55 planes para hacer en pareja... ¡al menos UNA vez en la vida!
No os perdáis estos más de 50 planes para hacer en pareja que os unirán mucho más. Tomad buena nota... ¡y a disfrutar se ha dicho!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
¿Buscas planes para hacer en pareja para darle emoción y más amor a tu relación? Pues estás en el lugar indicado. Y es que te invitamos a descubrir nuevas actividades en pareja y a revivir todas las veces que quieras muchas otras. Así que ya lo sabes: toma nota de los más de 50 planes para hacer con tu pareja al menos una vez en la vida. Pero antes de empezar, un pequeño spoiler... ¡todas te encantarán!
1. Cocinar juntos/as. Esta experiencia es, sin duda, una de las actividades para hacer en pareja que más enriquecerán tu relación. Será una dinámica divertida, deliciosa y llena de sabores increíbles. Elegid una receta que os guste, ajustaros el delantal y… ¡a cocinar se ha dicho!
2. Hablar toda la noche. No hay nada más bonito al principio de una relación que pasar una noche entera hablando, conociéndoos mejor y contándoos las experiencias más divertidas de vuestras vidas. ¡Este es uno de los planes para hacer en pareja que adorarás!
3. Iros de viaje. Destinar un fin de semana para conocer algún pueblo, ciudad o destino enigmático, ¡es fundamental! La convivencia y las ganas de conocer las tradiciones de otro lugar os ayudará a construir recuerdos preciosos los/las dos juntos/as. ¡Probadlo!
- Tomad buena nota: Los pueblos más bonitos de España para visitar en pareja
4. Comer en la cama. ¡Sí! Después de un día de trabajo o de numerosas responsabilidades, la mejor forma de relajarse se encuentra escondida en una pizza y en la comodidad de su cama, de la tuya o de la de los/las dos. Olvidaros del pequeño desastre que haréis y concentraros en disfrutar de esa comida tan informal. Será una de los planes para hacer en casa con tu pareja que más disfrutaréis.
5. Visitar museos. La cultura es fundamental en una relación, como también lo es compartir experiencias con la persona que quieres. Para que vuestra unión se fortaleza aún más, dedicad una mañana de sábado a visitar los museos o las exposiciones que más os gusten. Una de las actividades para hacer en pareja que podréis combinar con una deliciosa comida al acabar.
6. Leer el mismo libro. Aunque parezca lo más ñoño de la historia, compartir la experiencia de la lectura no solo incrementará vuestros niveles de cultura, sino que os permitirá conoceros mejor. Una vez que lo hayáis terminado los/las dos, comentadlo cuando os vaya bien y escuchad vuestras opiniones. ¡Será el mejor plan para hacer en pareja!
- Te puede interesar: Guía imprescindible sobre cómo organizar una boda
7. Contarle tus más íntimos secretos. Como bien sabes, la confianza es básica en una relación. Si hay algo que tu pareja aún no sabe, ¡cuéntaselo! Esto os ayudará a romper barreras y a conoceros mucho mejor.
8. Caminar y besaros bajo la lluvia. Como si de una película de Hollywood se tratase, este plan es una de las cosas que más les gusta hacer a algunas parejas. Y no necesitan nada más, ya que el entorno es perfecto en sí mismo.
9. Hacer un maratón de vuestra serie favorita. Con todas las facilidades digitales que hay para ver la televisión, lo único que necesitáis es elegir una serie nueva que queráis ver y destinar un rato todos los días para hacerlo. Eso sí, no vale ver capítulos por separado… ¡Este es uno de los planes bonitos para hacer con tu pareja en el que tenéis que estar juntos/as!
- ¡Os encantarán! 18 películas y series románticas de Netflix
10. Vestiros igual, al menos un día. Copiaros la ropa es uno de los planes divertidos para hacer con tu pareja. ¡Y seguro que no pasaréis desapercibidos! No lo parece, pero será una de las cosas para hacer en pareja que más os unirán.
11. Hacer ejercicio juntos/as. Las parejas que van al gym o hacen alguna rutina física diaria, tienen mejores beneficios en su salud y en su relación. Si estáis cayendo en la rutina y buscáis nuevos planes para hacer en pareja fuera de casa, podéis compartir un momento muy especial y súper saludable. Os encantará.
12. Bailar muy juntos/as (sin que os importen las miradas). Ya sea en casa o en la calle, pararos un momento, abrazaros y moveros al ritmo de la música que inventéis vosotros/as mismos/as. Olvidaros de si os pueden ver y dedicaros a reír, a haceros arrumacos y a repetiros muchas veces cuánto os queréis. ¡Wow!
- ¡Dale al play! Canciones románticas para escuchar en pareja
13. Hacer un viaje largo. ¿A qué nos referimos? Preparad un viaje a algún destino lejano que tengáis muchas ganas de visitar: Grecia, Italia, Londres, un tour por Europa… ¡No hay límite! Pedid presupuesto en las agencias de viajes, elegid los hoteles... ¡y haceros muchísimas fotos en pareja!
14. Masajes para los dos. Si sois expertos en la materia, ¡poneros manos a la obra! Si no, pedid cita en un spa para que os cuiden manos profesionales. Hay muchos lugares que ofrecen paquetes de tratamientos y planes para parejas. ¡La mejor manera de relajarse!
15. Tener una mascota. ¡Adoptar un perrito! No hay mejor plan para hacer en pareja que tener la compañía perfecta de un animalito tan especial. Jamás os arrepentiréis de esta decisión.
- ¡No te pierdas ninguna! 10 maneras de mantener (muy viva) la llama del amor
16. Ver un amanecer. La madrugada es el momento perfecto para poner de manifiesto vuestro amor, en plena armonía con la naturaleza. Uno de esos planes románticos para hacer en pareja que os conectará más y más.
17. Haced un curso juntos/as… ¡de lo que sea! ¿Os gusta el arte? ¿Queréis hablar otro idioma? Cualquier cosa que se os ocurra es una excelente opción, siempre y cuando la hagáis juntos/as. ¡No hay nada mejor!
18. Regalar flores. Sorprende a tu pareja con un precioso ramo de flores en el trabajo. Y no, no es algo específico para mujeres. Aunque no lo creas, a los hombres también les fascinan estas sorpresas románticas.
Las mejores floristerías de tu zona
19. Hacer caminatas nocturnas. Olvídate por un segundo del coche y deja que el romanticismo de la noche envuelva tu mágica historia de amor. Es uno de los planes para hacer en pareja fundamentales: caminar tranquilamente y sin rumbo fijo por la noche, cogidos/as de la mano.
20. Pasar un día sin tecnología. Pasad un día alejados/as del trabajo, del teléfono móvil y de las redes sociales. Concentraros únicamente en disfrutar de vuestra mutua compañía. El hecho de estar a solas con tu pareja debería de ser suficientemente bonito y entretenido. ¡Pruébalo!
21. Sorprenderos con un regalo. Si hay algo cierto es que en una relación nunca deben olvidarse los detalles y si ya has escuchado varias veces que tu pareja quiere algo en particular, ¿por qué no la sorprendes y se lo compras?
- ¡Encuentra la inspiración que estás buscando! Regalos que dejarán a tu crush con la boca abierta
22. Participar en actividades altruistas o comunitarias. ¿Conocéis alguna iniciativa que apoye a gente desprotegida? Compartir vuestro amor con otras personas os hará crecer, madurar y experimentar nuevas formas de unión entre vosotros/as. Además este es, sin duda, uno de los mejores planes para hacer en pareja.
23. Ir a cenar a un restaurante elegante que no conozcáis. Por un día, olvidaros del presupuesto y enfocaros solo en probar platos deliciosos, en disfrutar de unas buenas copas de vino y en vivir plenamente la experiencia.
24. Haceros unas fotos bonitas. No es necesario estar preparando la boda para montar una buena sesión de fotos e inmortalizar vuestro amor desde todas las perspectivas posibles. Elegid a un fotógrafo profesional afín a vuestro estilo, acordad una fecha y divertiros de lo lindo. ¡Seguro que os encanta el resultado!
25. Disfrutar de la música clásica. Aprovechando que Spotify tiene un número infinito de listas de reproducción, poneros cómodos y concentraros en disfrutar de la belleza de una pieza de música clásica. Este tipo de planes para hacer en casa en pareja... ¡os unirá mucho más!
26. Hacer un picnic ultra romántico. ¿Por qué no? En nuestro país hay un sinfín de parques urbanos, bosques, parques naturales, playas y otros lugares en contacto con la naturaleza, perfectos para este plan divertido para hacer en pareja. Preparad la comida y todo lo que necesitaréis, guardadlo... ¡y disfrutad de cada segundo al máximo! Eso sí, dejad los teléfonos móviles en casa y dedicaros toda la atención.
27. Miraros fijamente. ¿Alguna vez has visto con detenimiento los ojos de tu pareja? Seguro no te has dado cuenta de la belleza que esconden cuando se le dilatan las pupilas al verte. Si es cierto que los ojos son el espejo del alma, qué mejor que tener una sesión de miradas solo con tu pareja en la que os lo digáis absolutamente todo.
28. Dedicaros una canción. No importa si no tienes la voz de Céline Dion o la de un tenor de ópera. El objetivo es que elijas una canción que demuestre todo lo que sientes por la otra persona. ¿Quieres que el momento sea más especial todavía? ¡Cántasela al oído!
29. Decir "te quiero" en otro idioma. ¡En serio! No hay nada más romántico que escuchar una frase de amor con tanto significado en otro idioma. El efecto ¡es inmediato! En italiano, francés, alemán, chino... ¡En el idioma que quieras! De lo que no tienes que olvidarte nunca es de decírselo todos los días. Descubre cómo decir "te quiero" en otros idiomas.
30. Dejar notas o frases de amor escondidas. Sorprende a tu pareja con notas de amor escondidas: en el baño, en la cocina, entre sus cosas… Cualquier rincón será el sitio perfecto para recordarle lo mucho que la quieres.
- Las propuestas más bonitas y románticas: 50 frases de amor de libros
31. Subir una montaña juntos/as. Es uno de los planes diferentes para hacer con tu pareja. ¡No puede haber nada mejor que ver el amanecer desde la cima del mundo con tu amor al lado!
32. Daros libertad. Podría parecer una contradicción, pero una de las mejores cosas para hacer en pareja es darse momentos de libertad. Momentos en los que cada uno tenga tiempo para él/ella y en los que no estéis el uno al lado del otro. Esto hará que os extrañéis y sintáis la necesidad de veros cuanto antes.
33. Regalar una joya. No hay plan más romántico para hacer en pareja que intercambiar una pieza de joyería con un significado especial. Puede ser un anillo, un reloj, unos pendientes, unos gemelos... Cuando los llevéis puestos os sentiréis muy cerca el uno del otro.
34. Aprender idiomas juntos/as. Cuando aprendemos un idioma nuevo la actividad cerebral aumenta considerablemente. Si a esto le sumas que tu pareja lo está haciendo contigo, los beneficios para tu mente y tu salud son innegables. Así que anota aprender idiomas en tus planes para hacer en pareja.
35. Hacer una fiesta para celebrar vuestro amor. No hay que esperar a casarse para celebrar el amor. Haced una fiesta y festejad que os queréis, que lleváis un año juntos/as o que habéis empezado un proyecto. Créenos, esta es una de las mejores experiencias en pareja.
36. Poner algo de pimienta en la relación. Ya sea cuando os decís cosas al oído o cuando visitéis juntos/as un sex shop, las cosas que nos hacen latir más rápido el corazón también son algunos de los mejores planes para hacer en pareja.
- ¡Son todos infalibles! 12 juegos eróticos para parejas
37. Ir a un concierto juntos/as. La experiencia de vivir un concierto al lado de tu pareja es única. Uno de esos planes en pareja originales que os hará compartir momentos de emoción y diversión.
38. Encontraros en medio de mucha gente. ¿Habéis pensado qué pasaría si no tuvierais móviles y os perdierais en medio de un festival, por ejemplo? Poneros el reto de encontraros.
39. Pedir un deseo juntos/as. Ya sea en Año Nuevo, en vuestros cumpleaños, en vuestro aniversario de pareja... Aprovechad que os sentís extremadamente felices y pedid un deseo juntos/as.
- Quizá te puede interesar: 12 deseos de Año Nuevo para ser una pareja feliz. ¡Hazlos todos realidad!
40. Que no falten las aventuras extremas. Nada como la adrenalina para unir a dos personas. Así que, ¿a qué esperáis para tiraros en paracaídas? Aunque también podéis volar en parapente, correr en un circuito de Fórmula 1...
41. Pasar una noche de hotel en vuestro pueblo o ciudad. Hay semanas en las que necesitaréis de una desconexión exprés, así que, ¿por qué no pasar una noche diferente? Buscad un hotel cercano y disfrutad de una noche especial.
42. Viajar en globo aerostático. Créenos: más allá de para descubrir unas vistas maravillosas, un viaje en globo puede ser una experiencia inolvidable para vivir juntos/as. Uno de los planes originales para hacer con tu pareja que sí o sí tenéis que probar.
43. Hacer un taller práctico. Busca un taller en el que podáis aprender a hacer algo juntos/as, como cocinar, pintar, componer arreglos florales…
44. Probar algo nuevo. Copia el esquema de "anything can happen thursday" de la serie The Big Bang Theory. La idea consiste en hacer una actividad diferente el tercer jueves de cada mes. Puede ser ir a jugar a los bolos, ir a ver una obra de teatro que acaban de estrenar, ir a patinar...
45. Crear una playlist personalizada. Sorprende a tu media naranja con una nueva playlist en su teléfono, tableta u ordenador. Y, por supuesto, no olvides incluir "vuestra" canción.
46. Divertiros de nuevo como niños/as. ¡Visitad un parque de atracciones! Subid a las montañas rusas, disfrutad del tiovivo y probad suerte para llevaros a casa un peluche gigante. ¡Lo que queráis!
47. Cantar en un karaoke. Organizad una noche de karaoke con vuestros amigos. No importa que cantéis mal, lo principal es que os divirtáis.
48. Pintar una pared de casa. Si os acabáis de mudar juntos/as, seguramente habrá alguna que otra habitación que queráis pintar. Así que comprad todo lo necesario: brochas, rodillos y pintura... ¡y poneros manos a la obra! Tomad fotos de principio a fin para registrar el proceso.
49. Disfrutar de una game night. Si no eres fanático/a de los videojuegos pero tu pareja sí, pídele que te enseñe a jugar. Apreciará tu esfuerzo y seguro que pasáis un rato increíble.
50. Hacer algo (casi) eterno. Si os apetece haceros un tatuaje en pareja, pero no os decidís por el hecho de ser permanente, siempre podéis recurrir a uno temporal. ¡Ahora están de moda los metálicos!
51. Plantar un árbol como símbolo de unidad. Comprad un árbol pequeño y plantadlo en vuestra casa o en algún lugar al que vayáis regularmente. ¡Uno de los planes divertidos para hacer en pareja! Lo romántico será verlo crecer al mismo tiempo que lo hace vuestro amor y quizá también la familia.
52. Planificar tardes de miedo. Las películas de terror te harán brincar, gritar y, claro está, abrazar a tu pareja. Prepara una pequeña selección de títulos... ¡y que empiece la "diversión"!
53. Patinar al atardecer. Si nunca lo habéis hecho, ¡ya es momento de ponerse a ello! Una excelente manera de ponerse en forma y de divertirse al mismo tiempo. Podéis hacerlo solos o bien uniros a los grupos que quedan para recorrer las calles de vuestra ciudad.
54. Practicar jogging. Si no os apetece "encerraros" en un gimnasio, siempre podéis apostar por este otro plan en pareja: practicar jogging por vuestro pueblo o ciudad. Los paseos marítimos, los parques o las calles se convertirán en escenarios perfectos para practicar vuestro deporte preferido.
55. (Re)descubrir vuestro pueblo o ciudad. Es otro de los planes para hacer en pareja que, seguro, disfrutaréis de lo lindo. Se trata de descubrir nuevos lugares o espacios en vuestro municipio. Pueden ser calles por las que no hayáis pasado nunca, parques que no conocéis, nuevas tiendas...
Planes para hacer en pareja
Es muy común que, con el tiempo, las parejas o los matrimonios establezcan rutinas: levantarse, pasear al perro, ir a trabajar y regresar a casa. Eso está bien, pero ¿dónde queda la espontaneidad y diversión del principio? No dejéis que la rutina se apodere de vosotros/as y buscad actividades entretenidas para hacer durante todo el año.
Clases de pintura
No hay forma más bonita de unirte a tu pareja que a través del arte, así que quizá una clase de pintura puede ser la ocasión perfecta. No solo os unirá más, sino que también hará que saquéis vuestro lado más sensible, permitiéndoos conocer una faceta con la que quizá no estabais familiarizados. El arte en general mueve sentimientos y te aleja de la ignorancia, al tiempo que esta actividad hará que os relajéis y quizá también pueda contribuir a la decoración de la casa con los cuadros que vayáis pintando.
Deportes extremos
No es necesario que seáis atletas de alto rendimiento ni que probéis actividades súper arriesgadas. Seguro que encontraréis un deporte que se adapte a vuestras necesidades. Si deseáis estar en contacto con la naturaleza, el rafting, el kayak o el trekking pueden ser magníficas opciones. ¿Queréis sentir adrenalina pura? Tiraros en paracaídas o haced parapente. Inscribiros a alguna carrera, maratón o triatlón también es una excelente opción, ya que deberéis entrenar todos los días y esto os unirá de manera considerable.
¡A moverse en clases de baile!
El abanico de opciones es muy amplio, pues podrás escoger desde clases de baile de salón hasta break dance, pasando por salsa, bachata... Bailar con tu pareja os ayudará a estar mucho más unidos, a hacer ejercicio y a romper la pista de baile en cualquier lugar al que vayáis. Es un momento lleno de pasión, emoción, cariño y mucho ritmo.
Clases de cocina
Una forma súper creativa y deliciosa de unirte con tu pareja es en clases de cocina, ya que cocinaréis juntos/as y aprenderéis nuevas recetas. Además, os permitirá dividiros esta tarea doméstica y que cada uno se encargue de cocinar un día en específico de la semana, ¿no os parece?
Hacer un road trip
Para esto no necesitáis ir a ningún lugar lejano ni tampoco invertir mucho dinero, sino que podéis visitar un destino cercano a vuestro pueblo o ciudad al menos una vez al mes.
Yoga
Como te habrás dado cuenta, en los últimos años esta disciplina ha tenido un boom impresionante y es que necesitamos un momento para relajarnos, olvidarnos de todo y cuidarnos un rato. Y sí, mucha gente disfruta de ese momento del día gracias al yoga. Piénsalo: esta disciplina, más tu pareja, es el combo perfecto para pasar un rato de calidad.
¿Qué te han parecido todos estos planes para hacer en pareja al menos una vez en la vida? No se trata de hacerlos todos de golpe, sino de ir eligiendo en función de vuestros gustos en cada momento. Lo importante es pasar tiempo de calidad con esa persona que ha puesto tu mundo del revés y en disfrutar al máximo de la actividad que estéis haciendo. ¡Pasadlo muy bien juntos/as!
También te puede interesar: