Ir al contenido principal
Bodas

Originales prendidos de novio sin flor

Si eres un novio atrevido y original y además estás pensando en cambiar la flor de tu prendido por algo diferente, no pierdas nota de la propuesta que esta semana nos trae Verónica. ¿Preparado para ponerte manos a la obra?

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

 

En la mayoría de las bodas, el prendido suele ser un ramillete de flores frescas o secas, acordes con el ramo de la novia o el color principal de la boda.
Para este tutorial, os proponemos unos prendidos algo distintos. Son personalizables, sencillos de elaborar y una forma diferente para los novios que quieran una boda peculiar. Además, os permite tener elaborados los prendidos con anterioridad, un aspecto importante para aquellos novios que han decidido crear sus propios ramos de flores sin el servicio de una floristería y quieren evitar complicaciones de última hora.

Para realizar este tutorial necesitaréis los siguientes materiales:

  • Tela. Puede ser una tela del color principal de vuestra boda, una tela que vayas a utilizar para envolver la base de vuestro ramo de novia o simplemente una tela que os guste. La tela de yute o saco será ideal para una boda campestre, adornando el prendido con hierbas o plantas aromáticas
  • Tijeras, hilo, aguja y plancha.
  • Botón, adorno floral, piedra, concha o cualquier otro elemento que se os ocurra para adornar el prendido en el centro y que irá en consonancia con la decoración general de vuestra boda.

En primer lugar, recortáis un rectángulo de 50 cm de largo por 6 cm de ancho, de la tela escogida. No os preocupéis si el corte no os queda perfecto ya que toda la periferia del rectángulo quedará escondida en el interior del prendido. Recortad, si es necesario, los hilos que os cuelguen de la tela, evitando los tirones para que no se os deshilache demasiado.

 

 

A continuación os recomiendo planchar la tela si está algo arrugada, para que el resultado quede más bonito y pulido.

 

 

Doblad la tela longitudinalmente y empezad a pasar el hilo por un extremo, y en la parte baja del dobladillo, allí donde se unen las dos mitades.

 

 

Personalmente, os recomiendo que cada vez que acabéis una doblez paséis la aguja a través del aro que crea el hilo al coser, para reforzar el punto y que no se os deshaga a medida que avanzáis.

 

 

Id doblando la tela como un acordeón, podéis hacer dobleces más o menos anchas, dependerá del efecto que queráis darle. Cada doblez nueva deberá coserse a la anterior. 

 

 

Éste es el resultado. 

 

 

Deberéis coser los dos extremos. 

 

 

Para que se pueda prender de la chaqueta, deberéis coserle un imperdible, ponerle un alfiler o en este caso hemos añadido un velcro adhesivo y así evitar hacer agujeros en la ropa. Para aseguraros el tiro, añadid algo de silicona caliente al prendido a la hora de adherir el velcro y aseguraros que no se soltará.

 

 

Para acabar, con la ayuda de la silicona caliente podéis añadirle cualquier tipo de decoración al centro del prendido. Como veis, rápido y sencillo. Espero que os haya gustado.

 

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas