Peinados sencillos para boda: las mejores propuestas para invitada
Aptos para todo tipo de edades y melenas, estos peinados sencillos para invitada de boda te permitirán lucir increíble en cualquier enlace al que vayas. ¡Y sin apenas esfuerzo! Toma nota de estas propuestas y conviértete en una invitada de 10.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
A la hora de conseguir un look de diez, cada detalle cuenta. Desde la elección del outfit hasta los tonos que utilices en el maquillaje. Sin hablar de la importancia de los peinados de invitada de boda, a veces, casi tan protagonistas como los vestidos. De hecho, en celebraciones de este tipo es muy importante que tu cabello vaya en consonancia con el look, ya que puede elevarlo al máximo nivel, pero también arruinarlo por completo... Si ya has elegido tu estilismo, complementos y make up para tu próxima celebración, es hora de hacer otro check en la lista y escoger uno de los peinados sencillos para invitada de boda que están de moda. ¡Encuentra el tuyo!
Índice de contenidos
- Peinados sencillos para boda: invitadas con pelo suelto o semirecogido
- Peinados sencillos para boda: invitadas con recogidos
- Peinados sencillos para boda: invitadas con pelo largo
- Peinados sencillos para boda: invitadas con media melena
- Peinados sencillos para boda: invitadas con pelo corto
- Peinados sencillos para boda: invitadas con pelo liso
Peinados sencillos para boda: invitadas con pelo suelto o semirecogido
Ondas definidas
Son el mejor as bajo la manga si quieres presumir de melena. Y es que unas ondas bien definidas siempre consiguen dar un aspecto elegante e informal al mismo tiempo. Es uno de los peinados fáciles para invitadas de boda y favorece a todo tipo de rostros, lo que explica por qué sigue siendo tan demandado hoy en día. De hecho, este es uno de los peinados de moda entre las influencers para ir de invitada.
Semirecogido messy
Los semirecogidos deshechos se sitúan en las primeras posiciones del top de peinados sencillos para boda de invitada 2025. Y es que los estilos messy se llevan más que nunca. Se consiguen aportando textura al cabello con sprays y polvos, y creando diseños de peinado muy en la línea del lujo silencioso. Así, se trata de peinados en apariencia, poco elaborados y de aire effortless, pero que en realidad están muy estudiados. En concreto, este semirecogido deshecho es ideal para combinar con estilos de invitadas boho y vintage, así como con looks minimalistas.
Half bun
Entre los peinados fáciles de boda nunca puede faltar este tipo de semirecogido, que queda igual de bien en cabellos lisos como con textura. Para una celebración de esta magnitud te recomendamos que lo sujetes con horquillas invisibles y le des un toque de fijación por arriba para que no se deshaga. Puedes lucirlo con vestidos de estilo boho, pero también con monos y conjuntos de dos piezas. Incluso podrías añadirle un tocado floral o metálico, que siempre convierte un peinado sencillo de boda como este en algo más sofisticado.
Peinados sencillos para boda: invitadas con recogidos
Recogido trenzado bajo
Basta saber hacer una trenza para conseguir peinados sencillos para invitada de boda como este. Consiste en recoger la melena en una gran trenza de raíz lateral, ligeramente deshecha con los dedos. El cabello se enrolla por detrás sobre sí mismo para crear el recogido, con un acabado asimétrico. En este caso, se completa con una flor, aunque también puedes usar una peineta, un tocado e incluso horquillas sueltas con brillos. Un peinado que también puedes combinar con una pamela y que te permite lucir pendientes y gargantilla al despejar el rostro y el cuello por completo.
Moño casual
¿Qué son los peinados casuales? Son peinados de apariencia sencilla y aire effortless, que se pueden conseguir entresacando mechones, dejando sueltas las secciones de cabello cercanas al rostro o potenciando la textura y volumen natural del pelo. El término también se refiere a aquellos peinados fáciles que utilizamos en el día a día para cambiar de imagen y evitar caer en la monotonía.
Este moño alto y de acabado relajado es un perfecto ejemplo de este tipo de peinados fáciles para invitada de boda que puedes hacer en apenas unos minutos y sin mucha experiencia. Para eso te recomendamos que apliques un poco de texturizador al pelo si lo tienes liso para que dé cuerpo a la melena. Utiliza horquillas invisibles para sujetar el moño y ondula los mechones delanteros para que embellezcan el acabado.
Top knot
Es otro de los peinados de boda fáciles que puedes hacerte en cinco minutos, con un buen cepillo para darle el acabado pulido y algo de fijación para que aguante. Es ideal para estilizar el rostro y se puede hacer con melenas largas y midi, ya sean rizadas, onduladas o lisas. Si prefieres los peinados sencillos para invitada de boda que quedan más sueltos, puedes apostar por el mismo tipo de moño aunque con un acabado más suelto y no tan craneal, aflojando los mechones con los dedos para ganar incluso algo de volumen.
Recogido con twist
¿Te parece un peinado sencillo de invitada de boda? Pues es más fácil de lo que aparenta. Y es que este recogido se elabora a base de mechones retorcidos o twists que se van sujetando detrás de la cabeza hasta dar forma al moño. Un peinado apto para cabellos con algo de textura e incluso tendencia al encrespamiento. ¿Lo mejor? Puedes combinarlo con pamelas, tocados, adornos florales e, incluso, tiaras, dependiendo siempre de tu look y de la etiqueta del evento.
Peinados sencillos para boda: invitadas con pelo largo
Recogido trenzado
Este original recogido trenzado es uno de los peinados sencillos para invitada de boda más fácil de hacer, a la vez que vistoso. Basta con recoger el cabello en tres secciones sucesivas por detrás y voltearlas para simular ese efecto trenzado tan favorecedor. Luego tendrás que acomodar los mechones con los dedos para aflojar el acabado y crear unas ondas ligeras en el resto del cabello. ¡Estarás espectacular!
Coleta alta
¿Qué puede haber más fácil que una coleta? Está, sin duda, entre los peinados para boda sencillos y elegantes de invitada que casi cualquiera sabe realizar. En este caso, se trata de una coleta alta y con los extremos ondulados para dar movimiento con un indudable efecto lifting, ya que el cabello se recoge en dirección a las sienes. También será una buena opción si buscas peinados sencillos para invitada de boda con pelo rizado, ya que es perfecto para lucir esta textura. Liso o rizado, quedará genial tanto con vestidos como con trajes de chaqueta y pantalón o monos. ¡Tú decides!
Trenza boho
A veces los peinados fáciles para invitada de boda son los más atractivos, porque capturan la belleza de lo sencillo con apenas un par de detalles. ¿Un buen ejemplo? Esta trenza para pelo largo de estilo bohemio, que se caracteriza por ese acabado deshecho y texturizado, con mechones aflojados, y por estar decorada con pequeñas florecillas que salpican el acabado. Combínala con un vestido largo del mismo estilo, unas botas camperas y un sombrero de ala ancha para conseguir un look de invitada único.
Bubble ponytail
Es uno de los peinados sencillos para invitada de boda que no pasan de moda desde hace algunos años. Ideal para estilos de invitada modernos y actuales, la coleta de burbujas queda bien tanto con monos como con conjuntos con americana y, por supuesto, con casi todo tipo de vestidos. Basta con que tengas una melena midi para poder lucir uno de estos peinados fáciles para boda, que incluso puedes hacer en casa con unas cuantas gomas de pelo.
Peinados sencillos para boda: invitadas con media melena
Melena suelta con ondas abiertas
Muy versátil, favorecedor y fácil de hacer, para este peinado fácil para invitada de boda solo necesitas unas planchas o un rizador para dar movimiento a la media melena con esas ondas amplias y muy naturales. En este caso, se trata de una versión con la raya en medio que estiliza las facciones, por lo que es ideal para rostros redondos o cuadrados. Una propuesta que podrás combinar con vestidos de todo tipo, pero sobre todo largos y de tirantes.
Coleta simple con lazo
Para conseguir peinados de boda sencillos que sean resultones a veces basta con elegir un buen complemento. Y el lazo es uno de los que no puede faltar en la invitada actual. Quedan especialmente bien en coletas bajas sencillas como esta, porque le dan un toque original y hasta romántico al peinado, que ayudará a coronar un estilismo perfecto. Combínalo con unos pendientes llamativos, maxi o largos, y elige un lazo que contraste con tu color de pelo para conseguir un efecto aún más estético. ¡Apúntate a la moda coquette!
Rizado con volumen
Si estás buscando peinados fáciles para invitada de boda con pelo rizado no te compliques. La propia textura de tu cabello luce por sí misma tus rizos como se merecen. Potencia su definición con una buena hidratación y un corte que aumente el volumen, y conseguirás una melena midi tan envidiable como esta. No olvides unos pendientes llamativos y un vestido liso, como uno lencero, cuyo tono contraste con el de tus rizos para lograr un look de impacto.
Peinados sencillos para boda: invitadas con pelo corto
Pelo corto y raya lateral
Hay muchos peinados para invitada de boda con pelo corto que sientan la mar de bien. Entre ellos, este de estilo garçon, perfecto si te gusta lucir sencilla y extremada al mismo tiempo. Puedes dejarlo tal cual o bien apostar por el efecto wet. Quedará fantástico con un maquillaje con ojos o labios muy marcados.
Melena bob
Al ser el corte bob un estilo de plena actualidad, está opción es uno de esos peinados sencillos para invitada de boda que siempre son un acierto. Elegante, chic y con un estilo muy actual, este peinado para pelo corto se lleva cada vez más en toda clase de celebraciones. Para elevar el nivel, te aconsejamos que lo acompañes de unos pendientes llamativos y de un escote bonito, además de con un maquillaje natural en tendencia.
Peinados sencillos para boda: invitadas con pelo liso
Coleta minimalista
Es un peinado de boda sencillo. ¡De los que más! Solo tienes que peinar tu pelo hacia atrás, aplicar un producto antiencrespamiento y sujetarlo en una coleta baja a la altura de la nuca. Un peinado de lo más favorecedor, con el que te verás estupenda. Además, es apto para todo tipo de cabello: liso, ondulado o rizado. ¡Y siempre queda genial!
Falsa trenza
Es, probablemente, el primero de los peinados sencillos para invitada de boda que se nos viene a la cabeza. Por fácil y por favorecedor, ya que no hay nada como una coleta baja bonita para rematar un look de invitada perfecta. La que más se lleva ahora es esta con un toque de volumen en las raíces, un acabado ligeramente suelto y unas ondas abiertas y muy naturales, de medios a puntas. Queda genial con vestidos de tirantes, espaldas abiertas, trajes de corte masculino, conjuntos lenceros... ¡Con casi todo! Combínalo con unos pendientes largos con brillos... ¡y triunfa!
¿Quieres ver muchas más propuestas? No te pierdas este vídeo:
¿Qué te han parecido estos peinados sencillos para invitada de boda? Seguro que entre tantas opciones no has tenido problema en encontrar la opción perfecta para ti, ¿verdad? Y son todos tan sencillos y rápidos de hacer que es (casi) imposible resistirse a ellos. Elijas el que elijas, triunfarás.
Seguro que también te interesan: