Londres romántico: los mejores planes para disfrutar al máximo de la ciudad
Londres es perfecto siempre, ya sea para una escapada o para una inolvidable luna de miel. Pero, ¿sabías que además de los imprescindibles de la capital británica encontraréis lugares y actividades muy románticos? ¡No os perdáis estas propuestas!
Londres es un destino magnífico, tanto si planeáis una escapada para dos como si estáis planificando vuestra luna de miel. ¡Y es que los viajes de novios no tienen por qué ser siempre en países exóticos, lejanos y con paradisíacas playas! La capital británica no solo alberga numerosos imprescindibles que (sí o sí) tendréis que visitar, sino que también os ofrece planes de los más románticos para que vuestra estancia sea realmente única e inolvidable. Tomad buena nota porque os los desvelamos todos.
Planes románticos que os encantarán
Son numerosos y variados, así que no os perdáis esta completa selección... ¡y disfrutad al máximo de vuestro paso por la ciudad!
Subir a la maravillosa London Eye
La increíble noria de Londres, de 135 metros de altura, os ofrecerá una fabulosa panorámica de la ciudad de 360º. En los apenas 40 minutos de recorrido en la noria, veréis medio centenar de los puntos más representativos de la ciudad, como el Big Ben, las Casas del Parlamento o la Abadía de Westminster. Esta visita os sorprenderá, sobre todo si subís por la noche, con toda la capital iluminada. ¿Y sabíais que existe también la posibilidad de alquilar una cápsula privada?
Tomar un té... a la inglesa
Sentíos como los nativos saboreando algunas de las numerosas variantes de esta deliciosa bebida en un salón de té o en alguno de los restaurantes que ofertan esta opción entre sus servicios.
Pasear por sus parques y jardines
Hyde Park, Holland Park, Kew Gardens o Sky Gardens son cuatro excelentes propuestas que no podéis olvidar durante vuestro viaje a Londres. ¡Y es que son algunos de los lugares más románticos de la capital británica!
Navegar en barco por el río Támesis
Reservad (mejor por la noche) un minicrucero por el Támesis –el río de Londres–y disfrutad de una cena romántica a la luz de las velas. ¡Londres por la noche os va a hechizar!
Cenar en un restaurante... con magníficas vistas
La restauración en Londres es de lo más variada y cosmopolita, por lo que no tendréis problema en encontrar el restaurante perfecto para vosotros. En la ciudad hay algunos especialmente románticos, ya que, al estar situados en plantas altas de edificios singulares, ofrecen unas maravillosas vistas del entorno. Uno de ellos es Shard que, con sus 310 metros de altura, es uno de los más altos de toda Europa. ¿Os imagináis lo que será cenar allí? Y no olvidéis visitar el edificio en otro momento. Ofrecen entradas combinadas con copas de cava para que la experiencia sea mas maravillosa todavía.
Sucumbir a sus irresistibles recorridos gastronómicos
Londres os ofrece también una posibilidad que pocos visitantes conocen: sus tours gastronómicos. Puede ser un tour por las chocolaterías más exclusivas de la ciudad, por ejemplo, otro recorriendo los jardines del palacio de Buckingham con pícnic real, un tour por la ciudad en un autocar de época con cena de 6 platos...
Imprescindibles que ver en Londres
Como comentábamos al inicio, la capital británica alberga numerosos tesoros arquitectónicos que merece la pena visitar durante vuestro viaje, así como numerosas atracciones turísticas. ¿Y es que quién no se ha hecho una foto junto a una cabina telefónica de Londres, a alguno de los monumentos de Londres o, incluso, junto a un mapa del metro de Londres?
Visitar la abadía de Westminster
Paseando tranquilamente y atravesando St. James' Park llegaréis a la impresionante abadía de Westminster, que podréis ver en un par de horas. Cuando salgáis caminad junto al río y enseguida encontraréis el Big Ben y el palacio de Westminster.
Desconectar en Hyde Park
Es el parque más grande y popular de Londres y el lago Serpentine lo divide en dos. Es perfecto para perderse entre sus bosques y caminos, y para dar un paseo a media tarde con esa maravillosa luz.
Una foto con el Big Ben de Londres de fondo
El famoso reloj del parlamento británico es un símbolo de la ciudad. Deteneos para contemplarlo y haceros unas cuantas fotos. Es una parada obligatoria para todo el que visita la capital británica.
Contemplar como se abre el Tower Bridge
Puede que tengáis suerte y veáis uno de los monumentos más representativos de Londres mientras su eleva para dejar pasar a barcos y veleros. Merece la pena la espera. Y si tenéis tiempo, visitad la exposición del Tower Bridge que muestra cómo funcionaba el antiguo sistema de elevación.
Recorrer la Catedral de San Pablo de Londres
Escenario de hechos históricos de la talla de la boda de Lady Di con el Príncipe Carlos, la catedral posee una gran cúpula, compuesta por tres grandes galerías circulares. Desde la más alta, situada a 85 m de altura, tendréis unas fantásticas vistas del entorno. Es la segunda catedral más grande del mundo.
Asistir al cambio de guardia en el palacio de Buckingham
Si os apetece, podréis asistir al vistoso cambio de guardia. Se lleva a cabo algunos días de cada mes –consultadlo previamente–, en la entrada del palacio, a las 11:00 de la mañana, y dura unos 40-45 minutos, aproximadamente.
Visitar la Torre de Londres
La Torre de Londres es una enorme fortificación, que, entre otros, alberga la Torre Blanca –el edificio central y más antiguo de todos–, la capilla Real de San Pedro y Vincula, el palacio medieval y las joyas de la corona, una de las principales atracciones.
Recorrer Oxford Street y Regent Street hasta Picadilly Circus
Por estas calles tan comerciales podréis llegar al mítico Piccadilly Circus, uno de los puntos de encuentro más conocidos y concurridos de la ciudad. Es una de las fotos de Londres... ¡prácticamente imprescindible!
Entrar gratis en alguno de sus grandes museos
La entrada a la mayoría de los museos de Londres más importantes es gratuita, incluidos el Museo Británico, el Victoria and Albert Museum, el Museo de la Ciencia y el Museo de Historia Natural de Londres. Son maravillosos. Como también lo son el National Portrait Gallery, el Museo de Londres, el Tate Britain, el Tate Modern de Londres o el Museo de Sherlock Holmes. ¿Qué tal descubrir alguno que os interese especialmente?
Seguir los pasos de los Beatles en Abbey Road
¿Recordáis esa famosa foto de los Beatles en fila cruzando esta calle? ¿Os apetece hacérosla también? Será uno de los recuerdos más divertidos de vuestra escapada o luna de miel.
Dejarse caer por los mercadillos de Portobello Road y Camden Town
Situado en el exclusivo barrio de Notting Hill, en el mercadillo de Portobello Road encontraréis puestos de antigüedades, frutas, música, ropa... Y en el mercadillo de Camden Town –situado en uno de los barrios de Londres más pintorescos y alternativos–, también podréis ver paradas de lo más interesantes.
Subirse a los autobuses rojos de dos pisos
Organizadlo con tiempo y averiguad las distintas rutas de estos autobuses que pueden descubriros el Londres secreto. ¿Más cosas imprescindibles? Por supuesto: hacer un breve trayecto en uno de sus fantásticos taxis. ¡Y descubrid el metro de Londres!
Shopping y más shopping
Londres es una ciudad para disfrutar haciendo shopping, perdiéndose en sus pequeñas tiendas o en grandes almacenes como Fortnum & Mason o Harrod's, una importante atracción turística por su imponente arquitectura y por el hecho de ser la tienda departamental más grande de Europa.
¿Qué os han parecido estos planes para disfrutar al máximo del Londres romántico y del Londres imprescindible? Seguro que esta ciudad tan cosmopolita, variada y multicultural os atrapa desde el primer momento. ¡Disfrutad mucho!