos puedes lucirlos en una boda de tarde. Recuerda llevarlo siempre hacia el lado derecho, pues a la izquierda debe de ir el acompañante.
5. Al elegir las joyas, recordaré siempre que "menos es más"
Llevar joyas en exceso no es elegante y puede quedarte un look muy recargado. Opta mejor por unos maxi pendientes que destaquen por su tamaño y diseño, o bien por un llamativo collar. Pero nunca luzcas los dos accesorios juntos. Sandra Majada, de Invitada Perfecta, recomienda lo siguiente: "siempre que tengamos dudas de si un look queda recargado o hay algún complemento que no nos convence del todo, ¡es mejor descartarlo! Lo ideal es apostar por la sencillez antes que estropear un outfit por llevar demasiadas cosas".
6. Nunca jamás me pondré una torera
Siempre puedes optar por un original kimono, chaqueta o capa de terciopelo, cuello o estola de piel con guantes largos, un elegante mantón de manila, abrigos entallados, etc. ¡Hay mil opciones!
7. Llevaré cubretacones en el bolso para no estropear mis zapatos
En cuanto al calzado, la mayoría de las bodas suelen celebrarse al aire libre, ya sea en fincas o jardines. Por tanto, si no quieres quedarte sin tacones, lo mejor será que te hagas con unos cubretacones para evitar hundirte en el césped o apostar por un tacón más grueso, de plataforma, o llevar otros zapatos de repuesto. ¡Lo agradecerás!
8. Apostaré por un maquillaje natural
No es lo mismo maquillarse para una boda de día en la que hay mucha más luminosidad y luz natural, que maquillarse para una boda de noche en la que puedes lucir unos bonitos e intensos ojos ahumados. Apuesta siempre por un maquillaje natural y sofisticado que resalte tu belleza.
9. ¡No mezclaré tendencias sin ton ni son!
Cuidado con las tendencias. Por mucho que se lleve una tendencia: brillos, transparencias, escotes de vértigo, aberturas infinitas en las faldas… hay que tener muy en cuenta donde se va a celebrar la ceremonia. Y es que en las bodas por la iglesia el protocolo es más estricto.
¿Te han invitado a una? Escoge diseños atemporales que destaquen por su buen gusto y elegancia, y que no resulten estridentes ni demasiado provocativos. No olvides que se trata de una celebración religiosa. El equipo de Lola Li aconseja ,"no mezclar tendencias y, sobre todo, pensar en el consumo responsable de moda, pensar en reutilizar esa prenda".
10. Nunca llevaré un bolso con correa o maxi bolso
Y por último, el bolso, el gran acompañante de toda mujer. Tanto para una boda de día como de tarde, el bolso siempre será de mano y nunca con correa. ¡El clutch es el bolso por excelencia en las bodas!
Reglas básicas para ser la invitada perfecta
- No vestir de blanco o tonos nude, a menos que el Dress code indique lo contrario
- No abusar de los escotes
- Para bodas de día, opta por vestidos cortos, si es de noche puedes ir de largo total, diseños tobilleros, monos o conjuntos de pantalón.
- Para los zapatos, la altura del tacón en bodas de día suele ser por debajo de los 8 cm y para bodas de noche puedes optar por tacones más altos.
- No abusar de los accesorios.
- Bolso, de preferencia pequeño, que combine con tu look.
Ahora que ya tienes claros los 10 mandamientos y las reglas básicas para ser la invitada perfecta, ¡solo te queda cumplirlos a rajatabla!
Y si tienes alguna duda sobre el dress code para una boda, no te pierdas este vídeo:
Quizá también te interese: