Copas de colores para el banquete de boda
¿Os gustan las copas de cristal de colores? Son la última tendencia para vestir las mesas del banquete. De distintos formas, tamaños y tonalidades, aportan un toque distintivo a la decoración. Y es que en la recepción… cada detalle cuenta. ¡Atreveos!
El banquete es uno de los momentos más esperados por vuestros seres queridos: el delicioso menú para degustar, las dulces tentaciones del postre, el momento del corte de la tarta… Y, ¿qué pasa con las mesas? Pues que son igual de importantes, por lo que deberéis cuidar hasta el más mínimo detalle de su decoración. Si queréis robar miradas y mostraros creativos, ¿qué os parece apostar por copas de vidrio de colores? La cristalería teñida está muy de moda, especialmente en aquellos enlaces de carácter más moderno, situándose como una de las ideas originales para bodas que más adeptos ha conseguido a lo largo de las últimas temporadas. ¡Descubrid todas sus posibilidades!
- Copas de colores de vidrio: aportan frescura, vitalidad y originalidad
- Copas de colores de vidrio en una amplia gama cromática
- Copas de colores para bodas: ¿de un solo tono o varios combinados?
- Copas de colores para eventos: diferentes texturas
- Copas de cristal para decorar: perfectas en banquetes informales
- Vasos y copas de colores para cada necesidad
- Combinar copas de colores con el resto de elementos de la mesa
Copas de colores de vidrio: aportan frescura, vitalidad y originalidad
A diferencia de hace unos años, cuando en las celebraciones nupciales reinaba la sobriedad, hoy en día se apuesta más por la explosión de color. ¿Cómo conseguirla? Con unos centros de mesa originales –con frutas y flores de la estación, por ejemplo– y con unas copas y vasos de colores. Y es que la cristalería también se ha reinventado para dar ese toque diferente, alegre y vivaz, que no pasará desapercibido para nadie. Así, tan importantes como la comida y las bebidas que se servirán el gran día, lo será el ambiente que hayáis creado en el espacio de celebración y, lógicamente, cómo se vestirán las mesas.
Copas de colores de vidrio en una amplia gama cromática
Más allá de las clásicas copas transparentes, existe una amplia gama de tonalidades posibles. Lo apropiado es saber antes qué imagen se quiere proyectar, ya que de ello dependerá la elección final. Por ejemplo, con unas copas de cristal de color rosa conseguiréis un efecto dulce y femenino, ideal para bodas de estilo shabby chic o romántico; unas copas rojas darán ese punto de elegancia y sofisticación que no puede faltar; las copas de cristal de color azul, las copas de cristal de color verde y las copas turquesas llenarán el espacio de luz y evocarán el poder de la naturaleza; las copas amarillas y naranjas, crean un ambiente cálido; las copas moradas, encajan mejor en una atmósfera bohemia, etc.
Más allá de en vuestros gustos personales y en las tonalidades predominantes en todas las ideas de decoración para bodas, también podéis inspiraros en los colores típicos de la estación del año en la que os vayáis a dar el "sí, quiero". Así, las tonalidades fuertes y llamativas, o las pastel, pegarán más en bodas veraniegas y primaverales, mientras que los tonos neutros, más serenos, lo harán en las de otoño e invierno.
Copas de colores para bodas: ¿de un solo tono o varios combinados?
¡Lo que prefiráis! Todo dependerá del resultado que deseéis conseguir. Si queréis que denote cierta elegancia, el mismo color será lo más recomendable. No obstante, si preferís ser atrevidos, combinad copas de cristal tallado de colores y tamaños diferentes. ¿Qué os parece un verde esmeralda con un rosa cuarzo? ¿O un morado con un azul clarito? Otra opción son los degradados, es decir, aquellos que empiezan por un tono intenso en la base de la copa para ir disminuyendo progresivamente hacia la parte superior, o viceversa. Sin duda, una propuesta diferente. Coordinad unas u otras con vidrios incoloros para obtener combinaciones ganadoras.
Copas de colores para eventos: diferentes texturas
Las novedosas propuestas ornamentales en cristalería presentan también diversas texturas: labrada, con relieve, tallada en forma de círculos u otros elementos... Esta característica os hará viajar en el tiempo y permitirá que estas copas de cristal cortado de colores queden espectaculares junto a otros objetos antiguos, como jarrones con flores, jaulas o candelabros con velas.
Copas de cristal para decorar: perfectas en banquetes informales
Aunque este tipo de copas puede encajar en cualquier estilo de celebración, siempre y cuando casen correctamente con el resto de adornos, las bodas campestres, informales y veraniegas son las más indicadas para incluirlas. ¿Por qué? Porque su imagen refrescante y vital se asocia a ellas, donde las copas coloridas adquirirán un mayor protagonismo, especialmente en las mesas imperiales dispuestas al aire libre.
Vasos y copas de colores para cada necesidad
Del mismo modo que las opciones cromáticas parecen no tener límites en lo que a copas se refiere, lo cierto es que estas pueden dar respuesta a todo tipo de necesidades. Así encontraréis copas para vino de colores, copas de colores para agua, copas de cava de colores...
Combinar copas de colores con el resto de los elementos de la mesa
En cuanto a las mesas del banquete, más allá de las copas también deberéis escoger con mimo los centros, así como la mantelería, la cubertería y la vajilla. Así pues, los vasos y las copas deben adecuarse a la tonalidad y el acabado del resto de piezas. No temáis a la clásica vajilla lisa y minimalista, ya que justamente en el contraste puede estar la clave; a las cestas para el pan ni a los individuales de mimbre, indispensables en enlaces rústicos y que armonizarán a la perfección con tonos dorados, ni a los platos ribeteados que, además de que podrán combinar a la perfección sea cual sea el color de las copas, darán a las mesas esa faceta personal y tan old fashion que andáis buscando.
Con estas copas de colores para el banquete de boda añadiréis además alegría y diversión al momento del brindis. ¡Será memorable! Después, tanto vosotros como todos los presentes podréis reemplazar las copas de vino, agua y cava por las de los cócteles más exquisitos. Y en este sentido, ¿sabíais que también hay copas de balón de colores?