20 pasteles para bodas en verano que te enamorarán
Vitalidad y energía; el verano inundará de positivismo las bodas celebradas en los meses más cálidos. Además de la decoración, la pastelería de la boda lucirá los colores de la estación como ninguna; os mostramos 20 pasteles veraniegos ideales.
El verano es una estación llena de alegría, que además os hará vivir momentos muy felices; la estación más cálida del año trae consigo el esplendor de la naturaleza, el buen clima y las vacaciones, elementos maravillosos y positivos. Por ello, e indiscutiblemente, las bodas celebradas en verano tienen algo especial, pues cuentan con el color, la vivacidad y el buen ambiente de la estación por excelencia que os ayudará a teñir vuestro enlace de un sinfín de ideas de decoración para bodas frescas y originales. No cabe duda, los meses de verano son los favoritos por muchos novios para celebrar su boda. En las bodas veraniegas, los vestidos de novia, así como los trajes para ellos, suelen ser más frescos y vaporosos. A su vez, los colores se mostrarán presentes en cada detalle nupcial –empezando siempre por las invitaciones de boda– y se os abrirá la veda ante una gran variedad de ideas originales para bodas que harán que el escenario y vuestra decoración más veraniega cobren un sentido único.
Inspiraos en la estación del año
Así como la decoración o el look de la pareja casaderas, la pastelería nupcial también debe adaptarse a la estación del año, así como al estilo de boda y a los gustos de los novios, conformándose en plena sintonía con cada elemento de la boda. Además, si apostáis por una romántica boda veraniega, os podréis llevar por la energía de la estación, la cual dejará fluir vuestra creatividad e inspiración como nunca; un pastel personal, divertido y lleno de color será el broche de oro para un final de banquete completamente único.
Las últimas tendencias en tartas de boda
Las últimas tendencias en pastelería coronan el naked cake, el ruffle cake, la tarta postre (o tarta pudin), la tarta falsa (de donuts, macarons o cupcakes, por ejemplo) y la clásica fondant, como las favoritas en tartas nupciales en la actualidad, por lo que se convierten también en ideales como tartas de verano. A ellas, se les unen las tartas heladas, de mousse, de obleas o tartas de chuchería, pues resisten mejor el calor, en comparación con frostings como la buttercream o el merengue, por ejemplo, las cuales requieren mayor cuidado.
Colores vivos
Los frutos rojos y la fruta fresca, así como las flores y los detalles marineros, se convierten en la mejor característica de las tartas nupciales para bodas en verano, pues la idea reside en recoger en la pastelería los elementos del verano, conformando pasteles completamente adaptados y en sintonía con la estación del año. Colores vivos y llamativos como el azul, el amarillo, el rosa el rojo o el verde, llenarán de vida estos postres nupciales, culminando así con un pastel plenamente veraniego.
Como decíamos, el verano no obligará a suprimir las tartas con frosting, pero sí requerirán mayores cuidados, pues el calor afectará al pastel si no se protege como es debido. Si soñáis con una preciosa tarta de nata o de crema chantilly, de limón, de queso o incluso de trufa o de merengue, por ejemplo, necesitará permanecer en el congelador hasta pocas horas antes de servirse; entonces deberéis aseguraros que permanece en un lugar fresco, a temperatura ambiente y alejado del calor, hasta los momentos previos de salir. Del mismo modo, rellenos como el ganaché, la buttercream, el dulce de leche, las mermeladas o la crema de cacao, no requerirán de congelador, aunque sí deberán estar en lugares frescos, para mantener así, de forma segura, la calidad tanto en su estética como en su sabor.