Peinados para la madre de la novia: ¡10 candidatos impresionantes!
Los peinados para la madre de la novia también tienen un lugar destacado en el mundo de las bodas, al igual que su papel en el evento. ¿Necesitas ideas para tu look? Inspírate en estos peinados y prepárate para vivir un día inolvidable.
Aunque nadie duda de que la gran protagonista de una boda es siempre la novia, su madre también juega un papel destacado durante los preparativos y el gran día. Sobre todo si ambas mantienen una excelente relación. Así que su look será uno de los más vistos en la ceremonia, por lo que debe estar especialmente estudiado y bien cuidado. Pero no solo su outfit será recordado por todos, también su beauty look. De ahí la importancia que tienen los peinados para la madre de una novia en el sector.
¿Estás buscando inspiración? ¿Necesitas ideas para acompañar a tu hija en el altar? Entonces echa un vistazo a esta selección de fotos de peinados para la madre de la novia. Encontrarás propuestas para todos los largos y estilos de melena para que escojas la que mejor se adapta a ti. Empieza ya y descubre cuanto antes cómo conseguir un estilismo radiante para su día más emocionante e importante.
- Recogidos de pelo para la madre de la novia
- Peinados con media melena para la madre de la novia
- Peinados para madre de la novia con pelo corto
Recogidos de pelo para la madre de la novia
Los recogidos son la opción más elegante para el peinado y todo un clásico para la madre de la novia. Aunque hoy en día hay versiones actualizadas para las que quieren huir del sobrio moño tradicional. ¡Descúbrelas!
Recogido bajo cruzado
Este recogido es una opción elegante y chic, ideal para acompañar estilismos clásicos y tradicionales, aunque también puede encajar con outfits marcados por las tendencias más novedosas. Se caracteriza por el volumen natural sobre la cabeza, que se consigue aflojando parte del cabello con los dedos y gracias a los mechones cruzados que configuran el recogido por detrás. El resultado es una especie de trenzado sofisticado que queda aún más vistoso en una melena con mechas o reflejos, ya que estos destellos le aportarán matices. Si eliges un recogido así, compleméntalo con un tocado con brillos o flores de pequeño tamaño.
Recogido messy
Si buscas un peinado con un aire más casual, escoge un recogido de acabado messy como el que te proponemos. En este caso, los mechones ondulados se colocan de forma estratégica creando una apariencia de falso desorden. Así que si te gustan los looks de aspecto desenfadado, este es para ti.
¿Cómo se crea? La parte trasera se recoge de forma relajada, mientras que algunos mechones delanteros se sueltan para dulcificar el acabado y suavizar las facciones. Algo que resulta muy favorecedor, especialmente en rostros maduros. ¿El toque estrella? El sutil volumen en la parte de la coronilla, que se puede crear perfectamente con un spray específico. Un tipo de peinado que recomendamos lucir con vestidos fluidos y, en la medida de lo posible, con una espalda escotada. A la hora de combinarlo, trata de llevarlo con un tocado diminuto colocado encima del recogido o, si lo prefieres, con algunas horquillas con brillos en los laterales.
Recogido ladeado
Este peinado es un poco más discreto y sofisticado, pero igual de actual y moderno. Se trata de un recogido bajo en el que el pelo se enrolla de forma lateral para recogerlo sobre la nuca. Una especie de retorcido impecable y armonioso que podrás adornar con pequeñas horquillas brillantes o miniflores a juego con el resto del look. Eso sí, si tienes el rostro más bien ancho, no olvides pedirle al estilista que le dé un toque de volumen sobre la coronilla aflojando un poco los mechones con los dedos. Así te verás más favorecida y estilizada.
Moño italiano con adorno
Apuesta por un clásico infalible como el moño italiano, sobre todo si tienes una melena densa y poblada. Te dará un aire elegante y distinguido, ideal para combinar con estilismos clásicos como trajes de chaqueta y pantalón y conjuntos de dos piezas con algún detalle muy femenino. Además te resultará muy cómodo en días calurosos, ya que despeja tanto el rostro como la nuca. Para darle el toque final, decóralo con un tocado colocado en el lado contrario o, en su defecto, opta por una peineta o unas horquillas joya. ¡Tu estilismo se elevará de nivel!
Moño coca
Tanto si tienes una melena larga como si es de longitud media, peinados para la madre de la novia como este estarán a tu alcance. Se trata de un moño bajo estilo coca, un recogido tradicional y atemporal que aporta elegancia y distinción a un look de fiesta. Se caracteriza por la forma redondeada que se le da al cabello recogido, que es ideal para combinar con peinetas, pasadores, tocados y mantillas. Y si no tienes suficiente cabello, tranquila, porque siempre puedes recurrir a un relleno para dar forma al moño y aparentar el volumen necesario.
Peinados con media melena para la madre de la novia
Los peinados para invitadas de boda con media melena están de rabiosa actualidad, por lo que no es de extrañar que esta opción sea también una de las preferidas para la madre de la novia. Y es que se trata de un largo bastante habitual en esta figura por su efecto rejuvenecedor y una propuesta muy versátil a la hora de combinarla con distintos tipos de complementos. ¡Echa un vistazo a estas propuestas!
Recogido a un lado
Si te apetece lucir un tocado floral o de brillos con tu media melena, opta por la sencillez de este tipo de recogidos a un lado del cabello. Le darán un acabado asimétrico al peinado y te permitirán despejar parcialmente el rostro para una mayor comodidad. Un estilo que puedes lucir tanto con el pelo liso como con ondas, aunque estas últimas siempre te darán mucho más dinamismo. En el lado contrario, puedes llevar algún mechón suelto para lograr una apariencia 100% moderna y femenina. ¡Y no olvides lucir unos bonitos pendientes que cuelguen y te embellezcan todavía más!
Con horquillas por detrás
Si prefieres despejar por completo el cabello de la cara puedes lucir un semirecogido prendido por algún adorno especial, como estas horquillas con brillos. La clave para que quede favorecedor es marcar el volumen sobre la cabeza, cardando el cabello por debajo y ondulando ligeramente las puntas para que se levanten y adquieran más consistencia.
Con raya a un lado
Si prefieres verte con la melena suelta, no te preocupes, porque los peinados con pelo suelto para la madre de la novia pueden ser tan elegantes o más que cualquier recogido. Es el caso de esta media melena con ondas abiertas y raya a un lado, en la que uno de los laterales se peina hacia atrás de la oreja, mientras el otro lo hace con algo de volumen en la parte de arriba. Una propuesta en la que recomendamos un toque de fijación, pues así te aseguras estar perfecta durante toda la jornada y bailar (casi) sin despeinarte.
Eso sí, la clave de este tipo de peinado es tener un cabello cuidado y bien bonito, así que no olvides mimarlo meses antes con los tratamientos más oportunos para que tu pelo luzca con fuerza y brillo. ¡Adelante!
Semirecogido con volumen
Si quieres evitar los recogidos, pero buscas una opción más cómoda (y notable) que la melena suelta, opta por un semirecogido como este: sencillo a la vez que elegante. Consiste en recoger las secciones delanteras de la cabellera detrás de la cabeza para lograr un efecto tupé en un punto alto. ¡La mejor forma de presumir de un sutil volumen!
Si no tienes suficiente cantidad de cabello, te aconsejamos un cardado suave en la zona superior. El truco para que quede profesional está en hacerlo por las capas de debajo. Una opción que te hará ver más alta y estilizada, ideal para rostros maduros y/o menudos. Si además quieres dulcificar el peinado, deja un par de mechones sueltos con algo de fijación y decora el semirecogido con un adorno elegante.
Peinados para madre de la novia con pelo corto
Aunque tendemos a pensar que un corte estilo pixie reduce mucho las posibilidades de peinado para una boda, ¡nada más lejos! Y es que si llevas este corte de pelo, puedes jugar con recursos como el flequillo, el tupé, las patillas, la raya a un lado, el efecto mojado o texturizado, etc. Todo ello, sin contar con complementos como las diademas, los tocados, los pasadores y las horquillas, capaces de transformar el look al instante. Un buen ejemplo es este pixie pulido con raya a un lado marcada y un pasador con brillos que lo eleva de nivel. ¡Ideal para celebrar un gran día como este!
Seguro que entre estos peinados para la madre de la novia has encontrado alguna idea inspiradora para la boda de tu hija, ¿verdad? Si es así, ponte en contacto con tu estilista de confianza y enséñale tus ideas. Será el/la responsable de hacer realidad tu beauty look soñado y que el gran día de tu hija robes algunas miradas (con su permiso).
Esto también te gustará: