Peinados de novia vintage para dar el "sí, quiero"
Si el estilo vintage para bodas es tu favorito pero no sabes cómo adecuar tu look a este estilo, inspírate en esta selección de peinados para bodas y novias vintage. ¿Se encuentra el tuyo entre estas propuestas? ¡Averígualo!
Muchos novios apuestan por la tendencia vintage para su gran día, desde las invitaciones de boda diseñadas especialmente son ese toque antiguo a la decoración con objetos de anticuario, los vestidos de novia inspirados en otra época y, como no, el look beauty. El estilo vintage tiene una estética muy definida y sus peinados son uno de los peinados para bodas favoritos de las novias, ya sea llevando la melena suelta o recogida en recogidos bajos, semirrecogidos, etc.
La inspiración en el pasado es la clave de este estilo que puede tener diferentes matices según la corriente estética que escojas para tu look. En este sentido, puedes basar tu look en 2 maravillosas épocas del siglo pasado: el glamour de los felices años 20 o el estilo pin-up característicos de los años 40.
Peinados de los años 20
Los años 20 es considerada el período dorado de la moda, la época del glamour. Pero además de la ropa y el maquillaje, el peinado es una de las señas de identidad de esta década. En los años 20, las mujeres se atrevían con llamativos peinados, como los cortes pixie, las ondas al agua, los cortes bob justo por debajo de la oreja y el flequilo recto formaban parte del look de todas las mujeres. En este sentido, si tu inspiración es el charlestón o el Gran Gatsby y apuestas por vestidos de novia vintage, combina en tu peinado la época actual con alguno de los anteriores elementos.
Las novias que realmente podrán sacar el máximo partido a esta tendencia son las novias de pelo corto, pues estos peinados con los mejores peinados para bodas de pelo corto y con los que mejor lucen estas cabelleras. Si tienes el pelo a lo chico, el corte pixie es tu opción indiscutible, y si tienes una melena corta por debajo de la oreja puedes optar por alisarla completamente o por marcarla con unas sofisticadas ondas al agua para recogerla después en un moño charlestón.
Además, los accesorios en la cabeza tomaron todo el protagonismo durante los años 20. Las mujeres complementaban su peinado con cintas bandeau, tiras de strass, tocados con plumas, finas diademas con grandes apliques en un lado o broches de lentejuelas y brillos. No dejes pasar la ocasión para apostar por tocados de novia de este estilo tan de moda esta temporada.
Peinados de los años 40
El estilo pin-up fue el look estrella de los años 40 y grandes divas del cine como Rita Haytwort o Veronica Lake popularizaron sus sofisticados peinados, como el peinado "Peek-a-boo" de ésta última. Las grandes ondas y los bucles fueron los protagonistas de los cabellos de las mujeres de esta época.
Para conseguir este estilo inspirado en la década de los 40, lo ideal son los peinados de pelo suelto. La clave está en llevar la melena suelta, ladeada, con volumen, la raya a un lado y totalmente marcada con unas suaves ondas al agua o grandes ondas. También puedes hacer que caiga un mechón por tus ojos para conseguir el verdadero "Peek-a-boo". Otra opción para adaptar los peinados para bodas 2019 al estilo pin-up son los medios recogidos, es decir, llevar un semirrecogido sin abandonar, por supuesto, las ondas y los bucles. En este caso, puedes recoger todo el pelo que quede por encima de la oreja hacia atrás, pero siempre ondulado con grandes ondas.
Además del peinado, el resto del look también tiene que respirar la esencia vintage que tanto buscas, por este motivo decántate por unos zapatos de novia de encaje y los complementos adecuados. Pero no solo el look de la novia importa, también los pequeños detalles tienen que estar en sintonía, como las canciones para bodas que sonarán. Así como también el look del novio debe estar a la altura, por tanto, asegúrate de que los trajes de novio que elija vayan acorde al look vintage.