Ir al contenido principal
Bodas

Mesa de sushi para bodas: ¿os habíais planteado esta opción?

Son una auténtica delicia… ¡y toda una tentación! Así que si os seduce la idea, no lo dudéis e incluid una mesa de sushi para bodas el gran día. Una opción muy cómoda para los invitados, quienes podrán servirse y repetir todas las veces que quieran.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
Catering Ya

El sushi es siempre una excelente elección. ¡Incluso el día de la boda! Y es que, si sois unos amantes de estos deliciosos bocados asiáticos, ¿por qué no rendirles un pequeño homenaje en una fecha tan especial? Además, seguro que la propuesta encantará a todos los presentes. Sobre todo, si os animáis a incluir una mesa de sushi para bodas en el aperitivo o banquete tipo cóctel, pues los invitados podrán servirse a su gusto y repetir todas las veces que quieran. ¡Incluso probar todas las variedades! Os descubrimos mucho más sobre esta tendencia actual en el universo bridal.

Registraros en Bodas.net

Barra de sushi para bodas

Lo habitual si decidís apostar por una mesa de sushi para bodas es que esta sea alargada y las distintas variedades queden a la vista. Así todo resultará más atractivo estéticamente y, además, se pueden hacer montajes muy originales. ¿Queréis sorprender doblemente a vuestros invitados? Apostad por un showcooking en el que uno o varios profesionales elaboren los distintos tipos de sushi frente a vuestros seres queridos. Su actuación en vivo se convertirá en uno de los principales atractivos del enlace.

Lo habitual también a la hora de montar un bufet de sushi en la boda pasa por servirlo en bases de pizarra o de madera. Aunque podéis recorrer a todo tipo de presentaciones: platos, bandejas/fruteros de varios pisos en cristal, grandes hojas verdes... ¿Y qué os parece la idea de servir cada rollito acompañado de una pipeta con la salsa de soja incluida? ¡Es hora de innovar!

Sushi para bodas al alcance de todos

Resulta habitual que un invitado que no está familiarizado con la comida japonesa se sienta algo confundido y no sepa muy bien qué variedad elegir porque no conoce las diferencias. ¿Cuál lleva arroz? ¿Todos contienen algas? ¿Esto es pescado crudo? Una buena manera de solucionarlo pasa por incluir una breve explicación junto a las distintas variedades de sushi para que todo el mundo sepa qué incluyen. Puede ser problemático dejar el wasabi –elaborado originalmente con pasta de rábano picante– al alcance de todos, ¿no os parece?

Además, quizá los invitados más inexpertos en lo que al sushi se refiere quizá no saben que lo ideal es empezar por los sabores neutros y ligeros (colores blancos y rosáceos) y terminar por los más fuertes (color rojo). Y para que el sushi no pierda sabor, también es aconsejable mojar solo un lateral en la salsa de soja.

Pero, ¿cómo comerlo? Los invitados expertos en sushi se apuntarán enseguida a los palillos, ¿pero y los demás? Lo ideal si no se saben utilizar los palillos es coger el sushi con las manos y saborearlo de un simple bocado.

Empresas de catering

Tipos de sushi

Si queréis que en la barra libre de sushi de vuestra boda no falten distintos tipos de sushi, atención a estas 12 propuestas. Son algunas de las más habituales.

  • Maki. Es el más conocido de todos. Son rollos de sushi cortados en porciones que se preparan sobre una base de alga nori y se rellenan de arroz y del resto de ingredientes deseados: pescado, marisco, carne y/o verdura que se colocan en el centro.
  • Uramaki. Ura significa "cara opuesta", así que es como el maki, pero al revés. Es decir, son rollos de arroz en los que el alga nori queda dentro y el arroz fuera. Y suelen llevar algo de aderezo por encima, como semillas de sésamo o cebollino picado.
  • Nigiri. Son masas de arroz con forma ovalada cubiertas de una lámina de marisco o pescado crudo. Basta con mojarlas en salsa de soja y saborearlas plenamente. Este tipo de sushi no incluye alga en su elaboración.
  • Gunkan. Son piezas de sushi de forma oval, como el nigiri, pero con la diferencia de que se envuelven con el alga nori y se coronan con huevas de pescado.
  • Temaki. Son pequeños conos preparados con alga nori y rellenos de arroz, pescado, marisco y verduras. Se comen con la mano sujetándolos desde la base, por lo que resultan perfectos para el aperitivo del gran día.
  • Futomaki. Se caracterizan por su mayor grosor –"futoi" significa gordo o grueso en japonés–, mientras que los hosomakis son todo lo contrario. Es decir, rollos de sushi cortados en trozos más estrechos.
  • Inari. En lugar de alga nori utilizan láminas de tofu frito que se rellenan con arroz y con todo tipo de ingredientes: pescado, verduras...
  • Onigiri. Son unos triángulos de arroz rellenos, con una base de alga nori.
  • Oshi sushi. Con apariencia de rectángulo y muy densos, combinan capas prensadas de arroz en un molde llamado oshibako con los ingredientes elegidos.
  • Chirasi. En este caso no se trata de un rollito sino de un plato pequeño: sobre una base de arroz se colocan los ingredientes deseados: pescado crudo, mariscos, huevas, algas, vegetales... 

¿Cuáles son los ingredientes para hacer sushi?

Son bastante variados como acabáis de ver. Pero tranquilos porque os los detallamos todos:

  • Arroz. Es la base del sushi, el ingrediente principal. Debe ser blanco, de grano redondo y corto, con un nivel de cocción perfecto para que quede aglutinado, pero no pegajoso. Conseguir un buen arroz es básico para garantizar la consistencia de la pieza. Los japoneses lo llaman "sumeshi".
  • Alga nori. Fundamental en la elaboración del sushi, la habréis visto recubriendo diferentes variedades, como el maki y el futomaki. Se trata de un alga marina muy rica en nutrientes, de textura algo crujiente y blanda si se moja en salsa de soja.
  • Pescado. El salmón es el más popular, seguido del atún, la caballa, la lubina y la anguila. ¿Los habéis probado todos?
  • Marisco. Se suelen emplear langostinos, gambas, sepias y calamares.
  • Carne. Menos popular, pero habitual en algunas propuestas que incluyen jamón ibérico o beicon, por ejemplo. También hay sushi de ternera, cerdo y pollo.
  • Verduras. Para aquellos invitados a los que no les gusta el pescado crudo o son fieles a las dietas sin productos de origen animal, los sushis vegetarianos y los sushis veganos con zanahoria, pepino, aguacate, espinacas o pimientos serán un must. ¡Y resultan igual de deliciosos!
  • Huevo. Nos referimos a una especie de crepe o tortilla que se elabora también con salsa de soja, azúcar y caldo dashi. Llamada "tamagoyaki", se rellena de arroz y de los ingredientes deseados.
  • Wasabi. Es un condimento picante japonés que, como la salsa de soja, suele acompañar al sushi.

Contratad el servicio

¿Qué es exactamente el sushi?

El sushi es una delicia japonesa que se sirve en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, que puede adoptar diversas formas y que se elabora con numerosos y variados ingredientes como acabamos de ver. Su delicioso sabor lo ha convertido en uno de los platos más tradicionales de la cocina japonesa, mientras que su llamativa presentación resulta perfecta el día de la boda. Y es que asombrar a familiares y amigos no es misión imposible con una barra libre de sushi. Al contrario, tendréis el éxito más que asegurado.

¿Qué os parece la idea de poner una mesa de sushi para bodas en vuestro enlace? No habrá quien se resista a todas sus posibilidades de sabor. Y encantará a los invitados. Y es que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Así que ya lo sabéis... ¡"enrollaos" con el sushi en vuestro gran día!

Más propuestas deliciosas para el banquete nupcial:

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas