23 peinados para invitadas de boda con media melena
Recogidos, melenas sueltas, trenzas, texturas, acabados desenfadados, semirecogidos... Te mostramos la mejor selección de peinados para invitadas de boda con media melena. ¡Encuentra el estilo perfecto para tu look!
La media melena es tendencia y, con toda seguridad, uno de los peinados más demandados en las peluquerías por su gran efecto rejuvenecedor. Aunque lo cierto es que es un corte que sienta bien a cualquier edad. Un largo de pelo que da mucho juego y que resulta de lo más versátil. Así que si eres una fan incondicional del midi te encantará descubrir la gran cantidad de peinados de invitada de boda con media melena que son posibles. ¡No te los pierdas!
- Peinados para invitadas con pelo suelto y media melena
- Recogidos de boda para invitadas con media melena
- Semirecogidos con media melena para invitadas
- Peinados sencillos con media melena para ir de boda
Peinados para invitadas con pelo suelto y media melena
1. Con raya en medio
Los peinados de boda con media melena y raya en medio dulcifican el rostro, quitan años de encima y, además, están de moda. Ya lleves la melena totalmente suelta o con un bonito semirecogido, se trata de una opción que te proporcionará un aspecto muy actual y favorecedor, especialmente si tienes el pelo liso. ¿Nuestra recomendación? Texturiza el cabello y prueba a colocar los mechones delanteros tras las orejas para despejar el rostro y conseguir un aire más chic. ¡Y no te olvides de aprovechar la ocasión para lucir pendientes brillantes!
2. Con ondas marcadas
Las medias melenas con ondas funcionan de maravilla para ir de boda. Sobre todo si estas son marcadas, ya que aportan volumen y cuerpo al peinado. Puedes lucirlas de estilo Hollywood, con raya a un lado y la mitad de la melena recogida tras la oreja, o también con raya en medio. ¿Y por qué no jugar con la cabellera recogiéndola en un lateral y dejando caer el pelo suelto con ondas por el otro? ¡Estarás divina!
Un estilo perfecto para conjuntar con complementos como canotiers o diademas, lo que te servirá para dar un aire actual a los estilismos más clásicos de invitada. Aunque si prefieres una estética más casual, no hay problema. Hazte unas ondas más suaves y surferas, y estarás igual de radiante. Y es que a las melenas midi no se les resiste ninguna onda.
- Fantásticas propuestas: Complementos para el pelo para novias e invitadas
3. Melena suelta con tocado lateral
Si prefieres llevar la melena suelta también puedes optar por darle protagonismo a un tocado, colocándolo en uno de los laterales o a modo de diadema. Lograrás así que el cabello se vea más especial y arreglado para la ocasión. Por ejemplo, en el primer caso, puedes lucirlo pegado al contorno de la cara recogiendo ese lado de la melena hacia atrás para mantenerlo controlado.
Eso sí, conviene siempre que este tipo de peinados que se acompañan de accesorios se combinen con estilismos sencillos para evitar recargar el look en exceso. Y apuesta por añadir otro complemento protagonista, como el bolso o los zapatos para invitadas de boda. ¡El resultado será un conjunto de lo más chic!
- No te pierdas estas propuestas: Tocados de novia originales: ¡18 ideas en todos los estilos!
4. Con raya a un lado
Si buscas peinados de invitada de boda con media melena que te aporten volumen, decántate por los que llevan la raya a un lado, ya que crearán esa sensación en la zona alta de la cabeza. ¿Quieres darle al tuyo movimiento y textura? Entonces potencia el efecto del volumen con unas ondas deshechas.
Además, también puedes jugar con el cabello que queda sobre la frente para crear un falso flequillo ladeado que enmarque tu rostro. Sin duda, un tipo de peinado ideal para lucir escotes rectos –tipo barco, palabra de honor, cuadrados, etc.– o de pico porque aporta un toque asimétrico muy moderno.
5. Media melena con trenza
Los peinados para bodas con trenzas y media melena son vistosos y originales. Y además sirven tanto para enlaces de día como de noche y para looks más atrevidos o más discretos. Así que si buscas un peinado con el pelo suelto y un detalle especial, la opción del trenzado por detrás de la cabeza te encantará.
Se trata de un peinado de boda con media melena de aires bohemios y delicados, que puedes enriquecer con unas ondas ligeras e, incluso, con alguna corona o tocado floral. Un estilo que queda especialmente bien con escotes tipo halter y vestidos de corte helénico, aunque también aportará un aire femenino y juvenil de ensueño en diseños clásicos para invitadas. ¡Tú eliges!
6. Melena lisa pulida
Para mujeres sofisticadas y glamurosas, este tipo de media melena pulida y extra lisa resultará ideal. Se lleva con las puntas un poco marcadas hacia dentro y con un corte ligeramente recto o con un corte bob invertido –es decir, más largo por delante que por detrás–. Y lo mejor de todo, es un peinado que no necesita acompañarse de ningún tipo de complemento, ya que el foco de atención está precisamente en la forma estática que adopta el pelo. Aunque si te apetece algo original podrías combinarlo con un tocado tipo años 20, siempre en función de las prendas que lleves y del tipo de boda a la que vayas.
7. Con las puntas hacia afuera
Al más puro estilo años 60. Así es este peinado para boda con media melena, que encaja de maravilla con el pelo suelto, liso y pulido. Para lograrlo solo se necesita pasar la plancha de forma normal hasta llegar a la punta, donde se levanta el pelo con determinación hacia afuera. ¿El truco? Ralentizar un poco la plancha al llegar a la zona de las puntas para que el gesto sea más preciso. Y recuerda colocar el resto de la melena tras la oreja para dar protagonismo al maquillaje que lleves en el rostro. Con un poco de spray y unas pegatinas de brillantes en la cara estarás de 10.
Descubre aquí a los mejores proveedores de belleza
Recogidos de boda para invitadas con media melena
8. Mini coleta baja
Entre los peinados de boda para invitadas con media melena destaca un recogido sofisticado y en tendencia: la coleta baja. Y es que, a pesar del largo limitado que tiene la melena midi, estas coletas dan mucho juego por su versatilidad y comodidad. Además, sientan bien, las hay para todos los gustos y se adaptan perfectamente a todo tipo de looks. El truco está en que despejen totalmente el pelo de la cara, permitiendo lucir pendientes y escote.
¿Cómo darle tu toque favorito? Ayudándote de productos o herramientas de calor que te permitirán conseguir la forma y textura que desees. Además, es un peinado ideal para llevar pamela y traje de chaqueta y pantalón. ¡Un combo ganador que resulta infalible! Así que solo te faltará decidir si llevas la coleta ondulada, lisa, pulcra o despeinada y... ¡listo!
9. Recogido bajo
Un recogido de invitada de boda con media melena sobre la nuca siempre aporta un acabado elegante que combinará con una gran variedad de estilismos. Puedes elegir entre lucirlo pulido y clásico o dejar algunos mechones delanteros sueltos para un acabado más relajado y despreocupado. Siempre, por supuesto, en función de tus gustos personales y del estilo del vestido que lleves. Un tipo de peinado que te recomendamos lucir con pamelas y tocados vistosos pero elegantes, como los de tipo plato.
10. Recogido formal
Los recogidos de invitada de boda con media melena también son posibles en sus versiones más clásicas y pulidas. Hablamos tanto del tradicional moño de bailarina como del moño retro italiano. Pero también del moño formal que se crea a partir de trenzados y mechones retorcidos, dos recursos efectivos y muy resultones. Por eso, si te pones en manos de un buen profesional, el resultado será equiparable al de una melena larga.
Es un tipo de peinado ideal para estilizar cuello y escote, que además puede lucirse con complementos como tocados y pamelas. ¿La clave para actualizarlo y modernizarlo? Darle un aire relajado, aflojando el acabado y soltando algunos mechones por delante. ¡Te sentará genial!
11. Recogido romántico
Este es uno de los peinados de boda con media melena más versátiles y solicitados, ya que favorece a cualquier tipo de invitada, independientemente de su estilo y de sus facciones. Los recogidos románticos se caracterizan por su acabado relajado y los mechones sueltos situados de forma estratégica a lado y lado de la cabeza, que dulcifican el rostro y lo rejuvenecen.
Si te gusta esta opción, nuestra sugerencia es que la combines siempre con un vestido, ya sea corto o largo, y que añadas también algún complemento en la cabeza. Puede ser una pequeña corona de flores, una cinta vintage, un adorno lateral con pedrería, etc. Esta propuesta es ideal asimismo para estilizar el cuello, sobre todo si hablamos de invitadas con los hombros muy marcados. Así que si eres una de ellas, ni lo dudes, ya que irás cómoda y coqueta con un peinado de lo más viral.
¡No te pierdas los mejores complementos para el pelo!
12. Moño de lado
Los recogidos laterales con media melena aportan mucha frescura al look de una invitada y son ideales para combinar con escotes simétricos porque añaden el contrapunto geométrico a esas formas. Puedes combinarlos con sombreros o tocados en el lado contrario, ya que este tipo de moños suelen ser bajos. También quedan muy bien con pamelas, porque visten mucho cuando llega el momento de quitarse este complemento. ¡Y sin miedo a despeinarse!
13. Recogido con trenzas
Si tienes debilidad por el estilo boho necesitarás un peinado acorde con esta estética. Por ejemplo, un recogido de invitada con media melena y trenzas con acabado relajado y estética messy. Una opción muy acertada para mujeres millennials o de espíritu libre. ¿Y por qué no adornarlo con algún detalle especial, como un lazo de terciopelo o unas horquillas originales? ¡Causarás sensación!
¿Qué otras opciones tienes? Puedes pedir que te hagan un recogido completo con flequillo y con una diadema trenzada o bien un moño con mini trenzas laterales colocadas de forma estratégica y minuciosa. Asimismo, las trenzas de raíz con aire deshecho también consiguen darle al peinado ese estilo bohemio tan favorecedor y en tendencia hoy en día. El secreto para que este peinado tenga más cuerpo y consistencia consiste en trabajar bien el pelo, dándole volumen y textura sobre todo en la parte de la coronilla y los laterales. Y si le das un extra de brillo algunos meses antes... ¡ni te imaginas lo bella y potente que lucirá tu cabellera!
Consulta las mejores promociones en peluquería
14. Recogido alto
El moño alto es otro de los recogidos de boda con media melena que más triunfan. Y no es de extrañar, puesto que permite ganar algunos centímetros de altura y presumir de escotes de infarto y de elementos trendy, como las mangas abullonadas y los detalles arquitectónicos en los hombros. Un peinado que queda especialmente chic si le das un aire messy aflojando el acabado y soltando algunos mechones para que enmarquen el rostro. Aunque nuestra versión favorita es con el pelo totalmente pulido y hacia atrás o, incluso, con un efecto wet irresistible.
Un beauty look que es mejor lucir sin ningún tipo de complemento en la cabeza o apostando siempre por unos pendientes largos protagonistas y un labial potente. ¿Te gustan los tonos pasionales y llamativos? Entonces echa un vistazo a este artículo con ideas de pintalabios rojos perfectos para ti. ¡Serás la invitada de boda más sensual y coqueta que puedas imaginar!
15. Recogido con moño alto y trenzas
Este es un recogido sencillo para media melena a medio camino entre los dos últimos. Y es que combina lo mejor del moño alto pulido con lo mejor de las baby braids y las boxer braids. ¿El resultado? Un estilo de peinado tres en uno con mucha personalidad, ideal para aquellas que buscan despejar el pelo del rostro sin que su imagen parezca ni sobria ni aburrida. Al look le bastarán unos pendientes bien llamativos... ¡y a brillar!
Semirecogidos con media melena para invitadas
16. Semirecogido con twists
Los semirecogidos son todo un clásico entre las invitadas de boda y resultan especialmente apropiados para melenas de largo midi. Dependiendo de cuál sea el estilo de las prendas que vistas, podrás elegir uno con aire boho, romántico, desenfadado, etc. ¿Buscas algo sencillo y práctico pero resultón? Entonces el semirecogido con twists es para ti.
Un estilo que aporta sofisticación a la media melena gracias a la vuelta de tuerca que se hace con los propios mechones del pelo. Lo único que deberás hacer es separar dos bucles delanteros, llevarlos hacia la parte posterior de la cabeza enrollándolos en sí mismos y atarlos. Por último, adorna el look con un tocado floral, una corona o un lazo que conjunte con el resto del estilismo y conseguirás elevarlo al máximo nivel. ¿Te sumas a la moda?
17. Semirecogido con lazo
Original, bonito y cómodo a partes iguales. Así es este otro semirecogido para invitadas con media melena, que lleva el pelo liso peinado hacia atrás y termina recogido en una mini coleta a media altura, adornada a su vez con un lazo gigante. Una idea sencilla para cualquier ocasión, que es magnífica para aquellas a las que les gusta la idea de llevar el pelo suelto pero buscan darle un toque más especial y juvenil.
¿Quieres un efecto más noventero? Entonces trata de que la coleta del semirecogido quede en lo más alto de la cabeza para un efecto más pulido y retro. No hace falta decir, además, que conviene que combines el color del lazo con la tonalidad del traje que lleves o con la de cualquiera de tus complementos estrella.
18. Semirecogido para media melena con trenzas
Esta versión de semirecogido nos parece sublime y muy actual. Se trata de dejar el pelo suelto y hacer una doble trenza con los mechones delanteros del cabello para sujetarlos atrás a modo de diadema o corona. La gracia está en cruzar las trenzas en la parte de atrás hacia el lado opuesto, sujetándolas con horquillas transparentes y mucha laca.
Aunque el truco de experto está justo en el paso anterior: el cabello debe estar previamente ondulado para que quede más bonito y vistoso. Y que no falte un buen spray texturizador para conseguir más volumen. ¡Estarás de 10! Puedes llevarlo tanto si vas a lucir un escote trasero profundo como uno delantero.
19. Semirecogido con half up bun
Aunque tiene este nombre, vendría a ser un semirecogido con moño. Una propuesta ideal para invitadas con media melena que buscan un peinado fácil de hacer y cómodo de llevar. Y, además, de moda. Tu estilista de confianza solo deberá peinar el cabello con gracia y estilo, dejar sueltos un par de mechones delanteros, darles forma, y enroscar parte de la melena en la parte de arriba de la cabeza, sujetándola en un moño. Una versión que tanto puede ir con el cabello liso como con el pelo rizado u ondulado. ¿Con qué ropa pega? Con toda: vestidos abiertos o cerrados, monos, prendas con escotazo, chaquetas...
20. Semirecogido de lado para media melena
No todos los semirecogidos con media melena para bodas son iguales. Y es que muchas veces solo con hacerlos a un lado ya ganan un punto extra de originalidad y distinción. Sobre todo si llevan trenzas, ondas y productos para potenciar su textura. Esta opción es perfecta para cabellos teñidos o con reflejos, pues al tirar el pelo hacia atrás se pueden apreciar mejor las diferentes tonalidades del propio cabello.
Peinados sencillos con media melena para ir de boda
21. Con efecto mojado
Nada como la elegancia que imprime al look un peinado efecto wet como este. Puedes lucirlo tanto echado hacia atrás como con raya a un lado y adaptarlo a tu tipo de cabello para que te sientas más favorecida. Por ejemplo, si lo tienes liso y lacio conviene que apliques un producto de fijación solo de raíces a medios y dejes el resto al natural para no perder volumen. Combínalo con unos pendientes grandes y un modelo con escote llamativo, como un palabra de honor, un cuello halter o un escote cuadrado con volantes, y estarás lista para triunfar.
22. Con flequillo
El flequillo puede ser ese elemento protagonista y diferenciador de tu media melena, que se puede lucir tanto con el cabello recogido como con la melena suelta. Un recurso sencillo capaz de transformar cualquier look que, además, tiene efecto antiedad. Si te atreves con él, recuerda que la clave está en elegir el tipo de flequillo que mejor le sienta a la forma de tu cara: cortina, ladeado, recto y tupido, baby bangs...
Más cosas. Este peinado combina genial con complementos como las diademas con volumen –de estilo turbante– y permite realzar la mirada al funcionar como un marco perfecto. El secreto para que quede clavado está en que el estilista consiga un acabado impecable que lo mantenga controlado durante toda la jornada. Aunque si te gusta la idea de llevar la melena suelta, desenfadada y con el flequillo al natural, adelante. Estarás igual de estupenda.
23. Rizado con volumen
Si tienes el pelo rizado y buscas un peinado de invitada de boda, aprovecha tu melena y presume de volumen, como este corte con silueta redondeada. Es un estilo muy versátil que aportará un toque actual a tu estilismo y que puedes potenciar con un diseño moderno de pendientes –como los de metacrilato– o con un juego de gargantillas a diferentes alturas. Los expertos suelen recomendar llevar la media melena despuntada y con capas para resaltar aún más su textura y equilibrar los volúmenes. ¡Una maravilla!
Como habrás comprobado, las opciones en peinados de boda con media melena son casi tan variadas como las de pelo largo. Pero con el añadido de que es un corte de pelo que es tendencia absoluta en estos momentos y aporta una imagen muy actual. Así que ir de boda puede ser una excelente excusa para lucir cualquiera de estos fabulosos peinados para bodas con media melena, ya sea que tengas el pelo rizado, ondulado o liso.
¿Convencida? Pues ahora solo tienes que definir el peinado para invitada de boda con media melena que mejor encaja con tu look de fiesta y esperar a que llegue el día de lucirlo. Eso sí, recuerda que en cuestiones de peluquería se necesita un mínimo de destreza para que el peinado quede resultón, por lo que es recomendable asistir a tu centro beauty de confianza o elegir a un buen proveedor de belleza de los que encontrarás en nuestro portal. Así te aseguras llegar a la cita guapa y radiante.