20 tartas de boda decoradas: ¡escoge tu favorita!
¿Buscáis una cuidada decoración en vuestro gran día? Empezad por la tarta de boda. El postre nupcial de referencia se ha reinventado; el clásico merengue ha dejado paso a tartas personalizadas por completo, repletas de detalles únicos.
Las ideas de decoración para bodas son uno de los elementos más importantes en estos románticos enlaces. Pensada y muy bien trabajada, una decoración adaptada a vuestros gustos y al estilo del gran acontecimiento os ayudará a lograr un resultado único. Además, en la actualidad las bodas cuentan con infinidad de ideas originales para bodas, como detalles completamente versátiles, originales y de gran personalidad; la tarta nupcial, por ejemplo, el referente más tradicional del banquete, ha logrado fusionarse con la propia decoración, convirtiéndose en un postre con infinidad de colores, detalles y formas, y en el foco principal de todas las miradas –así como otros básicos del banquete como la entrega de los detalles de boda o el primer baile como marido y mujer al son de canciones para bodas únicas y personales–.
Buscad la inspiración
Vuestro pastel de boda se convertirá en todo aquello con lo que soñáis si lográis sintonizarlo plenamente con cualquier detalle que conforme vuestro gran día. Inspirada en una estación o una fecha especial para ambos, en una película o dibujo animado con el que os sintáis identificados, en vuestra profesión, hobby o simplemente en vuestros gustos más personales; contáis con una infinidad de posibilidades que os ayudarán a conformar una tarta nupcial excepcional y, por supuesto, completamente personalizada.
Si celebráis vuestra boda en invierno u otoño, por ejemplo, fechas especialmente caracterizadas por el frío y por sus colores, vuestra tarta puede llevar parte de ellos; en invierno, tonalidades azuladas y detalles de fondant con forma de copos de nieve. En otoño, tonalidades cálidas, hojas o frutos como piñas o castañas sobre la tarta, a modo de decoración. Los frutos rojos, así como las frutas de gran colorido, como las fresas, las manzanas o los limones, quedarán especialmente bien sobre tartas de cualquier tipo, independientemente de la estación del año en la que os encontréis. Por otro lado, las flores serán un acierto asegurado en la decoración de vuestra tarta; elaboradas de azúcar o colocadas sobre el postre de forma natural, las flores siempre conseguirán dar un efecto perfecto y absolutamente romántico. En las bodas primaverales, el arte floral sobre vuestra tarta será, quizás, la mejor opción.
Tipos de pasteles de boda
Una boda temática, no lo será del todo si la caracterización no se lleva cabo también en la tarta de boda. Celebréis una boda medieval, inspirada en la antigua Grecia o en el cine, por ejemplo, vuestro pastel deberá tener detalles exclusivos, que pongan el broche de oro a una boda perfectamente inspirada en la temática de vuestro gran día.
Las naked cakes, las tartas fondant, las ruffle cake, los pasteles pintados y las chalkboard cakes, tendencias indiscutibles en las bodas actuales, cuentan con diseños naturales preciosos, con lo cual será sencillo impresionar con una tarta de excelente decoración, si vuestra opción recae en cualquiera de ellas; sus detalles, el arte de vuestro pastelero de confianza y una predisposición a cuidar cada detalle de la boda al milímetro, se convertirán en vuestros mejores aliados para conformar una tarta nupcial de ensueño.