10 señales de que te va a pedir matrimonio. ¡El anillo está cerca!
Si como en la mítica canción de Jennifer López no puedes dejar de preguntarte "y el anillo, ¿pa' cuándo?", no pierdas de vista las señales que indican que tu pareja te va a pedir matrimonio en breve. ¡La boda de tus sueños está más cerca que nunca!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
¿Quieres saber si tu pareja te va a pedir matrimonio? Atento/a a estas señales. ¡Quizá en breve puedas empezar a organizar la boda de tus sueños!
1. Te comenta que aún es pronto para casarse
Hayáis hablado alguna vez de casaros o no, de pronto verás que no para de echar pelotas fuera sobre el tema en cuanto tiene ocasión. Quizá le oigas repetir de repente "prefiero esperar un par de años más para casarme" o "aún es pronto para dar el gran paso". Obviamente no es cierto, sino que quiere despistarte un poco para que la sorpresa sea aún mayor.
2. Siente un interés repentino por tus manos
Si tu pareja está preparando la gran pregunta seguro que quiere saber la talla del anillo de pedida que tiene que comprar para que te quede como un guante. Por eso quizá te coja las manos más de lo habitual y sientas que te las observa mucho. Incluso es posible que notes que te ha desaparecido uno de tus anillos. ¡Seguro que en breve descubres el porqué!
3. Actúa de una forma extraña
A medida que la fecha que ha elegido para hincar la rodilla en el suelo se acerca, es más que posible que lo notes nervioso/a o algo distraído/a. Quizá esté más cariñoso/a que nunca o te parezca algo distante. Ten en cuenta que preparar una sorpresa lleva su tiempo... ¡y que no se pide matrimonio todos los días!
4. Se muestra más cómplice de lo habitual con tu familia y/o amigos
Es posible que haya explicado a tus padres, a tus hermanos o a tus mejores amigas que está preparando la pedida de mano. Y, aunque siempre hay buen rollo con ellos, notas que quizá hablan más de lo normal o que se callan de repente cuando apareces tú. Esta puede ser otra señal de que te va a pedir matrimonio en breve.
5. Está más detallista que nunca
Te lleva el desayuno a la cama los días festivos, te deja románticas notitas por toda la casa, te escribe mensajes cariñosos por WhatsApp, te sorprende con un ramo de flores, te prepara tu comida preferida... Si notas que de un día a otro empieza a tener muchos pequeños detalles y busca sorprenderte más que nunca, puede significar que la pedida de mano está a la vuelta de la esquina.
6. Tiene una sonrisa de felicidad permanente
Tiene una mirada de enamorado permanentemente en la cara y... ¡no lo puede negar! Cuando te mira los ojos se le iluminan y no se le borra en ningún momento la sonrisa de felicidad. Otra señal más que clara de que (seguramente) el gran momento se acerca.
7. Trata de sacarte información
No es que te vaya a preguntar cómo te gustaría que fuese el anillo de compromiso ni cómo imaginas el mágico momento de la pedida de mano, pero es posible que quiera saber si te va más el oro blanco o el amarillo o cuál de las canciones románticas para escuchar en pareja es tu preferida. Serán preguntas "discretas" que le servirán para preparar todos los detalles del gran día.
8. Se "vende" como nunca
Os conocéis muy bien y sabes perfectamente cómo es. Aún así, ha empezado a decirte que es un buen partido ya que cuida lo que come y está en forma, que tiene un buen trabajo, que le han comentado varias veces que se parece a ese actor/actriz que está tan de moda... Otra señal de que quizá te va a pedir matrimonio... ¡y de que quiere asegurarse el "sí"!
9. De repente las bodas le encantan
No es que hasta ahora no le gustaran, pero de las últimas a las que os han invitado le han interesado detalles como las canciones de boda más indicadas para cada momento del gran día, cómo elegir la mejor iluminación para las bodas o cómo funciona la barra libre para bodas.
10. Te propone un plan maravilloso
Puede ser una escapada romántica, una cena en un restaurante con tres estrellas Michelin o, simplemente, una cena especial en una fecha diferente a la de vuestros cumpleaños y aniversarios de pareja. Una señal que puede significar que el gran momento se acerca y que viviréis unos instantes que nunca olvidaréis.
Ahora que ya conoces las principales señales de que te va a pedir matrimonio, presta mucha atención a cualquier posible detalle o comentario que te haga. ¡Seguro que los sabrás identificar rápidamente! Y aunque aún no ha llegado el gran momento, nos adelantamos para desearos toda la felicidad del mundo: ¡que no se apague nunca la llama de vuestro amor!
Otros temas que te pueden interesar:
- La pedida de mano: la actual frente al protocolo de la tradicional
- Los 10 sitios donde pedir matrimonio más románticos
- ¿Dónde se pone el anillo de casado? ¿Y el de compromiso?
- 10 (fantásticas) maneras de anunciar vuestro compromiso en Navidad
- Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto: tipos, estilos y consejos (+ eBook)
- Piedras preciosas: significado en los anillos de compromiso