Ir al contenido principal
Bodas

Peinados con trenzas para invitadas: ideas sencillas, fáciles y bonitas

Descubre lo que los peinados con trenzas pueden hacer por tu look de invitada y triunfa inspirándote en esta selección: trenzas XXL, detalles trenzados junto a coletas, semirecogidos con trenzas de aire bohemio... ¡Mira todas las opciones!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Chiara Ferragni con trenza XXL y guantes negros

Para ir de boda se llevan las trenzas en todas sus versiones: desde las más elaboradas de estilo boho hasta las más sencillas de aire noventero, pasando también por las opciones más clásicas y los recogidos y semirecogidos hechos a base de trenzados. ¡Peinados con trenzas perfectos para invitadas a la última moda! Y lo mejor de todo: tan variados como tú quieras, ya que se trata de propuestas que permiten una gran personalización. 

Peinados con cola alta y trenza, peinados con trenzas africanas, peinados recogidos con trenzas, peinados con trenza y moño, peinados semirecogidos con trenzas románticas... No te faltarán opciones de peinados con trenzas para invitadas, una apuesta segura para ir cómoda, sofisticada y estilosa al mismo tiempo y verse diferente y juvenil en una jornada muy especial. 

Así que si tienes una boda próximamente y necesitas inspiración para tu beauty look, no te pierdas las trenzas para invitadas que te presentamos a continuación –tanto protagonistas como a modo de adorno de melenas y recogidos–. ¡Son la tendencia del momento! Míralas todas, escoge la que mejor le vaya a tu estilismo y prepárate para triunfar. 

Peinados con trenzas para pelo corto 

No hace falta que esperes a tener una melena XL para lucir un look con trenzas. Como podrás comprobar, incluso las melenas más cortas pueden jugar con este tipo de peinado, eso sí, en sus versiones más sencillas. ¿El largo mínimo ideal? El bob, porque da más juego y queda superfemenino y actual.

Peinados con ondas y trenzas

peinado de invitada con trenzas y ondas en pelo corto

Una media melena tipo bob o clavicut es perfecta para lucir un peinado con ondas y trenza como este. Consiste en hacer la raya a un lado y realizar una trenza de raíz en el que queda más despejado, sujetando además el cabello tras la oreja. 

Una propuesta magnífica para esas invitadas de cara pequeña que buscan verse un punto más salvajes. Y es que la clave está en ese acabado a medio terminar y ese efecto texturizado del pelo, que se puede lograr fácilmente con un spray de volumen. ¡Muy moderno y chic!

Peinado con trenza diadema

corte pixie con trenzado tipo diadema Laura Escanes

La influencer Laura Escanes ya nos demostró en su día que incluso con un corte pixie crecido es posible lucir un peinado a base de trenzas. En este caso, con un efecto diadema muy conseguido. ¿Cómo se hace? Recogiendo la sección delantera del cabello en una trenza de raíz que vaya de oreja a oreja y mantenga la frente despejada. Una idea que puede sintonizar muy bien con un tocado floral en una boda de primavera o verano. 

Peinados con trenzas para media melena

Coleta baja con trenzado tipo corona y mechones sueltos

Las medias melenas tirando a largas admiten peinados con trenzas muy versátiles. Por ejemplo, ¿qué te parece esta coleta baja elaborada a partir de dos trenzas holandesas de raíz que nacen a cada lado de la cabeza? Los mechones delanteros sueltos completan el acabado relajado pero elegante, ideal para acompañar un vestido de invitada de boda con un sugerente escote. 

Peinados con trenzas para pelo largo

El pelo largo es sin duda el que más posibilidades permite a la hora de jugar con trenzas en el peinado. Y es que con él se pueden hacer todo tipo de recogidos y semirecogidos combinados con trenzas para crear efectos alucinantes. Aunque bajo nuestro criterio, los peinados que mejor quedan son las coletas trenzadas. ¡Una idea de moda con muchas variantes!

Peinados con trenzas de raíz

coleta con trenzas de raíz para invitada

Esta es una alternativa original a la clásica coleta. Se trata de un peinado que se compone de tres partes: una primera más craneal, que se forma mediante un trenzado de raíz que sujeta todo el cabello desde los laterales; una segunda más suelta y relajada, con una pequeña trenza hecha a base de torcidos; y una tercera más sencilla, con una mini cola ondulada. 

Una trenza de burbujas que viste muchísimo, que es llamativa y que es perfecta para reinventarte en tu próximo look de invitada. ¡No te decepcionará!

Trenza holandesa

invitada con peinado con trenza holandesa y vestido rojo escotado por la espalda

También conocida como trenza francesa invertida, es una de las ideas más clásicas que puedes solicitar a tu estilista de confianza. Se crea a partir de cruzar los cabos laterales por debajo del central y no por encima como ocurre en la trenza francesa de toda la vida. 

¿El resultado? Una versión con más relieve sobre la cabeza. Así que decántate por ella si buscas una sensación de mayor volumen o un peinado vistoso y especial. Una propuesta magnífica para complementar un look de invitada informal o con una espalda al aire de escándalo. 

Peinados a base de coletas con trenzas

Trenza holandesa con forma de coleta

Los diseños de coletas combinadas con trenzas elevan de nivel cualquier outfit. Como en este caso, donde la coleta se construye a partir de un trenzado de estilo holandés que parte a su vez de dos trenzas laterales que hacen las veces de tocado. Un peinado ideal para lucir con una espalda cerrada lisa o con un print bohemio sutil, ya que el propio peinado gana protagonismo por detrás.

Trenza XXL

Chiara Ferragni con trenza larga con extensiones y vestido negro

¿Te has fijado? Los peinados con extensiones y postizos están a la orden del día, una magnífica manera de cambiar de look sin tocar el largo real del cabello. Y es que gracias a estos recursos se pueden crear flequillos de quita y pon o, como es el caso, trenzas infinitas.

En este sentido, nos encanta la que luce Chiara Ferragni en la imagen sobre estas líneas. Una trenza extralarga que, seguro, se ha creado a partir de uno de estos postizos. Una propuesta que destaca por el acabado pulido en la parte de arriba y por la propia estructura de la trenza, que va de más a menos. Un peinado en el que el postizo y la creatividad llevan todo el peso del conjunto, creando así un efecto glamuroso muy actual. 

¡Encuentra tu peluquero de confianza!

Peinados semirecogidos con trenzas

Entre los peinados con trenzas para invitadas de boda sobresalen especialmente los semirecogidos originales, románticos y vistosos. Propuestas que combinan con estéticas boho, clásicas, desenfadadas e incluso minimalistas. 

Con tocado y ondas

peinado semireocogido bohemio con trenza deshecha para invitada

Este nos encanta por su sencillez. Un peinado cuya clave está en el acabado suave y natural de las ondas que acompañan a la trenza principal, que combinan a las mil maravillas con el tocado joya. Un look que puede resaltar si se lleva junto a un vestido lencero o a un traje etéreo con mucha caída. 

Trenza boho

trenza boho para invitadas en pelo rubio

Las trenzas de estilo boho son una tendencia imbatible de los últimos años, tanto para novias como para invitadas. Pero para alejarte de la imagen más habitual, con un efecto deshecho y casi despeinado, te proponemos una versión un poco más étnica. Se trata de un peinado semirecogido creado a partir de la combinación de trenzados, volteos, retorcidos y recogidos, que dan lugar a formas de lo más originales que se pueden personalizar al máximo.

Un estilo que fusiona un acabado más natural en la parte de la cabeza con un acabado más elaborado en la parte de la coleta, dando lugar así a un peinado con trenzas para invitadas solo apto para manos expertas y profesionales.

Semirecogido suelto por debajo

semirecogido con trenzas y mitad del pelo suelto

Si no te apetece llevar el pelo totalmente recogido pero prefieres despejar el rostro y el escote, siempre puedes recurrir a un semirecogido como este, en el que la parte superior de la cabeza queda fijada mediante trenzados de espiga. Se cruzan en horizontal entre sí para sujetar el cabello por detrás y luego los extremos se dejan sueltos para que el cabello se despliegue al natural por toda la espalda. ¡Un peinado con trenzas sencillas rápido de hacer!

Peinados con trenzas y pelo suelto

Margot Robbie con melena suelta y trencitas en los mechones delanteros

Una de las tendencias en peluquería 2023 que más veremos en las bodas es la de inundar la melena con trencitas finas y de pequeño tamaño, más conocidas como baby braids. Un peinado que no solo rejuvenece, sino que también estiliza las facciones del rostro.

Puede tratarse de dos minitrenzas en los mechones delanteros de la melena o varias de ellas repartidas por toda la cabellera, ¡tú decides! Por ejemplo, Margot Robbie las lució en un evento a lado y lado de la cara, con un efecto moderno de lo más cautivador. Una idea cuya clave diferencial está en el patrón de las trenzas, que van hechas de las sienes hasta los pómulos para luego dejar que las mismas se deshagan suavemente. 

Un peinado trendy con aires hippies ideal para invitadas alternativas, bohemias, románticas, ibicencas o étnicas. ¡Y encima de lo más fácil!

Peinados recogidos con trenzas

Los recogidos con trenzas también están a la orden del día y pueden ser más o menos formales según el acabado que se les dé. Desde los más sencillos, con una trenza de tres cabos recogida en un moño, hasta los más originales, con trenzas de diferentes tamaños que adornan casi cualquier sección de la cabeza. ¡Los hay para todos los gustos y estilos! Veamos algunos. 

Peinado con trenza y moño

recogido formal con trenzas para invitada

Convierte un peinado clásico en uno de plena tendencia. ¿Cómo? Combinando un moño bajo o a media altura con una trenza lateral. La clave está en hacer primero un recogido formal y darle luego un aire más relajado y dulce por la parte delantera mediante mechones sueltos. Una opción perfecta para lucir una espalda cruzada o totalmente al aire o bien unos pendientes largos de colores. Eso sí, recuerda que, a la hora de trenzar y recoger el cabello siempre puedes recurrir a pequeñas horquillas o a gomas invisibles para asegurarte de que queda fijo o tal y como tú quieres. 

Peinados con trenzas en el flequillo

laura escanes con recogido y trencitas en el flequillo

Si te atreves con el estilo noventero de moda, no puedes dejar de probar los recogidos adornados con trencitas en los mechones delanteros. Se trata siempre de peinados muy craneales, incluso con efecto mojado o sleek, en los que las trenzas se crean marcando dos secciones triangulares con los mechones. Una opción con un cierto aire futurista, ¿no crees?

Peinado con trenzas de espiga

Peinado con moño y trenzas de espiga a modo de corona para invitadas

Si deseas adornar tu recogido con algún detalle trenzado, esta opción te encantará. Solo tienes que preparar tu moño de estilo bailarina y colocarle encima dos hileras de trenzas de espiga realizadas con mechones de ambos laterales. Será un detalle delicado que elevará el nivel de tu beauty look. 

Ahora que ya has visto que existen peinados con trenzas para invitadas para todos los gustos y estilos, elegir el tuyo te será mucho más fácil, ya que solo debes buscar el que mejor sintonice con tu estilismo, tus rasgos y tu corte de pelo. ¡No te faltarán opciones! ¿Tienes claro cuál de este listado te ha robado el corazón? A nosotras nos encantan todos, así que encuentra el tuyo y adáptalo según la ocasión. 

Y recuerda que si necesitas ayuda siempre puedes contar con el consejo y las manos expertas de los mejores profesionales de belleza de España. Por ello, te acercamos algunos de los proveedores más top del país, repartidos entre varias provincias. ¡Pídeles presupuesto sin compromiso!

Descubre más ideas de peinados:

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas