Participaciones de boda
¿Sabéis para qué se utilizan en la actualidad las participaciones de boda? Se trata una tradición que sigue en boga con algunos cambios, un detalle a tener en cuenta si ya habéis elegido la fecha del gran día.
Antiguamente las participaciones de boda se mandaban a familiares y allegados de la familia. Es algo que solían hacer los padres de los novios y en ellas se informaba del compromiso y próximo enlace de sus hijos.
Hoy en día su función es estrictamente informativa y se manda por cortesía, en lugar de la invitación, para indicar que se tratará de una ceremonia íntima, pequeña y estrictamente familiar a la que no se requiere su asistencia. Es una forma muy bonita de compartir vuestra felicidad con mucha más gente de la que vaya a asistir ese día.
Si vais preparar las vuestras aquí tenéis algunos consejos:
- En las participaciones de boda, contrariamente a las invitaciones, no se dan datos de la celebración ni la dirección, tan sólo los nombres de los novios y la fecha.
- Si ya habéis decidido la papelería de vuestra boda, los colores que van a primar ese día, el estilo, etc. aprovechad y encargad las participaciones para que vaya a juego con el resto de detalles.
- Podéis hacer algo puramente clásico donde con vuestros nombres y los de vuestros padres anunciéis vuestro compromiso y futura boda o también os podéis animar a escribir algo mucho más personal y original para comunicar a las personas que no vayan a asistir al gran día la feliz noticia.
- Si ya tenéis tarjetas de visita de vuestro nuevo hogar, podéis añadir una en el sobre, invitándolos a llamaros y visitaros algún día. Una magnífica forma de celebrar vuestra unión de nuevo y de otra forma en un futuro.
Foto: Detalls de Granollers