Portavelas colgantes
Si os casáis por la tarde y queréis crear un ambiente único y muy especial no podéis perderos la manualidad que os traemos hoy. ¿Preparados? ¡Pues manos a la obra!
La semana pasada os enseñamos a hacer unos portavelas de sobremesa. Pues bien, esta semana os traemos una nueva idea para realizar unos portavelas preciosos y muy económicos, pero que a diferencia de los anteriores podréis colgar de un árbol, o de una guirnalda, o del techo... creando un ambiente mágico.
Materiales
- Tarros de yogur de cristal
- Alicantes
- Alambre
- Cola
- Cintas y cuerdas variadas
- Tijeras
Paso a paso
Empezamos trabajando el alambre. Cortar dos trozos más o menos iguales, de una medida que veamos que llega para rodear el cuello del tarro de yogur y cerrar los extremos enroscando con ayuda de los alicates. Cuidado, no lo ajustéis demasiado. Tenemos que dejar un poco de espacio para pasar el otro alambre.
Podemos orientar el cierre hacia abajo, recortando el sobrante, para que quede más pulido y no correr riesgo de pincharnos.
Ahora cogemos el otro alambre, lo moldeamos en forma de asa y doblamos ligeramente los extremos hacia el interior, como si quisiéramos cerrarlos, pero sin llegar a hacerlo del todo. Lo pasamos por dentro del otro alambre y con los alicates acabamos de cerrarlos.
Ya hemos terminado con la parte más difícil. ¡Es momento de decorar los tarritos con las cintas que habéis elegido!
Una vez los tengáis listos sólo es cuestión de elegir dónde colgarlos. De noche quedan espectaculares con una velita encendida.