La herramienta perfecta para controlar los gastos de vuestra boda
Gracias al presupuestador de Bodas.net podréis controlar todos los gastos de la boda sin saliros de vuestro presupuesto. Os contamos cómo usar esta herramienta y los trucos para aprovecharla al máximo. Es tan práctica... ¡como imprescindible!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
En Bodas.net una de nuestras máximas prioridades es facilitaros la planificación de la boda para que no os agobiéis y podáis tener vuestro enlace soñado de forma fácil y sencilla. Y es que sabemos perfectamente la cantidad de cosas que hay que hacer y lo mucho que ayuda tenerlo todo detallado y bajo control. Por eso, en el portal encontraréis prácticas herramientas de forma gratuita dentro del apartado "Mi organizador de boda" como, por ejemplo, una Agenda de tareas, un Organizador de mesas virtual, un Gestor de invitados, una Web de boda… y, también, un Presupuestador. ¿Queréis saber todo lo que podéis hacer con él y lo útil que os será? Os lo explicamos a continuación. Pero, antes, ya os adelantamos que se volverá totalmente imprescindible en vuestras vidas. ¡Empezamos!
Índice de contenidos
- ¿Por qué es importante usar el presupuestador de Bodas.net?
- ¿Cómo funciona la herramienta?
- 1. Coste estimado
- 2. Listado de categorías
- 3. Cálculo de costes
- 4. Coste final
- 5. ¿Cuánto cuesta mi boda?
- 6. Registro de pagos
- Consejos imprescindibles para calcular el presupuesto de la boda
¿Por qué es importante usar el presupuestador de Bodas.net?
Primero, y más importante, para evitar sorpresas desagradables de última hora. Y es que es básico definir un presupuesto y controlar los gastos de cada partida del enlace para que todo cuadre al final. Pensando en todo esto se creó el Presupuestador de Bodas.net, que os ayudará a establecer prioridades, a configurar vuestro propio presupuesto de forma óptima y ajustable, a contabilizar al detalle todos los gastos para que no se os escape nada y a comparar los gastos previstos y finales de forma rápida y eficaz. Así, si veis que os habéis pasado un poco en una partida del enlace, podéis compensarlo rápidamente reduciendo un poco en otra. Lo importante es que el presupuesto final no sufra variaciones. O que estas sean mínimas.
¿Cómo funciona la herramienta?
El funcionamiento es muy sencillo y, sobre todo, útil, ya que actúa como un simulador online y dispone de muchas opciones editables para que sea lo más real y detallado posible. La herramienta es tan intuitiva, sencilla y cómoda que podréis usarla cuándo y dónde queráis con tan solo descargaros la aplicación de Bodas.net en el móvil. Aunque siempre podréis usarla también desde el navegador del portátil. ¡Como prefiráis! A continuación, exploramos cada apartado para que sepáis cómo aprovecharla al máximo. ¿Os apetece? Seguid leyendo.
1. Coste estimado
Por defecto, viene predeterminada la pestaña "Mi presupuesto", donde os encontraréis una primera casilla clave que es el "Coste estimado". En esta celda deberéis poner la cantidad de dinero que tenéis pensado destinar a la boda. Es decir, vuestro presupuesto aproximado en función de vuestros cálculos y posibilidades. Podéis editar la cifra total tantas veces como queráis, puesto que los presupuestos individuales para cada categoría se irán recalculando y actualizando de forma automática.
Veréis que al entrar por primera vez en la herramienta os aparece una cantidad predeterminada para que os hagáis una idea de cuánto cuesta de media una boda en España. De esta forma, las parejas que os sintáis un poco más perdidas podréis tomar como referencia este valor, así como el del resto de categorías agrupadas a la izquierda.
2. Listado de categorías
El presupuestador trae consigo una lista de categorías a modo ilustrativo, ya que son una guía de las partidas más habituales de una boda. Así, podréis encontrar, por ejemplo, la ceremonia, el banquete, la música, las invitaciones o los detalles de boda, entre otras. Cada una de ellas tiene asignado un valor orientativo para que podáis saber el porcentaje económico que se suele destinar. Tened en cuenta también que hay apartados que se basan en la cantidad de invitados, como el menú degustación o los regalos, por lo que deberéis hacer el cálculo total y escribirlo, mientras que otros son más personales e independientes, como los outfits nupciales o la luna de miel.
¿Cuál es la mayor ventaja que ofrece el presupuestador de Bodas.net? Su total personalización. Y es que podéis (y debéis) modificar todas las categorías en función de la naturaleza de vuestra celebración. Además, podéis eliminar o agregar apartados y conceptos según lo que necesitéis, así como añadir notas. ¡Mejor imposible!
3. Cálculo de costes
Una vez dentro de la categoría, el objetivo es anotar y especificar todos los gastos para, luego, poder analizarlos y tenerlos controlados. Para ello, se os ofrece una plantilla con diferentes conceptos que, a su vez, se distribuye en tres casillas:
- Coste estimado. Es la cantidad de dinero que creéis que invertiréis. Podéis usar el propio cálculo que hace la herramienta como resultado del presupuesto estimado total que hayáis fijado o bien marcar el importe que tengáis en mente.
- Coste final. Es la cantidad económica presupuestada por los proveedores, es decir, lo que costará finalmente cada servicio. Debéis ir agregándola a medida que os confirmen las cifras exactas.
- Pagado. Es el detalle de los pagos realizados por vosotros. Una información que puede completarse con los siguientes campos: el importe, la fecha de pago, la fecha de vencimiento, el método de pago, la persona que lo ha pagado (si se da el caso) y un check para poner si ya está o no abonado.
4. Coste final
En este mini apartado inicial se irá actualizando automáticamente el importe final de la boda en función de todos los costes que vayáis detallando tras contratar los diferentes servicios y productos para el gran día. A su vez, tenéis dividida la cantidad según lo abonado y lo pendiente de pago para que tengáis una visión completa, realista y al día de cómo lleváis el desembolso del "sí, quiero".
5. ¿Cuánto cuesta mi boda?
En la pantalla principal también tenéis a vuestra disposición un gráfico circular que os permite visualizar qué aspectos de la boda se llevan la mayor parte del presupuesto. Lo interesante es consultarlo de primeras para ver la distribución usual y que podáis emplearla como guía. De esta forma, descubriréis que el banquete –compuesto por el alquiler del espacio, el menú, el catering, la barra libre...– y el viaje de novios son las dos partidas presupuestarias más costosas. Aunque, como ya hemos dicho, esto dependerá siempre de cada pareja y de cada caso particular.
6. Registro de pagos
Las alianzas, el vídeo, el transporte de la boda, los arreglos florales y un largo etcétera de tareas, con sus correspondientes facturas, se acumulan muchas veces a gran velocidad y cuesta ordenarlas. Por ello, la vista "Pagos", a la que se puede acceder desde la pantalla inicial, ofrece a los prometidos una perspectiva de 360 grados sobre los gastos para llevarlos al día y tenerlos bajo control.
Este listado aparecerá siempre y cuando se hayan registrado y guardado previamente todos los pagos en las categorías específicas. Eso sí, no sufráis, porque igualmente podréis modificar desde este apartado todos los datos las veces que queráis. Además, se agruparán en color verde los pagos realizados y en color naranja los pendientes. De esta manera, podréis prever los pagos con suficiente antelación para que vuestro bolsillo no se resienta. ¡Todo ventajas!
Consejos imprescindibles para calcular el presupuesto de la boda
Es importante que tengáis en cuenta algunas cuestiones prácticas a la hora de calcular el presupuesto de la boda para tenerlo todo bajo control y evitar (posibles) sustos de último momento. Apuntad estos tips indispensables:
- Definid el número de invitados nada más empezar con el presupuesto. Y es que es un paso básico para concretar algunas partidas importantes como el lugar de la celebración, el menú del convite, el medio de transporte para desplazar a los asistentes o los regalos de boda, entre otros.
- Elaborad una lista de prioridades para tener claro qué asuntos son básicos, cuáles importantes y cuáles secundarios. Así os será más fácil descubrir de qué podéis prescindir y de qué no si la situación lo requiere. Y es que cada pareja es distinta, al igual que sus gustos, preferencias y circunstancias.
- Investigad, comparad y contrastad diferentes posibilidades para ver los proveedores y los precios que mejor encajan con vosotros y con las cifras que barajáis.
- Siempre es mejor pasaros, que quedaros cortos. Por lo que será mejor hacer un cálculo aproximado al alza, lo que os permitirá tener un colchón extra para posibles imprevistos.
- Vigilad con las altas expectativas, ya que muchas veces las parejas creen que contarán con un dinero determinado que luego no reciben. Así que, para evitaros quebraderos de cabeza y enfados, pensad que vosotros y solo vosotros os financiáis la boda. O, como máximo, con la ayuda de vuestra familia si así os lo han asegurado.
- Evitad dejaros llevar por modas, comentarios ajenos o pensamientos inconscientes. Debéis saber en todo momento qué podéis o queréis tener y qué no, y esa decisión solo os compete a vosotros dos.
Como habéis podido comprobar, estructurar el presupuesto y controlar los gastos de la boda es de vital importancia para poder estar tranquilos durante los preparativos y concentraros en disfrutar de cada momento. Así que confiad en el presupuestador de Bodas.net y olvidaos de cualquier preocupación. Gracias a él podréis controlar si os estáis desviando mucho o bien os ajustáis al máximo a lo que habíais decidido en un inicio. Una auténtica maravilla, ¿no creéis?