Perder peso sin perder salud
La puesta a punto de la mayoría de novias se centra en la pérdida de peso. Sin embargo, no todas alcanzan el éxito esperado o sufren graves consecuencias en su salud. En este artículo encontraréis 10 consejos para que perder peso no sea un problema.
Hay estrategias que afectan tanto a la alimentación como al estilo de vida, que pueden ayudar a reducir el aporte de kilocalorías y a aumentar el gasto de energía y, por tanto, a perder peso.
- Es conveniente realizar de 4 a 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y con un horario regular: se evita el picoteo y llegar a la siguiente comida con demasiada hambre.
- Sustituir el azúcar por edulcorantes acalóricos (sacarina, aspartamo, ciclamato, etc.).
- Evitar el consumo de alimentos muy calóricos y poco nutritivos: dulces, pasteles, bollería, helados y bebidas alcohólicas.
- Reducir el consumo de comidas fritas y el de grasas saturadas (mantequilla, nata, tocino, carnes grasas, embutidos, lácteos enteros, etc.).
- Elegir el agua como bebida principal. Los refrescos y los zumos de fruta aportan mucho azúcar, es mejor tomar otras bebidas (infusiones, caldos vegetales, bebidas sin azúcar, etc.)
- Tomar alimentos ricos en fibra: verduras, hortalizas, frutas, legumbres y cereales integrales (cereales de desayuno, pan, pasta, arroz).
- Cocinar y preparar los alimentos mediante técnicas culinarias que no requieran mucha grasa: vapor, hervidos, plancha, horno, papillote, etc.
- Comer tranquilamente masticando y saboreando bien los alimentos.
- Realizar la compra, si es posible, después de haber comido, para evitar tener sensación de hambre y adquirir productos por capricho.
- Practicar ejercicio físico de intensidad moderada cada día.
Independientemente de las recomendaciones anteriores siempre se debería consultar a un/a Dietista-Nutricionista.