15 peinados para invitada de boda con pelo rizado: ¡elige el tuyo!
¿Tienes una melena con bucles? Entonces no te puedes perder estos peinados para invitada de boda con pelo rizado. Solo deberás tener en cuenta tu tipo de rizo y el largo de la cabellera para elegir el estilo que mejor te encaje.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.

Si tienes el pelo rizado natural tienes muchos puntos para conseguir un beauty look de invitada que atraiga todas las miradas. ¡Y es que tu melena es tendencia! Solo debes elegir alguno de los peinados para invitada de boda con pelo rizado que te proponemos a continuación para brillar en tu próxima cita. ¿Por qué? Porque son perfectos para realzar la textura natural de tu cabello y sacarle todo el partido a tus rizos. Suelto, recogido, semirecogido, romántico, deshecho, moderno... Elige tu estilo y presume de pelazo.
Índice de contenidos
- Peinados para bodas con pelo rizado suelto
- Semirecogidos con pelo rizado para boda
- Recogidos para boda con pelo rizado
Todas las novedades en peinados
Peinados para bodas con pelo rizado suelto
1. Melena bob natural
Entre los peinados para invitada de boda con pelo rizado corto no puede faltar este clásico bob que vuelve a ser tendencia. Una opción cómoda y estilosa que gustará sobre todo a las mujeres que adoran los looks naturales y sencillos.
En cabellos ondulados adquiere un acabado effortless chic muy interesante, mientras que si se trata de una melena bob o long bob muy curly lo mejor será potenciar el volumen definiendo primero el rizo con unas buenas capas. Un peinado que, junto a estilismos actuales, como kimonos, caftanes, monos o trajes de chaqueta y pantalón, dará lugar a un look redondo y de lo más moderno.
2. Largo XL
Una melena suelta rizada necesita poco para convertirse en protagonista absoluta de tu look. ¿Te seduce la idea? Pide a tu peluquero que te haga unas capas para descargar peso y lograr más definición y prepara la melena con productos que potencien la hidratación y el brillo. Así podrás presumir del perfecto peinado de invitada de boda con pelo rizado. Elige unos pendientes llamativos y un estilismo con la silueta ajustada para potenciar el efecto de volumen de tu melena y prepárate para causar impresión.
3. Midi con raya a un lado
Si luces una de las medias melenas tan de moda hoy en día estás de enhorabuena. Y es que te dará mucho juego a la hora de crear peinados para invitada de boda con pelo rizado. Basta con que te peines la melena con la raya al lado bien marcada para conseguir un volumen superfavorecedor, que hará que todos se giren a mirarte. Es un tipo de peinado para boda con pelo rizado que dará un aire más fresco y moderno a tus estilismos y que quedará genial con conjuntos de dos piezas, monos y vestidos con patrones actuales.
4. Melena suelta con volumen
Dentro del furor por las melenas rizadas, causan especial sensación los peinados para invitada de boda con pelo rizado con mucho volumen. Hablamos de melenas que no necesitan ningún adorno o complemento para elevar el look a otro nivel. A veces, con una favorecedora raya en medio que realza el volumen. Quedan ideales con pendientes largos o voluminosos, así como con escotes en V y diseños sencillos a simple vista, que no le resten protagonismo. Y es que nada viste más que una melena rizada XXL, ¿no te parece?
5. Con flequillo
Sin duda, es uno de esos peinados para invitada de boda con pelo corto rizado que triunfan. Y es que los flequillos marcan tendencia hoy en día y resultan especialmente favorecedores. ¡No necesitarás nada más! Tan solo prepara tu cabello con los productos curly adecuados para potenciar la textura de tus rizos. En cuanto al resto de tu estilismo, opta por unos pendientes discretos para no saturar el look ni restarle protagonismo a tus rizos. Tanto si tienes el pelo corto, como largo o midi, acertarás de lleno con este peinado.
Las mejores estilistas de tu zona
Semirecogidos con pelo rizado para boda
6. Semirecogido con trenzas
Una de las ventajas de los cabellos largos rizados es que permiten todo tipo de peinados con mucho cuerpo. Y es que, lejos de lo que puedas imaginar, las trenzas también son ideales para mujeres de pelo rizado. ¿Algunos ejemplos? Un semirecogido con trenzas, perfecto para añadir un aire fresco, actual y desenfadado a tu outfit de invitada. Puede ser una o varias entrelazadas entre sí. O una propuesta más original: una trenza central en espiga con dos más pequeñas a los lados. ¡Seguro que se llevarán muchas miradas!
7. Semirecogido alto
Si tienes el cabello largo o una melena midi, los semirecogidos con pelo rizado u ondulado son para ti. Puedes optar, por ejemplo, por este peinado en tendencia que es ideal para las invitadas más modernas o juveniles. Simplemente recoge la parte de arriba de tu pelo rizado haciéndote un semirecogido que esté rematado por una coleta. Realzará el volumen de tus rizos sin necesidad de ningún adorno en la cabeza.
Para complementarlo, te aconsejamos unos pendientes especiales y un labial potente con un tono enérgico, por ejemplo, un pintalabios rojo de infarto. Estarás impresionante, además de muy cómoda, ya que tu rostro quedará despejado.
8. Con horquillas a un lado
Este es uno de los peinados para invitada con pelo rizado más actuales y en tendencia que puedes lucir. Te quedará genial con una melena bob o midi, aunque también lo puedes recrear con el pelo largo. Se trata de un estilo en el que el cabello se peina hacia un lado y se sujeta con ayuda de horquillas invisibles –aunque también puede tratarse de pasadores, tocados y horquillas joya–, despejando un lado de la cara y llevando todo el volumen hacia el opuesto. Será la opción perfecta si piensas llevar un escote asimétrico o un vestido de tirantes.
Recogidos para invitadas de boda con pelo rizado
9. Recogido clásico
Los moños de pelo rizado para boda son una opción cómoda que siempre resulta elegante y que funciona con todo tipo de estilismos: vestidos, dos piezas, chaquetas, caftanes, mono, etc. Aunque quedarán especialmente bien con vestidos que dejan la espalda total o parcialmente al descubierto. También combinan muy bien con todo tipo de adornos para la cabeza, como unas horquillas con brillos salpicadas por el peinado.
10. Recogido alto
Este es otro de los recogidos con pelo rizado para boda más originales, ideal para las invitadas de estilo desenfadado. Se consigue recogiendo la melena de modo que quede pulida por detrás y muestre todo el volumen de los rizos sobre la cabeza. A la hora de combinar este peinado de invitada con pelo rizado te sugerimos que elijas espaldas de infarto. Por ejemplo, una totalmente desnuda o una en forma de trapecio o lágrima. Otra opción magnífica son los conjuntos de dos piezas con crop top o incluso los trajes tipo esmoquin que sacarán a relucir tu versión más moderna.
11. Coleta con pelo rizado para boda

Si buscas una coleta con pelo rizado para boda, esta propuesta sencilla puede ser perfecta para ti. Basta con peinar la melena muy pulida, mostrando los rizos solo en la coleta. Es ideal para estilismos románticos, clásicos, minimalistas e incluso bohemios, así como para lucir con diseños escotados o que dejen los hombros al aire, como el escote palabra de honor, el escote halter o el escote asimétrico.
12. Trenza con pañuelo
Si buscas peinados para boda con pelo rizado que sean originales, no te pierdas esta opción con complemento incluido. Se trata de una trenza combinada con un pañuelo o tela que le da un acabado asimétrico al peinado. Es perfecto para estilismos de aire boho, románticos e incluso urbanos. Lo ideal es combinar el pañuelo con el resto del estilismo, jugando con el mismo color o el estampado –o uno que combine– en algún otro complemento del look.
13. Recogido romántico

Los rizos y las ondas le dan un acabado ideal a los recogidos románticos como este. Se caracterizan por sus aires relajados y bohemios y por llevar algunos mechones sueltos que dulcifican el rostro. Y además son perfectos para acompañar todo tipo de adornos florales y tocados delicados.
Porque, ¿te imaginas lo bonitas que pueden quedar unas flores blancas y burdeos brotando del moño? ¿Y una sutil diadema que aporte color al estilismo? En definitiva, el recogido romántico será tu mejor baza si vas a llevar un diseño de estilo helénico con tirantes, corte princesa o pronunciado escote en V.
14. Recogido messy
Es otro de los peinados para invitada con pelo rizado más favorecedores. Y es que este tipo de recogido deshecho, que se caracteriza por el acabado aflojado y por dejar algunos mechones sueltos, queda especialmente bien cuando se tienen bucles o bien unas ondas muy marcadas.
Es un estilo que combina muy bien con vestidos largos de corte sencillo, así como estilismos sofisticados tipo esmoquin o palabra de honor con falda lápiz. Si lo combinas con unos pendientes largos y delicados… ¡acertarás de pleno!
15. Top knot

Entre los peinados con pelo rizado para boda tampoco puede faltar uno de los recogidos de moda de los últimos años, el top knot, un moño que se luce sobre la coronilla y que puede ir totalmente pulido o con algunos bucles sueltos alrededor de la cabeza. La decisión dependerá del tipo de rizo y del outfit que lleves a la celebración a la que acudas.
Es un recogido ideal para lucir junto a escotes palabra de honor y vestidos lenceros, ya que despeja el pelo del rostro para dar protagonismo a las piezas de ropa. Aunque es tan versátil que encajará incluso con un traje de chaqueta más formal o con un modelo midi de cuello alto o con falda pomposa.
Llegados a este punto estamos convencidas de que alguno de los peinados para invitada de boda con pelo rizado que te hemos presentado te ha inspirado para tu próximo evento, ¿verdad? Ya has visto que no te faltarán opciones: semirecogidos con pelo ondulado de aire romántico, recogidos de fiesta con pelo rizado y coleta, peinados curly altos o bajos, melenas sueltas salvajes... Hay tantas opciones y estilos como gustos y mujeres existen. Solamente deberás valorar todo el look en conjunto para lograr la máxima coherencia posible.
Y recuerda que es aconsejable que valores tu look beauty con tu estilista de confianza. Y es que nadie mejor que él/ella para que te comente qué peinado para pelo rizado te puede sentar mejor teniendo en cuenta tus facciones y tus preferencias. ¿Preparada para que todos hablen de tus rizos?
Más inspiración: