El árbol de los deseos: 10 ideas únicas para incluir en tu boda
¿Queréis sorprender a los invitados? Dedicadles rincones únicos en vuestra boda. El árbol de deseos les permitirá reflejar sus emociones más sinceras hacia vosotros, novios. Os mostramos 10 formas de crear un árbol de deseos romántico y personal.
El árbol de los deseos se ha convertido en una de las tendencias más aclamadas dentro de las distintas ideas originales para bodas que conforman los enlaces actuales. Consiste en hacer partícipes a todos aquellos quienes enviásteis las invitaciones de boda –vuestras más allegados– de vuestra historia de amor de una forma diferente y personal; escribiendo sus mejores deseos y colgándolos, a continuación, en las ramas de un bonito árbol. Natural o artificial; mediante notas de papel, velas o farolillos; tanto en el exterior como en el interior del espacio de celebración... No importa la forma en la que presentéis vuestro árbol, pues lo único que deberéis tener en cuenta es su romántica significado. Haced de este precioso árbol uno más de todos esos detalles de boda con lo que obsequiaréis a los invitados, aunque este sea un recuerdo para vostros, pareja. Si queréis que este fantástico árbol de firmas pase a formar parte de las ideas de decoración para bodas de vuestro enlace, así como parte de uno de los recuerdos más mágicos e inolvidables de vuestro gran día, no lo penséis más: os mostramos la excepcionalidad de estos árboles de firmas en diez ideas.
1. Árbol natural: deseos en notas de papel
El árbol de los deseos es una brillante alternativa al clásico libro de firmas, un espacio mágico donde vuestros más queridos pueden expresar sus emociones de una forma diferente. Cread un espacio íntimo dedicado a los deseos en vuestro día, dejando notitas de papel y bolígrafos junto a un precioso árbol para que vuestros invitados escriban en ellas y las cuelguen en ramas. Jugad con vuestro árbol como deseéis, cambiando las notitas por pizarras o dándole un toque divertido al papel, con colores llamativos o formas, por ejemplo. Se trata de una idea perfecta para los novios más románticos que celebren su boda al aire libre, en plena naturaleza y entre frondosos árboles.
2. Árbol natural: deseos con velas
Las velas son un indispensable en la decoración de la boda, pues aportan un toque cálido y romántico, ideal para ambientar cualquier espacio de la celebración. Además, en muchas culturas las velas tienen un significado simbólico y trascendental, como un objeto mágico capaz de cumplir sueños. ¿Quién no ha soplado las velas de su cumpleaños cerrando los ojos y pidiendo un deseo? En la boda, los sueños y deseos de vuestros más queridos pueden hacerse realidad. Colgad pequeños tarritos de cristal con velas en las ramas más bajas de un árbol; por cada vela encendida, un deseo cumplido. Sin duda, una idea mágica para novios románticos y soñadores, que celebren su boda al aire libre y al atardecer bajo un cielo más oscuro, donde las velas pasarán a formar parte de la decoración con la tenue luz de sus llamas.
3. Árbol natural: deseos en tarritos de cristal
Aunque colgar de ramas pequeños tarritos de cristal con velas es de las formas más románticas para crear un árbol de deseos, supone un cierto riesgo, pues cualquier tarrito puede caer dejando al descubierto la llama de la vela encendida. Una alternativa igual de válida es colgar los tarritos de cristal sin velas, decorando así las ramas con el brillo del propio cristal. Vuestros invitados podrán escribir sus deseos y dejarlos dentro de cada botella. Al final del día conseguiréis un precioso árbol con cristal y las palabras más bonitas que vuestros invitados quisieron dedicaros en vuestra boda.
4. Árbol natural: farolillos iluminados
Sin duda, un árbol con farolillos encendidos creará un ambiente único en vuestra boda, pues podréis aprovechar su luz para iluminar parte de vuestra celebración y conseguir un espacio tenue, íntimo y muy especial. Haced que esos farolillos se conviertan en el deseo de vuestros invitados. Dejad los faroles apagados y que sean vuestros invitados quienes los enciendan como símbolo de sus sueños.
5. Árbol natural: deseos en fotografías
Una imagen vale más que mil palabras. Dadle valor y sentido a esta cita en vuestra boda creando un árbol de los deseos que, además de soñar, permita a vuestros más queridos recordar momentos entrañables que habéis vivido juntos. Dejad preparada una cuerda con pinzas alrededor de todo el árbol y poned en una mesita fotografías que tengáis con todos vuestros invitados; ellos solo tendrán que coger su instantánea, dedicarla y colgarla del árbol pidiendo el mejor de sus deseos.
6. Árbol natural: deseos en jaulas
Los novios vintage y shabby chic apuestan por objetos idílicos y diferentes para decorar su ceremonia. Las jaulas se han convertido en un indispensables: de acero envejecido, pintadas en tonalidades nude mate o quizás repletas de flores. Para un árbol de los deseos del estilo, las jaulas también pueden ser las protagonistas. Colgadlas del árbol y haced que vuestros invitados dejen en su interior el papel con sus mejores deseos. Además de escritos, también podréis poner fotografías, por ejemplo. Lo que prefiráis para conseguir un árbol de deseos único y personal.
7. Árboles artificiales: alternativa al árbol de los deseos natural
Si soñáis con un árbol de los deseos, pero no celebráis vuestra boda al aire libre, no os preocupéis pues existen alternativas igual de válidas. No perdáis la oportunidad de poner un romántico y mágico árbol de los deseos en vuestra boda. Pequeñas ramas de árbol plantadas, bonsáis, plantas con hojas o incluso árboles hechos de madera o metal, conformarán vuestro idílico árbol. Cread un rincón exclusivo en el espacio donde celebréis la boda, conseguid una maceta acorde con vuestro estilo y decoración y, en ella, colocad la alternativa que más os guste. Después solo quedará que dejéis a vuestros invitados soñar y colgar todos sus deseos entre las ramas de vuestro árbol. En tarjetitas, farolillos, velas, fotografías o tarritos de cristal, por ejemplo, cualquier forma que elijáis será un gran acierto.
8. Deseos sobre un lienzo
No dejéis de soñar con un árbol de los deseos, a pesar de no celebrar vuestra boda en un espacio natural. Como símbolo, el árbol de los deseos puede mostrarse de muchas maneras, y plasmar su imagen sobre un precioso lienzo pintado es una forma muy romántica y especial de hacerlo. Dibujad un árbol con acuarela, cera o témpera, por ejemplo, dejando al desnudo sus ramas. Vuestros invitados podrán colgar en ellas sus deseos, con pequeñas notitas de papel enganchadas con celo, Blu-tack o, para un acabo más limpio, velcro, por ejemplo. Como resultado encontraréis un precioso lienzo lleno de mensajes de cariño, perfecto para ocupar la pared del rincón favorito de vuestro hogar.
9. Árbol de huellas
El árbol de huellas se ha convertido en la alternativa más popular al árbol de los deseos y el libro de firmas. Sin duda, conservar sobre un lienzo las huellas de todos vuestros invitados será un recuerdo más que emotivo, pues guardaréis por siempre su marca más personal. Dibujad un árbol de ramas desnudas sobre un lienzo en blanco, y dejad que vuestros invitados mojen sus dedos en tintas de color y calquen sus huellas sobre la copa del árbol. Un precioso gesto que además podrá contar con una sentida dedicatoria al lado de cada huella. Sin duda, este árbol es una opción ideal que agradará a todos los novios, celebren o no su boda al aire libre.
10. Globos del deseo
Existe una alternativa al árbol de los deseos, que incluimos por su evidente belleza y romanticismo: los globos del deseo. Estos objetos tienen un importante peso en diferentes culturas de oriente, y aunque su significado trasciende, en la actualidad se alzan iluminados al cielo como símbolo de prosperidad y sueños por cumplir. En occidente esta tradición es cada vez más popular, y ha llegado a las bodas para conformar un momento mágico, en el que novios e invitados piden un deseo alzando al aire estos objetos de papel. Por supuesto, ante esta opción debéis tener en cuenta varios factores, para así evitar posibles incidentes. El espacio de celebración y la calidad de los materiales, por ejemplo, son alguno de ellos. Ante cualquier duda, procurad adquirir siempre estos globos en tiendas especializadas y con certificado de calidad.