Variadas recetas con carne para el banquete de boda
¿Dándole vueltas al menú del banquete nupcial? Si os encantan los platos de carne y queréis sorprender con cualquiera de ellos a todos vuestros invitados, no os perdáis las opciones más exquisitas. ¡Se os hará la boca agua!
Un aspecto muy importante a la hora de organizar la boda es el banquete nupcial. Un básico al que tendréis que prestar toda la atención que se merece si queréis sorprender a vuestros invitados y hacer que se chupen los dedos. ¿Una buena manera de conseguirlo? Con cualquiera de los platos de carne que os mostramos a continuación. Propuestas deliciosas en todos los casos que marcarán la diferencia en vuestro gran día. ¡Elegid la que más os convenza!
- Entrecot
- Solomillo
- Platos de pato
- Carrilleras o carrilladas
- Presa, secreto y pluma
- Otras carnes
- Para el aperitivo y la recena
Entrecot
Sea entrecot de ternera, de cerdo o de buey, por ejemplo, es ideal para preparar a la plancha o a la parrilla. ¿Os lo imagináis regado con salsa de trufa y verduritas salteadas? Otra opción deliciosa será prepararlo a la plancha acompañado de espárragos trigueros o de cualquier otra hortaliza de temporada.
¿Más ideas? ¿Qué tal un entrecot a la pimienta, al vino tinto o al roquefort? ¿O lo preferís acompañado de salsa de setas, con verduritas frescas o con un delicioso puré? ¡Vosotros tenéis la última palabra! Y es que, aunque no son unos platos de carne originales, sí son una auténtica tentación.
Solomillo
Es, sin duda, uno de los platos de carne más habituales en los banquetes de boda. Tan exitoso como sabroso, el solomillo de cerdo o el solomillo de ternera, procedente de la parte lumbar de estos animales, puede prepararse de múltiples maneras, como en medallón a la parrilla y acompañado de cuscús de frutos rojos o bien de una salsa de trufa, milhojas de patata y tocineta ahumada.
Pero si hay una receta con la que no fallaréis es la mezcla de solomillo, foie y salsa Pedro Ximénez. Aunque también podéis variar y servirlo con salsa de finas hierbas o con salsa de jabugo, y complementar los platos con cebolleta francesa también conocida como chalota. ¿O qué tal con un pequeño surtido de verduritas? Todas estas propuestas serán fantásticos platos principales con carne. ¡No lo dudéis!
Platos de pato
La pechuga y las patas del pato se consumen en muchas partes del mundo, así que es una buena idea si el vuestro es un enlace internacional y las respuestas a vuestras invitaciones de boda van a tener matasellos de distintos países.
El confit de pato, por ejemplo, se elabora con los muslos salados, marinados y escalfados en su propia grasa, a los que se pueden añadir salsas como la de Oporto, con ciruelas, orejones y frutos secos. Asimismo, existe la opción de complementarlo con manzanas, en puré o naturales, peras caramelizadas y frutos rojos.
También puede servirse magret de pato, un filete magro, a la naranja: una receta muy famosa y exquisita de origen francés. Se puede presentar en plato rectangular de loza, porcelana o, incluso, sobre una superficie de pizarra.
Son unos platos especiales con carne, pero seguro que no solo no defraudan a ninguno de los presentes... ¡sino que tendréis el éxito garantizado!
Carrilleras o carrilladas
De cerdo o de ternera, la carrillera o carrillada se obtiene de un corte de las partes grasas de la cara del animal. Podéis optar por una carrillera de ternera con setas, o bien por una carrillada ibérica de diferentes formas: cocinada a baja temperatura en su jugo con brioche de patata y zanahorias baby; al vino tinto con puré de patata natural o trufada; con pisto de berenjena y salsa al Pedro Ximénez, o con chips salados de boniato, plátano y berenjena. ¡O con patatas panaderas! Ya se sabe que la máxima de menos es más, en ocasiones, es un gran acierto.
¿Y qué tal unas carrilleras de ternera al jerez con verduras de la estación? Aunque también pueden ser unas carrilleras de cerdo en salsa de shiitake y foie. Unos platos exquisitos con carne, ¿no os parece?
Presa, secreto y pluma
Estas tres partes del cerdo ibérico, desconocidas hasta hace poco, están triunfando de lo lindo hoy en día gracias a su textura y a su sabor.
Al ser carnes grasas que conviene aligerar, la presa y el secreto ibérico quedan perfectas acompañadas de verduritas, como brotes de coles o espárragos trigueros, aunque también algún timbal de patatas o saquitos de verduras con parmesano serán más que bienvenidos.
Por su parte, la pluma de cerdo ibérico es muy delgada. De hecho, es la más fina de los tres cortes. Aparte, apenas tiene grasa, se asemeja al jamón y puede acompañarse del mismo, máxime si es ibérico.
Unos deliciosos platos gourmet con carne. ¡Sin duda!
Otras carnes
¿Queréis apostar por unas recetas de carnes especiales? Entonces, ¿qué os parece servir un rabo de buey desmigado sobre crema de patata trufada? ¿O un pollo picantón deshuesado acompañado de patatas al romero y salsa de naranja? Otras alternativas son el lechón o cordero deshuesado al aceite de romero. O pechuguitas de codorniz escabechadas… Las posibilidades son casi infinitas y todas realmente exquisitas.
Para el aperitivo y la recena
Entre las opciones de carne para el aperitivo y la recena encontraréis los nuggets de pitu de caleya con mojo picón y las mini hamburguesas de ternera con mermelada de pimiento y queso Edam, o con salsa brava. Otras opciones mini son las pitas rellenas de cordero, verduritas y crema de yogur y las mini fajitas de pollo especiadas. Sin olvidaros de los clásicos pinchitos morunos, del montadito de presa ni de las mini brochetas de solomillo con verdura macerada en mostaza. Recetas de carne originales en todos los casos que encantarán a todos los presentes.
En cualquier caso y os decantéis por los platos con carne para el banquete de boda por los que os decantéis, aseguraos de que no se trata de un plato excesivamente pesado. Se trata de comer bien y quedarse a gusto para lo que viene después. ¡La fiesta acaba de empezar!