Presume de manos bonitas en tu boda
El cuidado de las manos, también es importante. Son parte de nuestra carta de presentación, sobre todo cuando se trabaja de cara al público, y sin duda, el día de nuestra boda son objeto de todas las miradas.
A veces, tener las manos impecables y bien cuidadas es todo un reto. A diario se aconseja el uso de una crema de manos específica: regeneradora, nutritiva, calmante... De entre todas las que existen en el mercado, las más aconsejables son las que llevan entre sus ingredientes aceites vegetales y lanolinas.
Pero el cuidado de las manos va mucho más allá. Lo más aconsejable es realizar una manicura profesional al menos una vez al mes. Además, también es necesario hacer un mantenimiento todas las semanas en casa.
¿Cómo se realiza una manicura? Comienza limando las uñas de forma igualada en ambas manos. Para ablandar la cutícula y retirar el pterigo, aplica una crema sobre la cutícula y remójalas durante cinco minutos en un bol con agua tibia.
Una vez la piel se haya ablandado, retira su exceso con un palo de naranjo. No recortes con tijeras ni alicates, ya que se puede producir una seria infección. Por último exfolia tus manos y después hazte un masaje con una crema específica.
Si tienes las manos muy secas, ponte una capa más gruesa de crema y mételas en unos guantes de algodón al menos durante una hora.
Por otro lado, si por tu día a día tienes que lavarte las manos muy a menudo, usa un jabón suave preferiblemente elaborado con ingredientes naturales, que no lleve perfumes, ni conservantes sintéticos. Y en caso de usar productos agresivos e irritantes, usa siempre unos guantes.
Siguiendo estos consejos tus manos estarán perfectas para recibir la alianza de casada.