18 peinados para invitadas de boda con el pelo suelto
¿Te gustaría presumir de melena en tu próxima cita? Pues inspírate en alguno de estos peinados para invitadas de boda con el pelo suelto y eleva tu look a otro nivel. Lo tengas corto, largo o a media altura, descubrirás también cómo combinarlos.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Si eres de las que se ve más favorecida con el pelo suelto, no te preocupes porque hay mucho que hacer con tu melena aparte de marcar unas ondas o moldear las puntas. Y es que en cuestión de peinados con pelo suelto para invitadas de boda, las opciones son más variadas de lo que puedas pensar. La clave de estos peinados para invitadas de boda está en jugar con el largo, los acabados, las texturas, los accesorios, y en sacar el máximo partido a tu melena. ¿Necesitas ideas y trucos de experto? Pues sigue leyendo y descubre cómo hacerlo. ¡Vamos allá!
Índice de contenidos
- Peinados de boda con pelo suelto y media melena
- Peinados para boda con pelo largo suelto
- Peinados con pelo liso suelto para boda
Peinados de boda con pelo suelto y media melena
La media melena combina la comodidad de esta longitud tan rejuvenecedora con una versatilidad similar a la del pelo largo. Con ella se pueden hacer todo tipo de semirecogidos y moldeados para lucir el cabello suelto con comodidad y estilo.
1. Ondulado con horquilla lateral
Si tienes el pelo ondulado, puedes probar un semirecogido lateral como este, protagonizado por una horquilla joya o incluso un pequeño tocado. Combínalo con una raya al lado para darle un acabado asimétrico que equilibre el peso del accesorio. Si tienes el pelo liso, puedes hacerte unas ondas surferas como estas con un poco de texturizador para conseguir el acabado ideal.
2. Con ondas en las puntas y raya al lado
Siguiendo con los peinados con pelo suelto para invitada de boda, si tienes el pelo liso y llevas una melena midi, puedes darle un toque de volumen marcando unas ondas amplias de medios a puntas, ya sea con la tenaza gruesa o con rulos grandes. Peina la raya al lado y carda ligeramente la parte superior en el lado en el que más cabello hay para que quede más voluminoso.
3. Estilo Hollywood
Puedes recrear el mítico peinado de alfombra roja con una melena tipo bob como esta. Para ello, marca la raya al lado y peina el cabello de ese lado tras la oreja, aplicando un toque de fijación. Aplica las ondas hacia fuera y en la misma dirección en el otro lado de la melena, añadiendo un poco de texturizador en la raíz para levantar el cabello. ¡Un peinado con pelo suelto para boda de lo más elegante!
4. Con diadema
A veces basta con una diadema bonita para conseguir uno de los peinados de invitada de boda con pelo suelto elegante y favorecedor. Solo tienes que preparar muy bien tu cabello para lucirlo: potencia su textura natural –ya sea liso, ondulado o rizado– y elige llevar la raya a un lado o en medio. Eso sí, no olvides combinarla con el resto del look para que quede perfecto.
5. Con lazo
Los peinados con lazo son tendencia en la invitada y le dan un toque entre chic, romántico y naíf al estilismo. Si deseas llevarlo con el pelo suelto, la mejor opción será un semirecogido por detrás como este. Tan solo tendrás que llevar hacia atrás los mechones delanteros y enrollarlos para darle plasticidad al acabado. Si tu cabello es muy liso, puedes añadir algo de textura y movimiento con unas ondas deshechas de medios a puntas.
6. Totalmente liso y natural
Es otra posibilidad: peinar bien tu media melena y dejarla lo más natural posible. Eso sí, con una raya muy marcada en el centro o en uno de los lados –tú decides– y peinando bien las puntas hacia dentro –como en este caso– o bien hacia fuera para conseguir un toque más juvenil y actual. Ya solo te quedará añadir a tu peinado con pelo suelto para boda un poco de fijación y ya estarás lista para triunfar.
7. Semirecogido con personalidad
Este tipo de semirecogido permite llevar la melena cómodamente controlada con el efecto de pelo suelto imprescindible para muchas. Para ello, se utilizan unos mechones estratégicos que sujetan buena parte del cabello detrás, mientras que algunos delanteros se dejan sueltos y enmarcan las facciones. Por atrás, el cabello se sujeta en un semirecogido cruzando mechones. Incluso se les puede dar un poco de volumen para conseguir un efecto muy elegante para la invitada. Sin duda, uno de los peinados para boda con el pelo suelto más resultones, ¿no te parece?
Peinados para boda con pelo largo suelto
Las melenas XL son, sin duda, las que más posibilidades permiten con el peinado en cuanto recogidos, moños, coletas y trenzas. Pero, ¿qué hay de los peinados con pelo suelto para boda? He aquí algunas opciones para invitadas que deseen huir de una melena suelta plana y aburrida.
8. Semirecogido informal con ondas
Tanto para las invitadas más jóvenes como para las que tengan el pelo largo y busquen un estilo de peinado actual y desenfadado, una opción sencilla y elegante es este semirecogido de aire effortless. La clave para que se vea bonito es preparar bien el cabello antes para que luzca brillante e impecable, y marcar unas ondas amplias en los extremos para darle movimiento.
9. Con ondas al agua
Si tienes el pelo largo, este es otro de los peinados para bodas con pelo suelto que debes probar, sí o sí. Se trata de ondular el cabello con unas ondas marcadas en la misma dirección y peinadas para crear ese efecto cascada tan visual. Lo ideal es llevar toda la melena hacia atrás, peinando los mechones delanteros tras las orejas para despejar el rostro y centrar toda la atención en la parte trasera.
10. Semirecogido con trenza
Es un clásico semirecogido que luce más en melenas largas. Se consigue combinando trenzas y mechones retorcidos que mantienen sujeto el cabello por detrás en la parte superior. El resto se peina con ondas abiertas para darle más movimiento a este peinado para bodas con pelo suelto, que podrás combinar con un tocado de flores o una aplicación joya.
11. Semirecogido romántico
Si prefieres llevar el pelo suelto pero tampoco quieres sufrir incomodidades durante la celebración, te recomendamos que elijas un sencillo semirecogido como este. La elección perfecta para despejar el pelo del rostro que, además, adorna el peinado por detrás, aportando un acabado 100% romántico. Puedes acompañarlo de algún tocado floral discreto o de pequeñas aplicaciones de brillos si quieres darle un toque más chic.
12. Semirecogido con rulos
Otra opción de semirecogido, pero esta vez rematado con dos círculos sencillos, sujetos con horquillas invisibles. Unos de los peinados con pelo suelto para boda que podrás combinar con vestidos de aire juvenil, monos y conjuntos de dos piezas actuales.
13. Peinado lateral
Otra opción con la que triunfarás seguro. Consiste en peinar bien tu melena hacia un lado, con unas ondas muy suaves. Así, se obtiene un acabado asimétrico muy agradable a la vista, que nunca falla en las alfombras rojas más importantes. Una propuesta ideal para cabellos largos, ya sean lisos u ondulados. Y además combina especialmente bien con escotes halter, corazón y palabra de honor, ya que el cabello cae sobre los hombros.
14. Efecto mojado
Entre los peinados para bodas con el pelo suelto descubrirás propuestas de rabiosa actualidad. Es el caso de este semirecogido que combina dos de las tendencias del momento: los mechones sueltos de estilo Y2K, que se inspiran en cómo se llevaba el cabello en los 2000, y el acabado efecto mojado que triunfa temporada tras temporada en los looks de invitada. Para cabellos largos y lisos, lo ideal es aplicar producto sobre todo en la parte superior para mantener algo de textura por debajo.
Peinados con pelo liso suelto para boda
El pelo liso da mucho juego a la hora de crear peinados bonitos, en los que la melena queda suelta aunque controlada. Toques de fijación, accesorios estilosos, mechones estratégicos, ondas naturales y una buena preparación del cabello serán tus mejores aliados para conseguir preciosos peinados con pelo suelto para boda.
15. Ondulado en las puntas
Si tienes el cabello extraliso, lo ideal es que luzcas un peinado de invitada de boda con pelo suelto que añada un poco de movimiento a la melena. Especialmente si lo tienes midi o largo, te irán genial unas ondas marcadas en las puntas, ya sea con la raya en medio o a un lado, en función de si tu rostro es ancho o alargado, respectivamente.
16. Con horquillas a un lado
Unas sencillas horquillas pueden ayudarte a conseguir uno de los peinados pelo suelto para bodas de altura. De hecho, este tipo de semirecogido lateral es absoluta tendencia y puedes combinarlo con una gran variedad de estilismos. Se trata de marcar la raya muy al lado y sujetar el lado menos voluminoso con unas cuantas horquillas para dar al peinado ese aire elegante y actual. Unas ondas en los extremos rematan el resultado, que será tan cómodo como favorecedor.
17. Semirecogido con trenzas
Es un semirecogido clásico e ideal para despejar el cabello de la cara con un aire romántico y femenino. Ese ligero ondulado de medios a puntas, sumado al trenzado para sujetarlo, es perfecto para dar mayor dinamismo a los cabellos lisos y evitar que queden pegados al rostro. Una opción ideal para lucir unos hombros escotados.
18. Con ondas al agua y diadema
El combo de ondas al agua + diadema joya es infalible para la invitada. Se trata de un moldeado con ondas en el mismo sentido que queda muy pulido por delante, donde los mechones delanteros quedan sujetos detrás de las orejas con un poco de fijación. Combina la diadema con el resto de tu estilismo y estarás elegante y perfecta para tu evento.
¿Cuál de estos peinados con pelo suelto para boda te atrae más? Seguro que si has repasado bien las opciones que hemos seleccionado para ti ya tienes una idea de cómo vas a lucir tu melena en la próxima boda. Ahora solo te queda cuidarla bien para que haga brillar al máximo tu estilismo. ¡A presumir de pelazo!
¿Necesitas más inspiración? No te pierdas estos otros artículos: