85 peinados de novia con pelo suelto que nunca pasan de moda
Por su naturalidad y sencillez, los peinados de novia con pelo suelto suman cada vez más adeptas, pues son muchas las mujeres que en la boda prefieren dejar su melena al viento para mostrarse tal y como son. ¿Es tu caso? Inspírate en estos 85 looks.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Los peinados de novia con pelo suelto nunca pasan de moda. Sin duda, la mejor opción para aquellas que aman los looks más naturales y simples. Y es que no todas las mujeres quieren llevar el cabello recogido el gran día, ya sea porque se sienten más cómodas y ellas mismas con la melena larga y suelta, porque buscan transmitir naturalidad o, simplemente, porque quieren ir diferentes al resto.
Una apuesta muy consolidada que admite todo tipo de versiones y estilos. Y es que tanto podrás encontrar peinados de novia con pelo suelto y liso como con el cabello rizado u ondulado. Y por supuesto, tendencias para pelo largo, corto y media melena, así como totalmente suelto o con alguna trenza, adorno o tocado. ¡Como tú lo quieras! Inspírate en esta galería que te hemos preparado y no olvides tampoco descubrir las tendencias en peinados de novia 2024.
- Novias con pelo suelto: siéntete tú misma
- Peinados de novia con pelo suelto: ¿a quién le quedan bien?
- Peinados de novia con pelo largo suelto
- Peinados de novia con pelo corto suelto
- Peinados de novia con pelo suelto y media melena
- Peinados de novia con pelo suelto rizado
- Peinados de novia con el pelo suelto y ondulado
- Peinados de novia con trenzas y pelo suelto
- Peinados de novia con diadema y pelo suelto
- Déjate aconsejar siempre por tu estilista
Novias con pelo suelto: siéntete tú misma
Las novias actuales adoran los peinados informales que respetan su carácter y personalidad, ya que reflejan la espontaneidad y el estilo desenfadado y natural que las caracteriza. Y es que el pelo suelto es su seña de identidad y no desean renunciar a ella. Así que, ¿por qué ser una persona distinta el día más importante de tu vida? Si es tu caso y te sientes a gusto con tu cabello largo, sin moños ni coletas, no renuncies a ser fiel a tu estilo en una fecha tan señalada. ¡Conviértete en una de las novias con el pelo suelto!
Claro que llevar el pelo suelto no significa lucir una melena sin trabajar, pues la puedes peinar estratégicamente y decorar con algún detalle. Y es que, afortunadamente, otra de las tendencias del momento para cabellos largos consiste en recogerlos en sutiles medios recogidos o con diferentes complementos llenos de encanto.
Así que si tienes claro que no quieres llevar el pelo recogido y lo único que te preocupa es que tu look parezca poco nupcial, juega con los accesorios: velos pirata para las novias con más carácter, diademas y tiaras para las más clásicas, apliques florales para una dosis extra de dulzura, diademas joya para las novias más glamurosas, vistosas coronas de flores para las más bohemias, tocados modernos y extra size para las novias más atrevidas… ¿Quién dijo que los peinados sueltos de novia eran aburridos?
Peinados de novia con pelo suelto: ¿a quién le quedan bien?
Realmente los peinados sueltos resultan muy favorecedores para todo tipo de rostros y pieles, ya que permiten lucir la melena en todo su esplendor. Por eso, resultan versátiles, ya que los podrás llevar con el traje que quieras, ya tenga escote profundo en la espalda, escote de vértigo por delante, mangas abullonadas o detalles chic, como flecos o abalorios en la zona de los hombros.
Y es que, aunque los peinados de novia con pelo suelto destacan por su frescura y naturalidad, también esconden un punto de elegancia. Sobre todo los que incluyen una delicada trenza o colocan la melena a un lado. ¿La clave? Evitar que el cabello te moleste. Así, si quieres llevar el rostro despejado, hazte un semirecogido con dos mechones delanteros. Para ello, bastará con sujetarlos a los lados de la cabeza con dos horquillas del tono de tu pelo escondidas entre la cabellera.
¿Buscas algo más sofisticado? Entonces hazte la raya a un lado y deja caer tu cabello sobre el hombro contrario. Ideal para novias con ondas muy marcadas, es uno de los peinados con el pelo suelto más vistoso. ¡Una opción perfecta para llevar junto a un vestido de novia que deje un hombro al descubierto!
Peinados de novia con pelo largo suelto
Si tienes el pelo largo seguro que eres de las que le gusta presumir de melena extensa los 365 días del año, ¿verdad? Entonces llevarlo suelto es, sin duda, la opción con la que mejor te verás. Eso sí, siempre bien peinado y trabajado para que no se vea nada aburrido y/o descuidado.
Por ejemplo, ¿qué te parece llevar un peinado de novia con el pelo suelto y completamente liso? El acabado lacio, brillante y bonito reinará por su uniformidad y solidez. Aunque si lo quieres con más volumen, puedes jugar con productos que le aporten textura y dinamismo.
Peinados de novia con pelo corto suelto
Aquellas mujeres que suelen lucir el pelo corto también tienen muchas posibilidades, ya que pueden elegir un peinado de novia con pelo suelto para su paso por el altar. Algo muy habitual al ser más difícil de sujetar. ¿Algunas ideas? Por ejemplo, puedes pedir a tu peluquera de confianza que te haga unas pequeñas ondas con la plancha o llevarlo totalmente liso y sin ornamentos. Aunque si lo prefieres también estarás estupenda con un bob con las puntas hacia afuera o hacia adentro, con un efecto wet en tendencia o con algunas pequeñas horquillas que le den un toque chic al conjunto. ¡Máxima naturalidad!
Peinados de novia con pelo suelto y media melena
Si tienes media melena, llevar el cabello suelto es de lo más cómodo y fácil, ya que a veces no tienes el largo suficiente para recogerlo o simplemente te gusta cómo queda al natural. Igualmente, en ambos casos puedes decidir marcar unas ondas, llevarlo rizado o completamente liso. ¡Tú eliges! Lo único que te recomendamos en este caso es añadir un collar al look para darle un plus de feminidad.
Peinados de novia con pelo suelto rizado
Si quieres sacarle partido a tu melena sexy y salvaje, los peinados de novia para pelo rizado son para ti. Y es que llevar el pelo suelto y rizado te hará ver natural, moderna y muy seductora. Una opción atemporal que siempre aporta volumen y dinamismo al rostro.
¿Qué te parece una melena con rizos ultradefinidos? Con un producto texturizador puedes conseguir un resultado 100% profesional. ¿Y combinar un flequillo lacio y una melena rizada XXL? Esta propuesta acentuará tus facciones para verte más coqueta en el altar. Otra opción igual de impactante para el pelo suelto rizado pasa por añadirle broches, diademas, flores o cualquier otro accesorio romántico que se te ocurra. Y es que en función de la imagen que desees, puedes llevar un efecto más despeinado y despreocupado o un efecto más pulido y sofisticado.
Peinados de novia con el pelo suelto y ondulado
Las ondas grandes y abiertas, ya sean surferas o estilo Hollywood, proporcionan un look sencillo y elaborado a la vez, por lo que no es de extrañar que sean un must entre las novias con pelo suelto. Si quieres darle un toque chic al tuyo, añade una fina corona dorada o plateada, con o sin abalorios. ¿Llevas flequillo? Entonces recoger algún mechón lateral dará al peinado una estética sofisticada, sencilla y estilosa. Opciones muy solicitadas para verse una melena con más cuerpo y resplandor.
Peinado de novia con trenzas y pelo suelto
Entre los estilismos más demandados también están los peinados de novia con trenzas y pelo suelto, un estilo bohemio y con aire vintage que se adapta a las necesidades de cada novia. ¿La única norma? Ser creativa. Así, tu pelo suelto lucirá con esplendor, pero con un toque de romanticismo y originalidad único. Algo especialmente recomendable para las que siempre llevan el pelo liso pero quieren verse diferentes y más arregladas en su boda.
Pueden ser trenzas más desenfadadas o, incluso, deshechas o bien todo lo contrario, extremadamente pulidas. Así como ser más gruesas o finas, en la parte delantera o posterior, a cada lado o solo en uno de ellos, a modo de diadema, etc. ¡Escoge el peinado con pelo suelto y trenza con el que mejor te veas!
Peinados de novia con diadema y pelo suelto
La ventaja de los peinados de novias con pelo suelto es que pueden combinarse con todo tipo de accesorios. Desde tiaras y coronas de flores hasta tocados de novia modernos o diademas con estilo y buen gusto. Estas pueden ser de estilo romano o vintage, anchas o finas, con pedrería, estrellas, plumas, perlas o flores de porcelana... ¡No te faltarán diseños y opciones!
También, por supuesto, con velo, el complemento estrella más popular. ¿Quieres lucir un velo y no deseas renunciar a un toque de frescura? Resta formalidad colocando una corona de flores debajo. ¿Algo más boho? Apuesta por un velo de encaje anudado tipo pirata. O por una diadema con velo de rejilla que te dará aires franceses inconfundibles. ¿Eres de las que quiere llevar un largo velo tras de sí? Decántate por uno de los tocados de novia para pelo suelto del momento, colócalo en la parte trasera de la cabeza y sujeta el velo en él.
Y es que si deseas llevar la melena al viento pero tienes miedo de no poder prender tu accesorio favorito, deja atrás los miedos, ya que son muchas las que se decantan por peinados de novia con velo y pelo suelto. El truco está en usar algunas horquillas cruzadas… ¡y listo! Una apuesta segura y confortable.
Déjate aconsejar siempre por tu estilista
¿Alguna vez te hiciste un recogido para asistir a una celebración y no te convenció el resultado? Seguramente. Y es más que probable que desde entonces te hayas vuelto una incondicional del lema "menos es más". Pero antes de descartar por completo cualquier opción, no está de más que consultes con un buen peluquero. Él mejor que nadie te sugerirá los peinados con pelo suelto para novia que mejor te pueden quedar en función de tu estilo, de tu personalidad y del vestido de novia elegido.
Además, aunque finalmente no apuestes por los recogidos bajos o las trenzas, sino que seas una de las muchas novias que se deciden por peinados con el pelo suelto para su paso por el altar, no olvides que detrás de una romántica melena ladeada, de unas ondas al agua o de una melena impecable está el trabajo profesional de un estilista. Sin duda, la clave para lograr el mejor resultado.
Y es que, lejos de lo que piensas, no por llevarlo suelto es más fácil de peinar o lo puedes hacer tú misma en casa. ¡Así que déjate aconsejar y sorprende a todos tus seres queridos con un estilismo de 10!
Ya has visto que apostar por el cabello suelto el gran día es una fantástica opción, ya que existen ideas y versiones para que tu melena luzca elegante y especial. Así pues, es el turno de encontrar tu look beauty ganador. ¿Tienes claro que los peinados de novia con pelo suelto son lo tuyo? Entonces deja de buscar en otro sitio y explora nuestra galería con 85 propuestas para ser tú misma. O, si te quedas con ganas de más, lee este artículo con los 80 peinados de novia que debes ver antes de casarte. ¡Seguro que estarás impresionante!
¿Quieres descubrir otras posibilidades? Atenta