Ideas originales para bodas: otras maneras de casarte
Porque no todas las parejas son iguales, hay un tipo de boda para cada una. Si queréis celebrar vuestro amor pero lo visto hasta ahora en bodas no va con vosotros, descubrid en este artículo otras maneras de casaros.
Una de las mejores ideas originales para bodas que sorprenderá a todos vuestros invitados, si los hay. Ya no hace falta preocuparse por encontrar los detalles de boda más novedosos del mercado, por elegir las invitaciones de boda más bonitas o por pensar y edcidir entre las miles de ideas de decoración para bodas. ¡Lo más original de vuestro enlace será vuestra boda!
Son diferentes y originales, las bodas que os proponemos a continuación son celebraciones personales y únicas lejos del clásico concepto de boda de nuestra sociedad.
Quizá no os sintáis cómodos siendo el centro de atención, quizá queráis sorprender a vuestros invitados o quizá no queréis compartir las emociones con nadie más que no sea vuestra pareja.
Sea cual sea vuestro motivo, hay una cosa segura, vuestra boda es vuestra, ¡vividla como deseéis!
¡Tenemos a los mejores wedding planner del país!
En la pedida de mano
Porque hay amores que no pueden esperar… ¡Una pedida de mano con matrimonio incluido!
Qué romántico e inesperado será para uno de los dos cuando vuestra pareja os sorprenda para pedir vuestra mano… Pero no todo acaba ahí, ¿por qué esperar un año a que la iglesia y el restaurante tengan sitio para celebrarlo? ¡Casaos ahí mismo! Solo tenéis que desvelar vuestros planes a los familiares que queráis invitar, quedar previamente con el oficiante de boda o el sacerdote y reservar un restaurante con capacidad suficiente para celebrarlo todos juntos.
Boda camuflada
Si sois de los que no queréis renunciar a casaros pero el protagonismo no va con vosotros y preferís pasar desapercibidos, os proponemos dos ideas para que tengáis una boda a vuestra medida:
Por un lado, podéis compartir el día con otra pareja de novios amigos o familiares, de esta manera, todos seréis protagonistas y no solo sobre vosotros recaerán las miradas.
Otra idea muy original es la que nos llega a través de este fantástico vídeo de ZonaChic el cual fue grabado en un encuentro anual que reúne a todos los novios que se han casado ese año en su espacio. Haced que todos vuestros invitados vistan de novios y novias en vuestra boda. Vosotros pasaréis desapercibidos entre tantos novios y podréis dedicaros a disfrutar y celebrar vuestro amor.
Practicando un deporte de aventura
Si sois de emociones fuertes y os gustan los deportes de aventura ¿por qué no celebráis vuestro enlace matrimonial en el desarrollo de una actividad extrema? Casaos durante una caída en paracaídas, o bajo el mar haciendo submarinismo, o en la cima de una montaña que previamente habéis escalado (no hay mejor metáfora del amor), o en un romántico viaje en globo aerostático.
Tan solo os necesitáis el uno al otro para juraros amor eterno y al finalizar la actividad podéis celebrarlo con vuestros invitados que habrán presenciado desde tierra vuestra emocionante ceremonia.
Solo para dos
En realidad solo se necesita a dos personas para celebrar un enlace matrimonial, a los novios. Una boda es vista por los invitados como una fiesta o evento social, pero para las dos personas que se casan es el culmen de su amor y la jura de unirse para el resto de sus vidas.
Un momento tan íntimo y emotivo para la pareja en ocasiones incomoda a los novios ser mostrado en público, por este motivo han nacido las bodas solo para dos. Ceremonias con la única presencia de los novios y el oficiante o sacerdote, que podéis celebrar en vuestro rincón favorito, un lugar de significado especial para vosotros o al aire libre en un enclave paradisíaco o pintoresco.
No obstante, habrá que realizar previa o posteriormente a la ceremonia una firma de papeles con dos testigos ante el juzgado o la autoridad competente pues la ley exige dos testigos para dar validez al matrimonio.
Boda en una reunión familiar
Otra influencia que nos llega de Hollywood, las bodas sorpresa en reuniones familiares. Sorprended a vuestros invitados convocándolos a todos para celebrar un cumpleaños, un bautizo si ya sois padres u otro evento social, una vez llegado el día y cuando estén todos reunidos desvelaréis el verdadero motivo de la reunión.
Imaginad la emoción que provocará entre vuestros invitados el saber que están asistiendo a vuestro enlace matrimonial.
Boda en un barco
Si sois unos novios amantes del mar o si simplemente os parece una idea de lo más original, podéis dar el "sí, quiero" en alta mar y celebrar vuestro enlace en un barco. Esta idea, cada vez más asentada en España, es posible gracias a empresas especializadas en el alquiler de hermosas embarcaciones como veleros, yates, mega yates o incluso goletas clásicas para celebrar eventos de este tipo.
Este tipo de bodas suelen ser íntimas y familiares pero también podéis celebrar una gran boda pues la capacidad de según qué embarcaciones alcanza los 300 invitados.
Y fuera preocupaciones, estas empresas incluyen todos los servicios que podáis requerir para facilitaros la organización de vuestra boda como decoración, fotógrafo, vídeo, catering o incluso oficiantes de bodas civiles.
Boda en un parque de atracciones
Silver Moon y Marry Me in Spain
Para que el niño que lleváis dentro disfrute como el que más. El parque de atracciones de vuestra ciudad o vuestro parque temático favorito será el sitio perfecto para pasar tanto vosotros como vuestros invitados un día inolvidable. La decoración del lugar os dejará unas fotos de boda espectaculares y la originalidad estará presente en cada detalle.
No creais que estas bodas son irreales o del extranjero, esta posibilidad es tan real en España que en según qué parque de atracciones este es ya un servicio ofrecido en su portafolio.
¿Y por qué limitarlo solo a España? ¿Por qué no casarse en Disney? Solo apto para las parejas más románticas y soñadoras, esas formadas por princesas de cuento y príncipes azules.
Como muchas celebrities nos han enseñado, es posible casarse en Disney. Actualmente solo es una opción disponible en los parques de Florida, California, Hawai y en el crucero Disney, pero si este es el sueño de vuestra vida no dudéis en celebrar vuestra boda rodeados de Mickey y sus amigos.
El presupuesto no dista mucho de celebrar una boda en España, la única diferencia será el desplazamiento hasta allí que podéis aprovechar para seguir por el continente americano en vuestra luna de miel.