¿Un brunch para el día después de la boda? ¡Sí, queremos!
Desayunar en la cama después de celebrar vuestro gran día por todo lo alto puede estar bien, pero aún es mejor si organizáis un brunch o comida informal con los familiares y amigos más cercanos. Os damos los mejores consejos para triunfar.
Es una moda que ha llegado para quedarse, como ya os adelantamos al hablar de las tendencias de bodas 2023. Así que tomad nota de esta fantástica propuesta para seguir celebrando vuestro paso por el altar al día siguiente con vuestro círculo más íntimo: el brunch postboda. Una opción a la que cada vez se suman más parejas, incluidas las más conocidas. ¿El último ejemplo? El de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. ¿Queréis saber más sobre esta tendencia? ¡Es hora de descubrirlo!
- ¿Qué es un brunch?
- ¿A quién se invita?
- ¿Cuál es el mejor espacio para celebrarlo?
- ¿Hay que enviar invitaciones?
- ¿Qué puede incluir el brunch?
- ¡Atención a los detalles!
¿Qué es un brunch?
Para los que aún no lo sepan, brunch es la palabra resultante de unir breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), por lo que se trataría de una comida entre ambos. Algo así como un desayuno tardío o un almuerzo temprano. Es mucho más conocido que el término drunch, que sería la comida celebrada entre el almuerzo y la cena.
Aunque existen diferentes teorías sobre su origen, una de las que parece ser más creíble proviene de finales del siglo XIX. En aquella época, las clases altas británicas solían dar festivo a los sirvientes el domingo, por lo que estos les preparaban un bufé con variadas recetas para que se pudieran servir a lo largo del día.
Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el brunch ha ido ganando un gran número de seguidores con el tiempo y que es cada vez más frecuente en el terreno nupcial. Y que mientras hay parejas que deciden reemplazar el clásico banquete por una comida de este tipo, más informal, otras apuestan por convertirlo en la opción perfecta para continuar con la celebración el día después del enlace, aunque en este caso con un menor número de familiares y amigos. Y es que alargar la celebración de vuestra boda os permitirá pasar más tiempo de calidad junto a vuestros seres queridos.
¿Más ventajas? Una vez pasados los nervios de la boda, el ambiente será mucho más relajado. Y también resulta muy fácil de organizar.
¿A quién se invita?
Por lo general, el brunch se organiza para los más íntimos de la pareja. Pueden ser sus padres y hermanos, los amigos más cercanos o una mezcla de todos. Aunque también podéis invitar a quienes se hayan tenido que desplazar para venir a vuestro enlace. Sea como sea... ¡será una excelente manera de darles las gracias a todos por su presencia en uno de los días más felices de vuestra vida!
En cualquier caso, se trata de una opción muy común, cómoda y práctica si todos habéis dormido en el mismo lugar o en varios muy próximos.
Descubrid lugares para bodas con alojamiento
¿Cuál es el mejor espacio para celebrarlo?
Normalmente, el brunch se celebra en un lugar cercano al del enlace o, incluso, en el mismo espacio del gran día o en el que hayáis pasado la noche, si ha sido el caso. Aunque tampoco hay problema en buscar un restaurante que os guste y que pueda preparar vuestros platos favoritos, siempre que esté próximo al lugar en el que os encontréis la mañana después de la boda.
Por otro lado, recordad que la hora de inicio propuesta no puede ser temprana, pues si habéis seguido el ritmo a todas esas canciones para bailar en una boda hasta el final de la noche necesitaréis descansar. A partir de las 11 horas o el mediodía puede ser una buena hora de comienzo.
Y no os olvidéis que, en este caso, no necesitaréis un seating plan para indicar a todos los presentes donde deben sentarse, sino que serán ellos los que decidirán donde hacerlo. ¡Más fácil imposible!
¿Hay que enviar invitaciones?
No es necesario. Sin embargo, podéis incluir una tarjeta dentro del sobre de vuestras invitaciones de boda avisando únicamente a aquellas personas que queráis que asistan a esta celebración más privada. También podéis enviar una invitación por separado o, simplemente, comunicárselo en persona. Vosotros decidís la mejor manera.
- Más información: Las 10 tendencias más populares en invitaciones de boda 2023
¿Qué puede incluir el brunch?
Esta fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón normalmente incluye panecillos de diferentes tipos, una amplia selección de quesos y embutidos, huevos, tortillas, ensaladas, platos de pasta, pizzas, hamburguesas, hot dog, bocadillos, butifarras, patatas fritas, frutas del tiempo, pequeños bocaditos dulces, yogures, helados, un pastel que ponga la guinda final a la celebración...
Aunque un brunch también se presta a canapés o a platos que puedan comerse con la mano, como las brochetas o los montaditos. En resumen: todo lo que pueda apeteceros comer bien entrada la mañana.
Y suele ser tipo bufet, para que los invitados puedan servirse ellos mismos mientras el cocinero prepara unas crepes o unos huevos revueltos. Aparte es importante incluir también una mesa de bebidas, en la que haya agua fresca, diferentes zumos de frutas, batidos, leche, café, infusiones, refrescos...
¡Atención a los detalles!
Aunque la boda ya haya acabado, no os olvidéis de cuidar hasta el más mínimo detalle de esta celebración post boda. ¿A qué nos referimos? A que hay que prestar atención igualmente a la elección de la vajilla, la cubertería y la cristalería, del mismo modo que hay que hacerlo con las mantelerías, las servilletas y todo lo relacionado con la decoración del espacio. No pueden faltar así unas flores frescas ni unos centros de mesa bonitos.
Y, por supuesto, entre las ideas para un brunch no os olvidéis de otro básico imprescindible: la música. Podéis incluir diferentes canciones de las que sonaron en vuestra boda o, ¿por qué no?, contratar a un DJ que pinche las melodías o, incluso, a un grupo de música que las interprete en directo para vosotros. ¡La atención al detalle será la clave del éxito de esta fiesta postboda!
- ¡No os perdáis esta selección de proveedores de música! ¿Qué músicos no pueden faltar en vuestra boda?
¿Convencidos de alargar un poco más la celebración de vuestra boda? Organizar un brunch el día después del enlace será una fantástica manera de conseguirlo. La mejor manera de poner el punto y final a un “sí, quiero” inolvidable. ¡Felicidades pareja!