Ir al contenido principal
Bodas

Pedida de mano: 6 señales de que está cerca

Ya hace tiempo que tu enamorado y tú estáis juntos y sabes que puede que el momento soñado esté cerca. Te damos algunas pistas para ayudar a tu intuición.

Cuando ya lleváis juntos un tiempo y en las conversaciones los planes de futuro empiezan a ser habituales, es fácil intuir que el momento de hacerlo oficial se acerca. Hemos querido reunir algunas de las señales que pueden querer decir que la esperada petición de mano está cerca.

1. Pasa más tiempo contigo

Si tu chico prefiere pasar más tiempo contigo a solas o insiste para que vayas alguna vez con sus amigos y también salís a menudo con otras parejas, es un claro síntoma de que es una relación duradera y seria.

2. Te presenta oficialmente a su familia

Si te presenta a su familia y no sólo a la más cercana, también vas a reuniones familiares o celebraciones, eres su pareja oficial cuando acudes y empiezas a sentirte una más de la familia, es una clara señal de compromiso.

3. Lo quiere compartir todo contigo

Cuando separaros para dormir cada uno en vuestra casa cada vez se os hace más cuesta arriba, o si te manda mensajes a lo largo del día para compartir contigo detalles de su vida cotidiana y te llama para contarte las cosas importantes porque no puede esperar a verte... Te necesita en su vida para siempre.

4. Habla sobre planes de futuro

Hablar del futuro, pedirte opinión y necesitar estar de acuerdo en asuntos como comprar una casa, tener hijos o distintos proyectos por venir es una señal clara. Si además estos proyectos se van concretando y tomando forma... ¡el momento se acerca!

5. Juntos hacéis un gran equipo

Cuando habéis conseguido formar un buen equipo en el que uno le consulta al otro antes de tomar decisiones importantes, si sois capaces de amaros con vuestras virtudes y defectos, superar las pequeñas diferencias hablando y os comunicáis con sinceridad y facilidad. Ése es el momento en el que hacerlo oficial sólo es un paso más.

6. Su comportamiento presagia algo

Habéis empezado a asistir a las bodas de amigos cercanos y notas en él algo especial, como una aceptación y a la vez ganas e ilusión por pasar por ese mismo momento y vivir un día tan maravilloso a tu lado. Si empiezas a verle especialmente emocionado y muy atento contigo, sí notas que algo se cuece... Puede que ese momento esté a puntito de llegar.

Pero no tenéis por qué esperar a que sea él el que os lo pida. Cada vez más chicas se lanzan a la piscina y sorprenden a sus chicos con una petición de mano en toda regla. Así que no lo dudéis ni un segundo, ¿por qué no le pides tú la mano?