Ir al contenido principal
Bodas

Peinados de niñas para ir a una boda: las mejores ideas

Alegres, tiernas, espontáneas, divertidas... Las pequeñas protagonistas de vuestra ceremonia estarán radiantes y disfrutarán de lo lindo de un día tan especial con cualquiera de estos peinados de niñas para ir a una boda.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Néstor Fernández Fotografía

Niñas de arras, damitas de honor, pajes... En muchas ceremonias hay unas pequeñas protagonistas que acompañan a la pareja en el cortejo nupcial. Ellas juegan un papel destacado –y muy tierno– en la ceremonia, puesto que son las que lanzan los pétalos, llevan las arras, sujetan las flores o entregan las alianzas. Por eso su outfit debe ir acorde con la ocasión y el estilo del evento, al igual que su cabello. Y con estas ideas de peinados de niñas para ir a una boda, brillarán como nunca ante el resto de invitados.

Índice de contenidos

Centros de belleza

Peinados de niñas para bodas con la melena suelta

Entre los peinados de boda para niñas siempre triunfan las opciones con pelo suelto. Es un tipo de look que suele encantar a estas pequeñas acompañantes de la pareja protagonista, ya que les permite lucir diferentes accesorios, como coronas florales e incluso horquillas, que se pueden colocar a un lado de la melena para darle un acabado asimétrico al peinado.

Dentro de este tipo de peinados de niñas para una boda destacan las melenas sueltas con ondas, una opción muy popular entre las novias y las invitadas, que también encanta a las más pequeñas. ¡Y es que resulta muy favorecedora! Y aunque es ideal para todas, será la elección perfecta para niñas con textura natural en el cabello o que no se sientan cómodas con un recogido. Al fin y al cabo, van a pasar muchas horas con este peinado.

Peinados de niñas para ir a una boda semirecogidos

Otros peinados para niñas en las bodas muy populares son los semirecogidos, una opción intermedia entre el peinado suelto y el recogido, que les permite presumir de melena. Es uno de los peinados para niña de boda con pelo largo perfecto para las que no se lo quieran recoger, pero que tampoco quieran llevarlo sobre la cara. Además, esta opción es ideal para las que quieran lucir tocados florales, pasadores, lazos, coronas y otros detalles decorativos en el pelo. 

A la hora de diseñar el semirecogido, la estilista puede preparar la melena con unas ondas sueltas para dar textura y movimiento al acabado. Para dar estructura así como un toque muy personal al peinado se le pueden añadir trenzas –en los laterales o una central–, mechones retorcidos o twist, pequeños moñitos, mechones texturizados cruzados, etc.

Incluso si buscáis peinados de niña para ir a una boda con media melena, la opción del semirecogido será perfecta.

Peinados de niña para boda con trenzas

Las trenzas son otra opción ganadora dentro de los peinados de niñas para bodas. A ellas les encantan y resultan tan cómodas como vistosas. Además, la gran variedad de diseños permite una personalización total, ya sea al gusto de la pequeña o siguiendo el estilo marcado por la gran protagonista del día.

¿Cuáles son las posibilidades? Las trenzas en espiga suelen quedar adorables, ya sea de forma independiente o combinadas con semirecogidos. Lo mismo pasa con las trenzas anchas y trabajadas con volumen, mechón a mechón, ideales para damitas de estilo boho. Otra opción de tendencia dentro de este tipo de peinados de niñas para ir a una boda son las trenzas combinadas con coletas, que mezclan diferentes texturas en un diseño muy personalizado. Por ejemplo, una coleta que comienza en un trenzado.

¿Cómo adornar este peinado? Para las más románticas, hay peinados con trenzas de niña para boda que se combinan con coronas de flores o flores sueltas salpicadas.

Descargad la app

Peinados bonitos para niñas para una boda: coletas

Las coletas siempre permiten crear un peinado de boda para niñas cómodo y elegante. La clave está en darle un toque personalizado y original al diseño, mediante recursos como trenzas de raíz, texturizados, ondas o variados accesorios. 

Entre las diferentes opciones, las coletas de burbujas son ideales para las pequeñas de la ceremonia, así como las cruzadas y las que se combinan con trenzados de raíz. Otras propuestas interesantes son las coletas con ondas abiertas y las partidas en secciones, con diferentes texturas y trenzados.

Para las más juguetonas, un peinado de niña para boda fácil y vistoso puede ser una coleta alta con trencitas en algunos mechones para dar textura y un acabado diferente al peinado. ¡Les encantará!

Peinados de niñas para bodas recogidos: moños

Si buscáis peinados para niñas damitas de boda que resulten especialmente elegantes, el recogido será la mejor opción. Y es que permite un acabado más refinado y además resulta cómodo para las pequeñas. ¿El más icónico? El moño de bailarina, ideal para ceremonias glamurosas, clásicas y con un toque muy chic.

Pero no es la única opción, ya que también podéis apostar por un moño bajo con volumen, tipo rodete, ideal para las que tienen el pelo muy fino y escaso. ¿Y qué os parece un moño con trenzas, ya sea en el propio recogido o de raíz, en el cabello que queda más pegado a la cabeza –perfecto para las que tienen melenas frondosas–? Otra posibilidad es un recogido deshecho, con algunos mechones sueltos, aunque siempre bien sujeto con horquillas invisibles, ya que estas pequeñas invitadas tienden a moverse mucho.

Y si queréis conseguir un look más naíf, incluso con un toque vintage, podéis elegir un moño alto con volumen y muy pulido, que se puede adornar con un lazo fino o con una flor a un lado. 

Peinados de bodas para niñas: los mejores accesorios

En general, los peinados de niñas para ir a una boda más bonitos suelen incluir algún complemento o accesorio de peinado. Los más frecuentes son las coronas y tocados florales, aunque también dan mucho juego los peinados de niñas para boda con diademas. Lisas, con aplicaciones florales, de plumas, de abalorios, con brillos o tejidos especiales, son ideales incluso para crear peinados para boda en niñas con pelo corto, ya que su mera presencia asegura un look especial y favorecedor. Sin olvidarse de los pasadores, de las horquillas ni de los lazos.

En concreto, entre los peinados para niñas de boda con coronas de flores podéis jugar con todo tipo de opciones: moños, coletas, trenzas, recogidos combinados, melenas sueltas, semirecogidos, peinados, ladeados... Al ser tan versátiles, son uno de los complementos de peinado más usados para vestir a las niñas de arras y a las damitas.

Novedades en peinados

¿Os ha conquistado alguno de estos peinados de niñas para ir a una boda? Echad un vistazo a la galería del inicio para encontrar inspiración y dar con el look perfecto para esas pequeñas protagonistas que os acompañarán en el cortejo nupcial. Y es que es vuestro gran día... ¡pero también el suyo!

Quizá también os puede interesar:

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas