16 peinados sencillos y resultones para invitadas de boda
Aptos para todo tipo de edades y melenas, estos peinados para bodas fáciles te permitirán lucir increíble en cualquier celebración importante a la que acudas. ¡Y sin apenas esfuerzo! Toma nota de estas propuestas y conviértete en una invitada de 10.
Cada detalle cuenta y lo sabes. Desde la elección de tu look hasta los tonos que utilices en tu maquillaje. Sin hablar de la importancia de los peinados de invitada de boda. En celebraciones de este tipo todo debe ir en consonancia y, a día de hoy, lo más importante es que el resultado te haga sentir preciosa, elegante y, sobre todo, cómoda. Si ya has elegido tu estilismo, complementos y make up, es hora de hacer otro check a la lista, y estás de suerte porque a la hora de escoger peinados sencillos para invitada de boda no hay reglas escritas.
Todo dependerá de tus gustos, preferencias y de la longitud y tipo de tu pelo. ¿Quieres descubrir tus posibilidades? Con cualquiera de estas 16 propuestas estarás sencillamente increíble. ¿Lo mejor? Se adaptan a todo tipo de necesidades y te permitirán disfrutar sin problemas de la romántica cita nupcial. ¡Aunque lo des todo en la pista de baile!
- Peinados sencillos para invitadas
- Recogidos fáciles para bodas
- Semirecogidos para asistir a una boda
Peinados sencillos para invitadas
1. Ondas definidas
Son el mejor as bajo la manga si quieres presumir de melena. Las ondas bien definidas siempre consiguen dar un aspecto elegante e informal al mismo tiempo. Es uno de los peinados sencillos para boda con el pelo suelto muy fácil de hacer y favorece a todo tipo de rostros, lo que explica por qué sigue siendo tan demandado hoy en día. De hecho, este es uno de los peinados de moda entre las influencers para ir de invitada.
2. Liso asiático
Es uno de los más elegantes y la clave de su éxito reside en la sencillez. Y es que el pelo completamente liso da mucha personalidad a la persona que lo lleva. Conocido como glass hair, es una de las opciones más demandadas para eventos de invitada perfecta.
3. Pelo corto y raya lateral
Hay muchos peinados para invitada de boda con pelo corto que sientan la mar de bien. Entre ellos, este de estilo boyish, perfecto si te gusta lucir sencilla y extremada al mismo tiempo. Puedes dejarlo tal cual o bien apostar por el efecto wet. Quedará fantástico con un maquillaje con ojos o labios muy marcados.
4. Melena suelta con twist
Esta opción lo tiene todo para triunfar: es fácil y rápida de hacer, te despejará la cara y resulta muy original. ¿Cómo hacer este semirecogido? Basta con enrollar sobre sí mismo un mechón de la parte frontal y, después de hacer lo mismo con uno del otro lado de la cabeza, unirlos. ¡Seguro que se llevará muchas miradas!
5. Media melena suelta con puntas hacia afuera
Es otro de los peinados para bodas fáciles, pues basta con pasar la plancha por las puntas, haciendo un suave movimiento hacia afuera. Tiene una estética muy de los años 60 con la que no pasarás desapercibida. Echa un vistazo a estos otros peinados para invitadas de boda con media melena.
Recogidos fáciles para bodas
6. Coleta alta con melena ondulada
Súper sofisticado, este peinado es ideal para las chicas que tienen mucha cantidad de cabello. Además, es fácil de hacer y de llevar, y se adapta al look que vayas a lucir en cada ocasión. ¿Un pequeño truco? Fíjalo bien y te aguantará hasta altas horas de la noche. Será una excelente elección como peinado fácil para boda de noche.
7. Moño bajo
Y cuanto más deshecho, mejor. Es perfecto para chicas de espíritu "effortless chic". Un peinado sencillo para asistir a una boda, cómodo y de lo más resultón. Basta con recoger todo tu cabello sobre la nuca, enrollarlo sobre sí mismo y sujetarlo con la ayuda de unas horquillas. Truco extra: si buscas afinar tu rostro, deja sueltos los mechones delanteros. Perfecto para las caras más redondas, te dará un aire más natural y enmarcará tus rasgos.
8. Trenza y moño todo en uno
Si te gustan las dos opciones y no te acabas de decidir por ninguna, con este peinado no tendrás que elegir y se acabará hacerte la eterna pregunta de, ¿cómo hacer peinados para invitadas de bodas? Ideal tanto para pelo largo como para media melena, bastará con que sujetes el pelo en una trenza y esta, a su vez, la enrolles alrededor de sí misma en un moño despeinado.
9. Moño alto de estilo bailarina
Se trata de un peinado fácil de boda que puedes hacerte tú misma –aunque quedará más perfecto si confías en un profesional de la imagen– y que es ideal para complementar con unos maxipendientes. ¡Y no te defraudará! Tan solo tienes que recoger tu pelo en lo alto de la cabeza, enrollarlo sobre sí mismo, sujetarlo con horquillas asegurándote de que no quedan mechones sueltos… ¡et voilà! Simple, efectivo y muy vistoso. Por algo lo eligió Marta Lozano para su paso por el altar. ¡Y en muchas otras ocasiones!
10. Coleta con lazos
Este tipo de peinados recogidos sencillos para boda siempre triunfa con su toque naíf y súper romántico, y es tan versátil como favorecedor. Por eso, más allá de en tu día a día, será una excelente elección en una celebración importante, lleves el vestido de fiesta que lleves. Dependiendo de la estación del año que sea, juega además con los tejidos –raso, organza, terciopelo...-– y los colores.
11. Coleta bubble ponytail
Ya sea a media o baja altura, la bubble ponytail o coleta de burbujas es un peinado de boda sencillo con un toque diferente que no tiene complicaciones y da un aspecto juvenil y muy elegante. Una opción clásica, atemporal y siempre favorecedora.
12. Coleta minimalista
¡Es uno de los peinados más fáciles de hacer para bodas! Solo tienes que peinar tu pelo hacia atrás, aplicar un producto antiencrespamiento y sujetarlo en una coleta baja a la altura de la nuca. Uno de los peinados fáciles y rápidos para boda con el que te verás estupenda.
13. Coleta a media altura
Es ideal para presumir de un bonito escote en la espalda. Juvenil, desenfadado y súper favorecedor, te permitirá despejar tu rostro y desviar la atención al maquillaje y al estilismo. Además, es un peinado apto para todo tipo de cabello: liso, ondulado o rizado. ¡Y siempre queda genial!
14. Coleta pulida con la raya en medio
Es un peinado muy recurrente que no paramos de ver en bodas y reds carpets, y por el que apuestan actrices e influencers de la talla de Ester Expósito y Teresa Andrés. Una coleta pulida es uno de los clásicos que siempre triunfan. Además, si te haces la raya en el centro, acentuarás tus rasgos y te verás mucho más joven.
15. Moño pulido con la raya al lado
Otro de los recogidos sencillos para boda que nunca falla es recogerte el pelo en un moño a media altura y lucirlo pulido, como si fueras una bailarina. Si buscas un toque diferente y rejuvenecedor, marca la raya en uno de los laterales. Te dará un toque sexy e irresistible.
Semirecogidos para asistir a una boda
16. Melena con adornos
Es, sin duda, uno de los peinados más fáciles de invitada de boda. Y es que solo deberás asegurarte de que tu melena se ve perfecta –ya sea larga, estilo bob, lisa, ondulada, rizada, etc.– y complementarla con el accesorio más adecuado a tu outfit y al tipo de boda. Puede ser una diadema –muy de moda esta temporada tanto para novias como para invitadas–, un tocado, una pamela… Tú decides.
¿Qué te han parecido estos peinados sencillos y resultones para invitadas de boda? Seguro que entre tantas opciones no has tenido problema en encontrar la opción perfecta para ti, ¿verdad? Y son todos tan sencillos y rápidos de hacer que es (casi) imposible resistirse a ellos. Elijas el que elijas, triunfarás.